Centro de noticias | España

jul 28, 2021

El Hospital Nuestra Señora del Rosario presenta el primer TAC Espectral de 256 cortes de España
 

  • El acto de inauguración ha contado con la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, D. Enrique Ruiz Escudero

 

  • “Este nuevo TAC se trata de un método revolucionario único en el mundo que va a tener importantes beneficios para los pacientes. Es evidente que los últimos avances tecnológicos aplicados a la tomografía computarizada van a marcar un antes y un después en la capacidad diagnóstica de las pruebas de imagen”, ha señalado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

 

  • El Spectral CT 7500 de Philips proporciona datos espectrales para todos los pacientes, incluidos los cardíacos, los pediátricos y los bariátricos, con los mismos niveles de dosis que las exploraciones convencionales

 

  • Este novedoso sistema facilita las exploraciones difíciles con frecuencias cardíacas altas e irregulares, sin comprometer la calidad de la imagen, la dosis de contraste o el flujo de trabajo

Madrid, 29 de julio de 2021 – El Hospital Nuestra Señora del Rosario ha presentado la incorporación a su servicio de TAC y RM del Spectral CT 7500 de Philips, el primer TAC con Detección Espectral de 256 cortes de España y séptimo del mundo. Este equipo para el diagnóstico de precisión es el más reciente desarrollado por la compañía líder mundial en tecnología sanitaria.

Este nuevo TAC se trata de un método revolucionario único en el mundo que va a tener importantes beneficios para los pacientes”.

D. Enrique Ruiz Escudero

Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

El acto de inauguración, que ha tenido lugar en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, ha contado con la presencia de D. Enrique Ruiz Escudero. “Para mí es un verdadero orgullo comprobar que los hospitales de la Comunidad de Madrid no cesan en innovar y apostar por la incorporación de tecnologías punteras en sus centros y siempre con el objetivo de mejorar la atención al paciente y facilitar los métodos más seguros. Este nuevo TAC se trata de un método revolucionario único en el mundo que va a tener importantes beneficios para los pacientes. Es evidente que los últimos avances tecnológicos aplicados a la tomografía computarizada van a marcar un antes y un después en la capacidad diagnóstica de las pruebas de imagen.”, ha destacado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Además, ha añadido que “el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene previsto la adquisición de nueve TAC Espectrales en los próximos dos años que serán instalados en ocho de los principales hospitales del servicio madrileño de salud.

La reciente incorporación y puesta en marcha del nuevo TAC Espectral de Philips, nos permite dar un gran salto de calidad al poder realizar diagnósticos de precisión de forma rápida y con una dosis baja en una amplia variedad de pacientes”.

Dr. Eliseo Vañó

Jefe del Servicio de Radiología del Hospital Nuestra Señora del Rosario

Durante la presentación, el Dr. Eliseo Vañó, jefe del Servicio de Radiología del Hospital Nuestra Señora del Rosario, ha explicado el funcionamiento del nuevo equipo y ha destacado que “con la reciente incorporación y puesta en marcha del nuevo TAC Espectral de Philips, el Hospital Nuestra Señora del Rosario se convierte en referente tecnológico de la sanidad privada española. Esto permite dar un gran salto de calidad al poder realizar diagnósticos de precisión de forma rápida y con una dosis baja en una amplia variedad de pacientes”.

 

Nueva solución de detección espectral

 

El Philips Spectral CT 7500 es un sistema inteligente que proporciona imágenes espectrales de alta calidad para cada paciente en cada exploración y durante todo momento, ayuda a mejorar la caracterización y reduce las exploraciones y los seguimientos, todo ello con los mismos niveles de dosis que las exploraciones convencionales.

 

Este equipo permite realizar diagnósticos con mayor precisión y cuantitativos gracias a la información espectral de calidad disponible en todo tipo de estudios y pacientes (cardíacos, pediátricos y los bariátricos) con la mínima dosis de radiación. Genera 256 cortes en cada rotación y es el único disponible con un detector espectral de 8 cm capaz de discriminar las energías, obteniendo la máxima información y calidad en pocos segundos, como por ejemplo, en estudios toraco-abdomino-pélvicos en tan solo dos segundos.

 

La adquisición siempre es espectral, por lo que no requiere modificar el protocolo de adquisición y esa información ya nunca se pierde favoreciendo los hallazgos incidentales y la reducción de pruebas posteriores. Este novedoso sistema facilita las exploraciones difíciles con frecuencias cardíacas altas e irregulares, sin comprometer la calidad de la imagen, la dosis de contraste o el flujo de trabajo.

 

Entre las numerosas ventajas y aplicaciones del nuevo TAC, destaca la mayor resolución de bajo contraste: se detectan mucho antes las lesiones, reducción de dosis de radiación y de contraste, análisis cuantitativo de la captación de contraste de las lesiones, análisis de la perfusión pulmonar, cerebral o miocárdica, estudios coronarios a pacientes que, por alto nivel de calcio, antes no eran candidatos para estudios de cardio TC y análisis de fibrosis del miocardio en un único estudio.

 

También permite la caracterización de placas de ateroma en estudios de las arterias, caracterización de litiasis (piedras) renales: ácido úrico u oxalato, detección de edema óseo en fracturas óseas, caracterización de depósito de cristales en la gota, eliminación de artefactos en prótesis metálicas, y reducción del número de estudios de seguimiento o de pruebas complementarias de alto coste.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips ha registrado unas ventas de 19.600 millones de euros en 2020 y cuenta con más de 82.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Más informaciónLeer menos

Sobre CNIC

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), dirigido por el Dr. Valentín Fuster, tiene como misión potenciar la investigación cardiovascular y su traslación al paciente. El centro se financia mediante una fórmula pionera de colaboración público-privada entre Gobierno de España, a través del Instituto de Salud Carlos III, y la Fundación Pro CNIC que agrupa a 12 de las más importantes empresas españolas.

Más informaciónLeer menos

Topics

Contacts

cesar garcia

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Media assets

Press releases

Get our press releases by e-mail

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Share on social media

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.