may 12, 2021

Philips celebra 130 años de innovación, colaboración y responsabilidad social

• "Es una celebración del viaje de innovación continua que nos ha permitido impactar positivamente en la vida de tantas personas en todo el mundo", apunta Frans van Houten, CEO de Royal Philips.

• Philips dedica cada año 1.800 millones de euros en I+D para impulsar el crecimiento y la propiedad intelectual de la empresa

Madrid, 12 de mayo de 2021 – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología sanitaria, celebra esta semana sus 130 años de innovación, colaboración y responsabilidad social. A lo largo de su extensa historia, desde su fundación el 15 de mayo de 1891 en Eindhoven (Países Bajos), la empresa se ha reinventado continuamente para seguir siendo relevante para la sociedad. En la actualidad, Philips es una empresa líder en tecnología sanitaria con el propósito de mejorar la vida de 2.500 millones de personas al año de aquí a 2030 mediante innovaciones significativas.

El 130 aniversario de la compañía es una celebración del viaje de innovación continua que ha permitido a Philips impactar positivamente en la vida de tantas personas en todo el mundo"

Frans van Houten

CEO of Royal Philips

Nueva escultura de Gerard Philips

Como homenaje a los 130 años de innovación y colaboración, Philips ofrecerá una obra de arte de Gerard Philips, quien, junto con su padre Frederik Philips, fundó la empresa en 1891. La escultura se inaugurará en el centro de la ciudad de Eindhoven, en un espacio público creado recientemente. Más tarde, Gerard también fundó los laboratorios de investigación de Philips en Eindhoven, que en la actualidad continua siendo referencia en la innovación global de Philips, y que incluye cinco centros de innovación importantes además de múltiples centros de innovación más pequeños y fabricación. Philips dedica cada año 1.800 millones de euros en I+D para impulsar el crecimiento y la propiedad intelectual de la empresa, y que comprende, aproximadamente, 59.000 derechos de patente y 31.000 marcas comerciales.

Innovación y espíritu empresarial

La entrada de Philips en la tecnología sanitaria tuvo lugar durante la Primera Guerra Mundial, cuando aplicó los conocimientos que había desarrollado en diferentes materias como la fabricación de bombillas, la reparación y posterior fabricación, de tubos de rayos X para el diagnóstico por imagen, innovando rápidamente en su diseño para minimizar la exposición a los rayos X y mejorar la calidad de la imagen. Desde entonces, Philips ha innovado en prácticamente todas las modalidades de imagen médica más importantes, desde los ultrasonidos hasta los sistemas de Resonancia Magnética y CT.

Las innovaciones actuales de Philips, que abarcan todo el ámbito de la salud, desde la vida sana y la prevención de enfermedades, hasta el diagnóstico, el tratamiento y la atención en el hogar, van enfocadas a cumplir un cuádruple objetivo: mejorar la experiencia del paciente, mejorar los resultados en salud, optimizar el coste de la atención sanitaria y mejorar la vida de las personas.

Innovation and entrepreneurship

Algunos ejemplos recientes son:

- Suite de flujo de trabajo de IA de Philips - IntelliSpace - una solución para flujos de trabajo de radiología asistidos por IA, que distribuye automáticamente los datos a las aplicaciones de IA para aumentar la eficiencia/productividad, reducir la sobrecarga del personal y mejorar la experiencia del paciente.

- Sistema de terapia guiada por imágenes de Philips - Azurion - que acelera el paso de la cirugía abierta a la cirugía mínimamente invasiva, permitiendo que los pacientes se recuperen más rápido y que los sistemas hospitalarios optimicen sus costes.

- El programa de telemedicina eICU y el biosensor portátil de Philips, que permiten a los pacientes ser controlados por expertos las 24 horas del día dentro y fuera de los hospitales.

- Las innovaciones en materia de cuidado personal impulsadas por la IA, como el cepillo de dientes Philips Sonicare Power Series 9900 Prestige con SenseIQ y su avanzada afeitadora Shaver 9000 Series con tecnología SkinIQ, están impulsando la personalización de la salud del consumidor a través de soluciones que se adaptan al comportamiento y las necesidades únicas de cada usuario.

Responsabilidad social

El reconocimiento de la responsabilidad social de Philips se remonta a 1932, cuando empezó a realizar exámenes médicos a sus empleados, y finalmente a toda la población de Eindhoven (la ciudad holandesa donde se fundó la empresa), para detectar la tuberculosis. En los años 90, Philips contribuyó a la creación del programa nacional holandés de detección del cáncer de mama.

En la actualidad, los compromisos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) de la empresa se recogen en sus nuevos objetivos ESG y planes estratégicos quinquenales. Philips, que ya ha alcanzado el 100% neutro en carbono en sus operaciones, pretende aumentar los ingresos procedentes de soluciones de economía circular hasta el 25% de las ventas en 2025. Además, en su objetivo de mejorar la vida de 2.500 millones de personas al año de aquí a 2030, Philips se ha comprometido a mejorar el acceso a la atención sanitaria de 400 millones de personas en comunidades desfavorecidas.

Para más información sobre la historia de Philips, haga clic aquí o visite el sitio web del Museo Philips.

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas, y facilitar la obtención de mejores resultados en el ciclo de la salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la compañía es líder en diagnóstico por imagen, terapia guiada por imagen, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y atención domiciliaria. Philips ha registrado unas ventas de 19.500 millones de euros en 2020 y emplea aproximadamente a 82.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en nuestro Centro de noticias

To celebrate 130 years of Philips Frans van Houten, CEO of Philips, opened the Euronext Amsterdam Stock Exchange this morning.
Left to right: Simone Huis in ‘t Veld, CEO Euronext, Mirjam Rubbens, Philips Image Guided Therapy, Frans van Houten, CEO of Philips, René van Vlerken, Head of Listing Euronext, Abhijit Bhattacharya, CFO of Philips.

Philips Sonicare Power Toothbrush 9900 Series Prestige with SenseIQ
Philips Sonicare Power Toothbrush 9900 Series Prestige with SenseIQ adapts to an individual user’s unique behavior and needs.

Philips’ AI Workflow Suite – IntelliSpace –
Philips’ AI Workflow Suite – IntelliSpace – a solution for AI-assisted radiology workflows, automatically distributing data to AI applications

Philips Image Guided Therapy System – Azurion –
Philips Image Guided Therapy System – Azurion – accelerating the move from open surgery to minimally-invasive surgery, enabling patients to recover faster and hospital systems to reduce costs.

Philips eICU program
Philips pioneered remote patient monitoring telehealth with its eICU, a scalable, centralized solution that extends critical care resources to the bedside via technology, independent of the health facility’s location.

Early Philips diagnostic X-ray solution used in 1933 in the Netherlands
Philips’ entry into health technology took place during the First World War when it applied the skills it had developed for manufacturing lightbulbs to repairing, and subsequently manufacturing, X-ray tubes for diagnostic imaging, rapidly innovating their design to minimize X-ray exposure and improve image quality.

Screening Philips staff for or tuberculosis in 1951 in the Netherlands
Philips’ recognition of its social responsibility goes as far back as 1932, when it started screening its staff, and eventually the whole population of Eindhoven (the Dutch city where the company was founded) for tuberculosis.

Get our press releases by e-mail