Centro de noticias | España

may 19, 2021

Philips revoluciona la tomografía computarizada con una nueva solución de detección espectral 

  • El Spectral CT 7500 proporciona datos espectrales para todos los pacientes, incluidos los cardíacos, los pediátricos y los bariátricos, con los mismos niveles de dosis que las exploraciones convencionales
  • “Dentro de cinco o diez años, probablemente no se compren TAC que no sean espectrales”, asegura el doctor Eliseo Vañó, jefe de Radiología del Hospital Nuestra Señora del Rosario
  • Este novedoso sistema facilita las exploraciones difíciles con frecuencias cardíacas altas e irregulares, sin comprometer la calidad de la imagen, la dosis de contraste o el flujo de trabajo

Madrid, 19 de mayo de 2021 – Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología sanitaria, ha presentado su más reciente equipo para el diagnóstico de precisión, el Spectral CT 7500, basado en detectores espectrales, durante un simposio en el marco del 35º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), el primer congreso virtual de la historia de la radiología española que cuenta con la participación de más de 2.000 radiólogos.

 

Este sistema inteligente, que proporciona imágenes espectrales de alta calidad para cada paciente en cada exploración y durante todo momento, ayuda a mejorar la caracterización y reduce las exploraciones y los seguimientos, todo ello con los mismos niveles de dosis que las exploraciones convencionales.

 

Durante la presentación en una charla virtual, el doctor Eliseo Vañó, jefe del Servicio de Radiología del Hospital Nuestra Señora del Rosario, ha mostrado algunos estudios recientes y ha destacado las ventajas que supone en su día a día la reciente adquisición del Spectral CT 7500.

Dentro de cinco o diez años, probablemente no se compren TAC que no sean espectrales. Lo vamos a ir demostrando a medida que lo vayamos usando y pasaremos a depender completamente de la información espectral”.

Dr. Eliseo Vañó

Jefe del Servicio de Radiología del Hospital Nuestra Señora del Rosario

“Es un equipo muy equilibrado y puntero, hicimos el primer estudio ayer y estamos maravillados, nuestra experiencia es buenísima”, ha insistido Vañó.  Además, se ha atrevido a aventurar el futuro a corto plazo de los TAC. “Dentro de cinco o diez años, probablemente no se compren TAC que no sean espectrales. Lo vamos a ir demostrando a medida que lo vayamos usando y pasaremos a depender completamente de la información espectral”.

 

Otro de sus puntos fuertes es un flujo de trabajo totalmente integrado con el que se ahorra tiempo y que permite al técnico subir y bajar al paciente rápidamente (las exploraciones espectrales del tórax y la cabeza tardan menos de un segundo y una exploración espectral de la parte superior del cuerpo puede completarse en menos de dos segundos), a la vez que proporciona imágenes de alta calidad que permiten al médico ofrecer al momento un diagnóstico seguro y un plan de tratamiento eficaz para cada paciente.

 

Facilita las exploraciones cardiacas complejas

 

El simposio ha sido moderado por Claudia de Molina, Clinical Scientist PD de Philips Iberia, que ha insistido en que esta novedosa solución de detección espectral “marca la diferencia” con el resto de las tecnologías disponibles en el mercado. El Spectral CT 7500 amplía los beneficios del detector espectral para todo tipo de pacientes, desde los pediátricos hasta los bariátricos, incluidas las exploraciones cardíacas difíciles con frecuencias cardíacas altas e irregulares, sin comprometer la calidad de la imagen, la dosis o el flujo de trabajo.

 

“Obtenemos una excelente calidad de imagen y un diagnóstico certero gracias a unos escáneres ultrarrápidos con muchos centímetros espectrales y con una perfecta visualización de las coronarias. Con esta solución, conseguimos nuevos mapas que suprimen el calcio de las coronarias y reducen el blooming”, ha añadido De Molina.

 

Por su parte, el doctor Eliseo Vañó ha querido insistir en la seguridad que aporta esta solución para los casos cardiacos más complejos y ha puesto en valor el nuevo espesor de los detectores. “La clave de este equipo y que da un valor añadido muy importante es el que tenga ocho centímetros de espesor de detectores, con lo cual en la práctica hacemos los TAC coronarios en dos latidos”

 

Coste humano y económico de los diagnósticos erróneos

 

Aproximadamente el 10% de las muertes de pacientes al año están relacionadas con diagnósticos erróneos o con retraso [1], mientras que se estima que entre el 10 y el 20% de todos los diagnósticos médicos son inexactos [2]. Los costes derivados de la obtención de imágenes innecesarias, deficientes y repetidas ascienden a 12.000 millones de dólares anuales [3]. El nuevo Spectral CT 7500 ha sido diseñado para realizar un diagnóstico a la primera y ha demostrado una reducción del 34% en el tiempo de diagnóstico, una reducción del 25% en las exploraciones repetidas y una reducción del 30% en las exploraciones de seguimiento [4].

Con un coste humano y económico tan elevado debido a los diagnósticos erróneos, nuestro sistema establece un nuevo estándar de atención en el que la calidad de la imagen, la dosis y el flujo de trabajo se unen para ofrecer una valiosa información clínica”.

Kees Wesdorp

Chief Business Leader of Precision Diagnosis at Philips

"Con un coste humano y económico tan elevado debido a los diagnósticos erróneos, nuestro sistema establece un nuevo estándar de atención en el que la calidad de la imagen, la dosis y el flujo de trabajo se unen para ofrecer una valiosa información clínica. Este último sistema inteligente ayuda a aportar claridad en los momentos decisivos de la atención sanitaria, ofreciendo certeza, simplicidad y fiabilidad en todas las áreas clínicas, desde la atención cardiaca hasta la radiología de urgencias, el diagnóstico oncológico, la intervención y la oncología radioterápica", apunta Kees Wesdorp, director comercial de Diagnóstico de Precisión de Philips.

 

Visite las soluciones avanzadas de TC de Philips para obtener más información sobre Philips Spectral CT 7500, incluido el acceso a una mesa redonda virtual a petición con ejecutivos de Philips y líderes del sector que hablan de esta última innovación.

 

[1] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23011708/

[2] https://www.coverys.com/About-Us/Foundation/Grants-For-Improving-Diagnostic-Accuracy

[3] https://reactiondata.com/wp-content/uploads/2015/02/peer60:unnecessaryimaging.pdf

[4] Análisis realizado por el Centro de Cáncer CARTI en Little Rock Arkansas y los Hospitales Universitarios de Cleveland - Los resultados de los casos de estudio no son predictivos de los resultados en otros casos. Los resultados en otros casos pueden variar.

[5] Análisis realizado por el Hospital Universitario de Aarhus, Dinamarca. Los resultados de los casos de estudio no son predictivos de los resultados en otros casos. Los resultados en otros casos pueden variar.

[6] Análisis realizado por el Hospital Universitario de Cleveland, Estados Unidos. Los resultados de los casos de estudio no son predictivos de los resultados en otros casos. Los resultados en otros casos pueden variar.

[7] Los resultados de los casos de estudio no son predictivos de los resultados en otros casos. Los resultados en otros casos pueden variar.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas, y facilitar la obtención de mejores resultados en el ciclo de la salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la compañía es líder en diagnóstico por imagen, terapia guiada por imagen, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y atención domiciliaria. Philips ha registrado unas ventas de 19.500 millones de euros en 2020 y emplea aproximadamente a 82.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en nuestro Centro de noticias

Más informaciónLeer menos

Topics

Contacts

cesar garcia

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Media assets

Press releases

Get our press releases by e-mail

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Share on social media

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.