Centro de noticias | España

jun 28, 2021

Philips presenta las ventajas que ofrece la catalización lumínica en blanqueamiento dental

  • Durante su presencia en Expodental, la compañía ha ofrecido un taller titulado ‘Catalización lumínica en blanqueamiento dental’ que ha sido impartido por la doctora Ana Roig
 
  • "Conseguimos que las técnicas de blanqueamiento sean más seguras y efectivas, con el añadido de que se disminuye el riesgo de generar efectos adversos”, señala Roig
 
  • Philips, en su participación en el congreso, ha realzado el papel del profesional como figura clave en la salud bucodental del paciente, tanto dentro como fuera de la clínica.

Madrid, 28 de junio de 2021 – Philips, compañía líder en innovación para la salud, ha presentado sus propuestas de innovación para el cuidado dental a través de sus productos Philips Sonicare y de la marca de blanqueamiento dental profesional Philips Zoom! en Expodental Scientific Congress 2021, el congreso científico multidisciplinar del sector dental que se ha celebrado en Madrid del 24 al 26 de junio.

Durante su presencia en Expodental, la compañía holandesa ha ofrecido un taller titulado ‘Catalización lumínica en blanqueamiento dental’, que ha sido impartido por la doctora Ana Roig, en el que ha analizado la influencia de la catalización lumínica de un producto blanqueador de alta concentración destacando su repercusión, ventajas y posibles aplicaciones.

 

Mayor efecto blanqueador en menos tiempo
 

En el taller se han abordado la resolución de diferentes casos de discoloración dental severa en la consulta mediante esta técnica de blanqueamiento dental. “La catalización lumínica consiste en potenciar el efecto de los agentes oxidantes empleados en esta modalidad terapéutica con la finalidad de conseguir el mayor efecto blanqueador en el menor tiempo”, reconoció la doctora Roig durante la charla.
 

La catalización lumínica se aplica con la finalidad de hacer los tratamientos en la consulta “más rápidos para obtener mejores resultados en un periodo de tiempo más corto”, destacó. Además de la disminución del tiempo necesario para conseguir unos resultados óptimos, este método presenta diferencias notables respecto a las prácticas tradicionales de blanqueamiento dental. “Con esta técnica se incrementa la liberación de radicales libres potenciando su agresividad a partir de la descomposición del agente oxidante empleado”, explicó la doctora.

Con esta técnica se incrementa la liberación de radicales libres potenciando su agresividad a partir de la descomposición del agente oxidante empleado”.

Doctora Ana Roig

En este taller, los profesionales pudieron conocer de primera mano el sistema profesional de Philips en un entorno lo más parecido a la realidad diaria de la clínica dental. Durante la demostración, la doctora Roig quiso hacer hincapié en el “gran avance” que se supone la optimización de las fuentes de luz y de los productos blanqueadores fotoactivables. “Conseguimos que las técnicas de blanqueamiento sean más seguras y más efectivas, con el añadido de que se disminuye el riesgo de generar efectos adversos”.
 

Expodental supone una oportunidad única tanto para los odontólogos como para la industria para conocer y ofrecer los últimos avances en tecnología, materiales y productos que, sin duda, facilitarán el ejercicio profesional en su consulta diaria.
 

A lo largo del congreso, Philips ha mostrado la importancia de la constante relación con el profesional dental para disfrutar de una correcta salud bucodental.  En este entorno, la compañía ha querido realzar el papel del profesional como figura clave en el cuidado dental del paciente, tanto dentro como fuera de la clínica, destacando la importancia del vínculo existente entre la salud bucodental y salud general.
 

La prevención es clave
 

Philips es una de las pocas empresas de tecnología de la salud a nivel global que está en una posición privilegiada para ofrecer soluciones integrales de atención médica totalmente comprometidas a cumplir con los objetivos.
 

Una correcta higiene dental diaria, limpieza interdental y una limpieza profunda profesional ocasionalmente son aliados fundamentales e imprescindibles previos a la insustituible visita regular con el dentista.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips ha registrado unas ventas de 19.600 millones de euros en 2020 y cuenta con más de 82.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Más informaciónLeer menos

Topics

Contacts

Luis Suarez

Luis Suárez

PR & Influencer Marketing Manager
Personal Health
Philips Ibérica

Tel.: +34 91 566 95 25

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Media assets

Press releases

Get our press releases by e-mail

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Share on social media

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.