Centro de noticias

jun 23, 2020

Philips crea una solución de monitorización obstétrica para madres embarazadas durante la pandemia de COVID-19

   

  • La FDA ha avalado[1] el uso del parche fetal Avalon CL en Estados Unidos, sumándose así a Europa, Australia, Nueva Zelanda y Singapur, para la monitorización del feto y la madre.
  • El dispositivo, integrado en la cartera de cuidado obstétrico de Philips, reduce la exposición de la madre y el médico al COVID-19, tanto en el hospital como en casa.
  • La solución de Philips complementa su gama de productos para monitorización remota de pacientes, diseñada para transformar el cuidado médico de poblaciones de riesgo.

Ámsterdam (Países Bajos), 23 de junio.-  Royal Philips, líder mundial en tecnologías de salud, ha anunciado hoy una nueva incorporación a su gama de productos para monitorización remota de pacientes de riesgo durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. El nuevo parche fetal y maternal Avalon CL permite reducir el contacto físico innecesario entre la embarazada y los médicos, algo de especial importancia durante la pandemia de COVID-19. Este sistema forma parte de una solución más amplia para embarazos de riesgo que incluye software de análisis y visualización desarrollado por Philips, así como un monitor fetal ultraportátil que funciona sin necesidad de toma de corriente. 

 

Se calcula que en 2020 hasta medio millón de mujeres darán a luz a sus bebés mientras están infectadas con COVID-19. Además, las mujeres embarazadas que no han sido diagnosticadas con COVID-19 tienen interés en reducir su estancia en el hospital para limitar su exposición a la enfermedad. Aunque los médicos están tratando a las pacientes con COVID-19 en habitaciones aisladas y se están organizando las visitas a domicilio en la medida de lo posible, cuidar a las pacientes al mismo tiempo que se reduce el riesgo de exposición al virus, requiere el uso de herramientas que posibiliten la monitorización a distancia de las constantes vitales. 

El sistema de parches fetales y maternales Avalon permite el seguimiento continuo y no invasivo del ritmo cardíaco de la madre y el feto, así como de la actividad dentro del útero, gracias a una serie de parches desechables con electrodos que se colocan en el vientre de la madre y duran 48 horas. El conjunto de parches ha sido diseñado para ser colocado por el médico una única vez, a diferencia de los sistemas de monitorización con sensores y cintas elásticas, que frecuentemente requieren su recolocación. 

 

“La monitorización remota durante el embarazo siempre ha proporcionado muchas ventajas a las madres, incluyendo mayor comodidad, movilidad y flexibilidad. Además, durante la epidemia de COVID-19, la necesidad de soluciones móviles para el seguimiento durante el embarazo ha sido mayor que nunca”, explica Peter Ziese, general manager de Monitoring & Analytics de Philips. “Nuestra compañía lleva más de cincuenta años dedicada a proporcionar el mejor cuidado posible de las embarazadas y esta nueva solución se cimienta en nuestro objetivo de crear soluciones de monitorización continua para embarazos de alto riesgo.

“Con este nuevo sistema de parches, los obstetras disponen de una herramienta innovadora para monitorizar a sus pacientes embarazadas durante la epidemia de COVID-19 con mayor comodidad durante un periodo especialmente estresante”

Peter Ziese

General manager de Monitoring & Analytics de Philips

“El hecho de que estos nuevos sensores sean desechables y no requieran un reposicionamiento constante ha sido especialmente útil para nosotros durante el pico de la epidemia de COVID-19, en los meses de marzo y abril”, asegura el doctor Diogo Ayres-de-Campos, profesor de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Lisboa y presidente electo de la Asociación Europea de Medicina Perinatal (EAPM). 

La solución de obstetricia de Philips consiste en la gama de monitorización fetal Avalon, que incluye la tecnología Smart Pulse desarrollada por la compañía y un sistema de gestión de información obstetricia que garantiza un flujo de datos continuo al registro médico electrónico. Dentro de esta gama de soluciones figuran:

 

  • Parche fetal y materno Avalon: consta de parches desechables de un solo uso y un procesador que se colocan sobre el vientre de la embarazada para captar el ritmo cardíaco de la madre y el bebé, así como datos sobre la actividad en el útero, mediante señales de electrocardiograma y electromiografía. Este sistema de parches elimina la necesidad de recolocar el dispositivo. 

 

  • Sistema de transductor inalámbrico Avalon CL: facilita la monitorización inalámbrica y libertad de movimientos a las madres durante el proceso del parto, con capacidad para evaluar hasta tres fetos. El procesador de amplio rango Avalon CL utiliza la red inalámbrica LAN del hospital para permitir a las madres una mayor libertad de movimientos, al mismo tiempo que se amplía la capacidad de monitorización de todos los valores que no requieren análisis por cable a todo el alcance de la red WLAN. 

 

  • IntelliSpace Perinatal (ISP): sistema de vigilancia obstétrica y gestión de la información diseñado para ser utilizado desde la visita previa al parto hasta la conclusión del mismo y el cuidado posparto. Los datos de la paciente se muestran automáticamente en la pantalla y se enrutan al registro médico electrónico.  ISP Rev K, en combinación con la funcionalidad de display remoto de IntelliVue XDS, ofrece la posibilidad de controlar a distancia la monitorización del feto. 

  

El parche fetal y materno Avalon recibió autorización para usar la marca CE en 2019 y está disponible en la mayoría de países de la Unión Europea[2], así como en Australia, Nueva Zelanda y Singapur. 

Philips cuenta con una amplia cartera de servicios y soluciones que ayudan a proporcionar una atención médica de gran calidad a pacientes con COVID-19. Incluye soluciones seguras, conectadas e inteligentes para diagnóstico, tratamiento y monitorización predictiva en hospitales y monitorización remota de pacientes en el hogar. Ante la presión creciente que están experimentando los hospitales, las soluciones de telemedicina y análisis de datos con inteligencia artificial desarrolladas por Philips contribuyen a respaldar el flujo de trabajo, facilitar la colaboración a distancia y optimizar recursos. Las soluciones de Philips relacionadas con el COVID-19 han sido creadas para un despliegue rápido y escalabilidad. Para más información sobre cómo Philips está afrontando la epidemia de COVID-19, visite la plataforma online de la compañía

  

[1] https://www.fda.gov/media/137286/download.

[2] El parche fetal y materno Avalon está disponible en Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Suiza, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Europa Central y del Este.   

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips ha registrado unas ventas de 19.500 millones de euros en 2019 y emplea a aproximadamente 80.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Más informaciónLeer menos

Temas

Contactos

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

Material gráfico

Compartir en redes sociales