oct 15, 2021

Philips presenta la nueva generación IntelliSite para mejorar el diagnóstico y los flujos de trabajo del laboratorio de patología

• La solución ofrece imágenes de alta calidad con multi-site, interoperabilidad multidisciplinar, inteligencia artificial e integración del sistema de información de laboratorio, lo que aumenta la confianza en el diagnóstico.
  • “Unir múltiples piezas del proceso continuo sanitario -como la radiología, la patología y la genómica- es clave para un nuevo paradigma de precisión diagnóstica”, reconoce Louis Culot, director general de Informática Oncológica de Philips.
  • La confianza en el diagnóstico se ve reforzada por la excelente calidad de las imágenes y los algoritmos avanzados, como la detección automática de la forma del tejido y la optimización no rectangular de las regiones de interés.

Madrid, 15 de octubre de 2021 – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de la salud, ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación de su solución de patología digital, que sitúa la patología digital en el centro de la informática sanitaria de toda la empresa. La suite de patología digital Philips IntelliSite cuenta con un conjunto completo y escalable de herramientas y capacidades de software diseñadas para ayudar a agilizar los flujos de trabajo, mejorar la confianza en el diagnóstico, facilitar la colaboración en equipo, integrar la inteligencia artificial (IA) y aumentar la eficiencia de los laboratorios de patología.

Philips Digital Pathology Suite ofrece una gama de soluciones diseñadas para diferentes casos de uso con un coste de propiedad asequible. Desde laboratorios de bajo volumen o pequeños laboratorios independientes, donde se procesan y escanean continuamente pequeños lotes de diapositivas, hasta laboratorios medianos y grandes que operan flujos de trabajo de procesamiento por lotes de gran volumen. El hardware también está equipado para el escaneado de diapositivas multicapa. Las imágenes se capturan en una plataforma informática centralizada que se ha optimizado en torno a los flujos de trabajo de los patólogos, integrándose con herramientas y algoritmos de IA de terceros con el objetivo de reducir aún más los costes del laboratorio y mejorar las capacidades de diagnóstico.

Louis Culot

Director general de Informática Oncológica de Philips

"Las capacidades de diagnóstico integradas son la piedra angular de un diagnóstico preciso y de la selección de una vía de atención personalizada para los pacientes oncológicos, y sólo cuando los datos y las especialidades trabajan juntos en armonía se puede alcanzar la promesa final de la atención", ha señalado Louis Culot, director general de Informática Oncológica de Philips. "Por eso, unir múltiples piezas del proceso continuo sanitario -como la radiología, la patología y la genómica- es la clave para un nuevo paradigma de precisión diagnóstica. Al proporcionar a los patólogos la interoperabilidad y la conectividad para compartir imágenes de alta calidad y conocimientos de diagnóstico a través de las redes, Philips Digital Pathology Suite los posiciona como actores clave en los sistemas de salud del futuro impulsados por datos."

Digital Pathology Suite incluye una gama de tres escáneres de portaobjetos de patología, así como Pathology Workspace - Sistema de gestión de imágenes, un conjunto completo de herramientas de software y capacidades que abarcan cada etapa del proceso de patología digital, incluyendo un sistema avanzado de gestión de imágenes, la interoperabilidad bidireccional en los sistemas de información de laboratorio, y un visor de casos que facilita las revisiones de casos multidisciplinarios y la selección de vías de atención. La confianza en el diagnóstico se ve reforzada por la excelente calidad de las imágenes y los algoritmos avanzados, así como la detección automática de la forma del tejido y la optimización no rectangular de las regiones de interés. La interoperabilidad de los datos con respecto a los proveedores también permite compartir fácilmente los datos histológicos centrados en el paciente entre empresas y centros.

"MEDIPATH se centra en acelerar el camino de la patología aumentada mediante la digitalización de diapositivas en todas nuestras plataformas técnicas. Estamos muy contentos de aprovechar la nueva suite de patología digital de Philips, que incluye el escáner de patología SG300 y el espacio de trabajo de patología con herramientas de desidentificación para cada uno de nuestros centros", ha recordado Stephane Rossat, director de Innovación, Ciencia y Gestión de Proyectos en MEDIPATH, un grupo francés de patología con una red de 11 laboratorios técnicos. "Tras los primeros días de instalación, la solución ya está demostrando ser fácil de usar, con imágenes generadas con más rapidez, mientras que la calidad y la nitidez de las imágenes producidas son superiores. Philips Digital Pathology Suite es la solución que nuestra organización necesita para ampliar nuestras capacidades de patología digital y activar nuestra transformación [1]."

Inteligencia y automatización integradas en los sistemas de diagnóstico inteligentes

La medicina de precisión ha aumentado el volumen y la complejidad de las cargas de trabajo, y los laboratorios de patología de todo el mundo se enfrentan a una escasez de personal cualificado. En el marco del diagnóstico y la estadificación del cáncer, la información patológica se combina con datos procedentes de múltiples disciplinas, como la radiología, la patología y la genómica, para ofrecer la precisión diagnóstica necesaria para una atención altamente personalizada. Existe una necesidad urgente de soluciones que combinen la eficiencia operativa, el trabajo en equipo, el intercambio de conocimientos y la informática a nivel de empresa para sacar el máximo partido a los recursos humanos de un laboratorio de patología.

A través de innovaciones y asociaciones revolucionarias, Philips integra la inteligencia y la automatización en su cartera de Diagnóstico de Precisión, que incluye sistemas de diagnóstico inteligentes, soluciones de flujo de trabajo integradas con el objetivo de transformar las operaciones del departamento, informática avanzada que mejora la confianza en el diagnóstico y soluciones de vías de atención que permiten a los profesionales médicos adaptar el tratamiento de manera individualizada a los pacientes. Mediante el desarrollo y la integración de aplicaciones basadas en la inteligencia artificial, la compañía pretende mejorar la capacidad de convertir los datos en información práctica e impulsar la atención adecuada en la secuencia correcta y en el momento oportuno.

[1] Los resultados de los testimonios de los clientes no son predictivos de los resultados en otros casos. Los resultados en otros casos pueden variar.

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas, y facilitar la obtención de mejores resultados en el ciclo de la salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y atención domiciliaria. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la compañía es líder en diagnóstico por imagen, terapia guiada por imagen, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y atención domiciliaria. Philips ha registrado unas ventas de 17.300 millones de euros en 2020 y emplea aproximadamente a 77.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en nuestro Centro de noticias

Philips Digital Pathology Suite

Philips Pathology Scanner

Get our press releases by e-mail