Centro de noticias | España

feb 09, 2022

Philips facilita la evaluación del flujo sanguíneo en tiempo real con su ecógrafo portátil Lumify

  • La tecnología de ecografía de Philips incluye ahora Pulse Wave Doppler para todos los médicos, desde cardiólogos y radiólogos hasta el personal de emergencias, para evaluar rápidamente la hemodinámica en la función cardíaca en cualquier momento y lugar
  • Lumify es también el primer y único ecógrafo portátil con software B-lines aprobado por la FDA y algoritmos inteligentes para mejorar la evaluación del corazón y los pulmones en casos graves de COVID y otras aplicaciones

Ámsterdam (Países Bajos), 9 de febrero de 2022 – Royal Philips, líder mundial en tecnología de la salud, ha incorporado funciones avanzadas de evaluación y medición hemodinámica, que recientemente han obtenido la autorización 510(k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, sus siglas en inglés), a su solución de ecografía portátil Philips Lumify.

 

Gracias a la incorporación de la tecnología Pulse Wave Doppler [1], Philips ha ampliado considerablemente la utilidad de su ecógrafo portátil Lumify, que ahora permite a los médicos cuantificar el flujo sanguíneo para una amplia gama de aplicaciones de diagnóstico en el punto de atención sanitaria que van desde la cardiología y ginecología hasta el diagnóstico vascular, abdominal, de urología y de obstetricia. Lumify también incorpora como novedad la posibilidad de realizar mediciones obstétricas para ayudar en la evaluación precoz de la edad gestacional y la identificación de embarazos de alto riesgo.

Hemodinámica en el punto de atención

El ecógrafo Pulse Wave Doppler brinda a los médicos más información, además de imágenes en 2D y en color, para evaluar los patrones hemodinámicos con el objetivo de diferenciar entre el flujo sanguíneo arterial y venoso y cuantificar la función hemodinámica. La hemodinámica resultante puede mejorar significativamente la confianza en el diagnóstico y la toma de decisiones clínicas oportunas en prácticamente cualquier entorno de atención, incluida la cardiología y la medicina de emergencia.

 

Con estas funciones más recientes, el sistema de ecografía portátil Lumify, completamente integrado y fácil de usar, reúne herramientas de diagnóstico por imagen propias de todas las plataformas de ecografía aprovechando la experiencia de Philips en áreas como la cardiología y la radiología.  El sistema Lumify también pone a disposición de los profesionales sanitarios un software de análisis avanzado y herramientas de generación de informes, así como acceso a funciones de ecografía remota (gracias a Lumify con Collaboration Live impulsado por Reacts) que proporcionan asistencia y colaboración en tiempo real para médicos de todo el mundo con el fin de obtener un diagnóstico más fiable.

“Al aplicar la experiencia de Philips en cuidado cardiovascular, diagnóstico por imagen y evaluación de pacientes al ecógrafo portátil de Philips, Lumify, demostramos nuestro compromiso de ofrecer una cartera de soluciones innovadoras para el punto de atención que permita a los médicos evaluar rápidamente la hemodinámica, incluida la función cardiovascular, la perfusión de órganos y la evaluación fetal, en la rutina diaria para identificar anomalías e intervenir rápidamente”, ha explicado Matthijs Groot Wassink, director general de Soluciones de Ecografía en el Punto de Atención de Philips. “Con la incorporación de Pulse Wave Doppler y de capacidades de mediciones obstétricas avanzadas, hemos aumentado significativamente la cantidad de marcadores en los que se pueden realizar diagnósticos para brindar imágenes de alta calidad y mejorar la evaluación y la efectividad del tratamiento en tiempo real”.

Tener el Doppler de flujo en color (CFD) y el Doppler de onda de pulso en un dispositivo portátil es algo revolucionario, ya que permite a los médicos llevar los exámenes mediante ecógrafo en el punto de atención a un nuevo nivel”

Robert Jones

Profesor de Medicina de Emergencia en el Sistema MetroHealth de Cleveland (Ohio, EE.UU)

“Tener el Doppler de flujo en color (CFD) y el Doppler de onda de pulso en un dispositivo portátil es algo revolucionario, ya que permite a los médicos llevar los exámenes mediante ecógrafo en el punto de atención a un nuevo nivel”, ha afirmado el doctor Robert Jones, profesor de Medicina de Emergencia en el Sistema MetroHealth de Cleveland (Ohio, EE.UU). El doctor Jones discutirá las ventajas clínicas y los beneficios de integrar CFD y Pulse Wave Doppler en la evaluación mediante ecografía en el punto de atención de pacientes con lesiones o con enfermedad aguda en los servicios de emergencias durante un seminario web que se celebrará el 15 de febrero.

Philips recibe la autorización 510(k) para el software B-lines en ecografía portátil

Además de agregar Pulse Wave Doppler para hemodinámica, Philips es la primera y única solución de ecografía en el punto de atención médica con software B-lines (herramienta de cuantificación de líneas B para imágenes pulmonares por ultrasonido) aprobado por la FDA y algoritmos inteligentes para mejorar las evaluaciones cardíacas y pulmonares, algo fundamental cuando se trata de casos graves de COVID, por ejemplo. La pandemia ha demostrado la relevancia de la ecografía pulmonar en el diagnóstico y tratamiento de la neumonía, una de las complicaciones más comunes del COVID-19. Los algoritmos automatizados y mejorados con IA que buscan líneas B en el líquido pulmonar pueden ayudar a proporcionar datos e interpretaciones más objetivas, especialmente para los médicos menos experimentados.

Mayor acceso a una atención de calidad

El escaneo continuo, el rendimiento y la portabilidad del ecógrafo portátil de Philips Lumify proporciona una solución de diagnóstico completa para los profesionales sanitarios en el punto de atención sanitaria, tanto dentro como fuera del entorno hospitalario.

 

La tecnología innovadora también es de uso generalizado en programas comunitarios de atención maternoinfantil que ofrecen acceso a atención médica de calidad para comunidades desatendidas en todo el mundo. Dentro de estas iniciativas se incluye un programa impulsado por la Fundación Philips en Kenia para educar a las parteras en la realización de pruebas prenatales mediante ecógrafos en clínicas de aldeas apartadas, mientras reciben apoyo de radiólogos a distancia.

 

Para más información sobre el ecógrafo portátil Lumify y sus posibilidades de telemedicina (Lumify con Collaboration Live impulsado por Reacts), visite la web de soluciones de ecografía de Philips para conocer las últimas novedades en diagnóstico por imagen portátil de alta calidad.

 

Referencias

 

[1] La medición Doppler de onda de pulso está actualmente disponible en la aplicación Android de Lumify. La disponibilidad en la aplicación Apple iOS/iPad iOS de Lumify está prevista para un futuro próximo.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas, y facilitar la obtención de mejores resultados en el ciclo de la salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y atención domiciliaria. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la compañía es líder en diagnóstico por imagen, terapia guiada por imagen, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y atención domiciliaria. Philips ha registrado unas ventas de 17.200 millones de euros en 2021 y emplea aproximadamente a 78.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en nuestro Centro de noticias

Más informaciónLeer menos

Topics

Contacts

cesar garcia

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Media assets

Man undergoing ultrasound in ED

Product shot of Philips Lumify handheld ultrasound

Press releases

Get our press releases by e-mail

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Share on social media

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.