Centro de noticias

mar 18, 2020

Declaración del CEO de Philips, Frans van Houten, sobre el COVID-19

Estimated reading time: 5-7 minutes

Ámsterdam, Países Bajos – En estos momentos en los que el epicentro del brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) se está desplazando de China a Europa, queremos ofrecer una actualización de cómo está respondiendo nuestra compañía a esta situación tan cambiante. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado el brote como una pandemia, pero continúa haciendo hincapié en que aún es controlable. Si bien estamos muy preocupados por la situación, siempre que el mundo se movilice y colabore adecuadamente, compartimos la opinión de la OMS.

Quiero destacar de manera notable que esta es, actualmente, una prioridad esencial para la compañía. Hemos movilizado todos nuestros recursos globales para cumplir con el triple deber de Philips: continuar satisfaciendo las necesidades críticas de los clientes, garantizar la salud y la seguridad de nuestros empleados, y garantizar la continuidad del negocio.

Necesidades del consumidor

Philips ha establecido un grupo de trabajo central y grupos de trabajo regionales que monitorizan y apoyan activamente las operaciones de Philips a diario, y trabajan con sus clientes para ayudar a garantizar un apoyo continuo, seguro y oportuno para satisfacer sus necesidades, siempre de acuerdo con las autoridades sanitarias.

Además de implementar medidas y protocolos estrictos para garantizar que nuestros ingenieros de servicio de campo puedan apoyar a los clientes de manera segura, estamos trabajando para proporcionar a los proveedores de atención médica una guía clínica actualizada relacionada con el uso de nuestros productos y soluciones profesionales de atención médica.

Medidas para mantener seguros a nuestros empleados.

Philips ha implementado medidas de higiene personal en toda la organización, junto con restricciones de viaje de negocios hacia y desde áreas de alto riesgo. Además, hemos implementado un protocolo global de trabajo desde casa para todos los empleados cuyas funciones se pueden llevar a cabo de forma remota y que están equipados para hacerlo. Esta medida también ayudará a mantener un ambiente de trabajo seguro para los compañeros que realizan actividades críticas para el negocio y necesitan estar en una ubicación de Philips para hacerlo. Dichas actividades incluyen producción, cadena de suministro y ciertas actividades de I + D.
 

Continuidad del negocio

Philips mantiene un Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio, que está alineado y certificado con el estándar internacional ISO 22301: 2012. La compañía está revisando constantemente las medidas de precaución basadas en las directrices de la OMS y las autoridades nacionales.

 

A pesar de la pandemia de COVID-19, Philips ha podido continuar sus operaciones comerciales en todo el mundo. Como se esperaba, estamos viendo una disminución de la demanda de nuestra cartera de productos de consumo en las regiones más afectadas, y una mayor demanda de nuestra cartera de atención médica profesional.

Philips tiene una cadena de fabricación equilibrada en todo el mundo, con centros de producción en Norteamérica, América Latina, Europa y Asia, incluidos varios en China. En línea con el sistema de continuidad comercial, hemos implementado los protocolos de seguridad relevantes en todas nuestras instalaciones.

 

Hemos aumentado nuestra producción en China desde el reinicio de las operaciones en febrero de 2020, y ahora estamos por encima del 80% de nuestra capacidad. Para satisfacer la creciente demanda de nuestros productos y soluciones profesionales de atención médica en todo el mundo, estamos en proceso de aumentar nuestra producción y despliegue. En particular, esto se relaciona con ciertos sistemas de diagnóstico por imagen, monitores de pacientes y respiradores. Estamos trabajando estrechamente con nuestros proveedores para asegurar el suministro de materiales para abastecer a nuestros propios centros de producción y a nuestros proveedores de productos.

 

Cómo podemos contribuir a marcar la diferencia

Estoy orgulloso de que nuestros empleados en todo el mundo hayan dado un paso adelante para ayudar a los profesionales sanitarios y sus pacientes en la lucha contra el COVID-19. Philips dispone de un amplio catálogo de productos, servicios y soluciones que pueden contribuir a estar listos y así responder y tratar enfermedades respiratorias infecciosas como el COVID-19, incluyendo:

 

  • Soluciones para tratar la enfermedad respiratoria en unidades de cuidados intensivos. Estas soluciones abarcan equipos de monitorización de pacientes para controlar sus constantes vitales y detectar incluso ligeros cambios, respiradores y repuestos para equipos de ventilación invasiva, no invasiva y mixtos que permiten abordar un amplio rango de patologías respiratorias.

  • Sistemas y servicios de diagnóstico por imagen, incluyendo TAC, equipos móviles de rayos X y ecografía para facilitar el diagnóstico de enfermedades respiratorias.

  • Soluciones de asistencia remota para las unidades de cuidados intensivos y teleasistencia para conectar a los profesionales médicos y sus pacientes en sus casas.

 

Igualmente, la Fundación Philips está ayudando a luchar contra la pandemia del COVID-19. Esta es la plataforma que centraliza todas las actividades de responsabilidad social corporativa de Philips basándonos en la creencia de que, a través de la innovación y la colaboración, podemos dar solución a algunos de los mayores retos globales y marcar una diferencia allí donde realmente importa. En enero, nuestra fundación donó una amplia gama de equipos y suministros de diagnóstico por imagen, monitorización de pacientes y terapia respiratoria al Hospital Leishenshan en Wuhan, China. La Fundación Philips está trabajando actualmente con el personal de la compañía en Kenia, Sudán del Sur e Italia para apoyar a sus sistemas sanitarios, los cuales se han visto enormemente afectados por la pandemia.

Nuestra misión de mejorar la vida de las personas es ahora más relevante que nunca. Me gustaría agradecer sinceramente a nuestros empleados, clientes y socios por mantenerse concentrados en estos momentos tan difíciles y por su apoyo continuo. Juntos, podemos marcar la diferencia

Kind regards,

Frans van Houten

CEO Royal Philips

Share on social media

Topics

Contact

cesar garcia

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

You are about to visit a Philips global content page

Continue

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.