Centro de noticias | España

mar 21, 2022

La resonancia MR5300 de Philips, pionera en España, ofrece exploraciones un 50% más rápidas en el Hospital Sagrat Cor
 

• El equipo de Philips, que es el primero que se instala en España y el segundo del mundo, incorpora un novedoso sistema de aceleración que reduce a menos de la mitad el tiempo que el paciente está tumbado dentro del tubo

• “Obtiene imágenes de RM de una calidad excepcional en todos sus estudios, facilita el trabajo del personal técnico y mejora el confort del paciente”, destaca entre sus ventajas, la doctora Silvia Llaverias, jefa de servicio de Diagnóstico por Imagen del hospital

• Utiliza un sistema de sellado con tan sólo siete litros de helio que favorece la sostenibilidad medioambiental y aumenta la seguridad para pacientes y profesionales

Barcelona, 21 de marzo de 2022 – El Hospital Universitari Sagrat Cor se coloca a la vanguardia en resonancia magnética con la instalación del equipo MR5300 1.5T de Philips, el primero que se instala en España y el segundo del mundo, que incorpora un novedoso sistema de aceleración que puede reducir a menos de la mitad el tiempo que el paciente está tumbado dentro del tubo.
 
La resonancia magnética es la modalidad de diagnóstico por imagen más avanzada para el diagnóstico de partes blandas. El principal reto que tiene es el tiempo del estudio, que habitualmente puede implicar que el paciente tenga que estar 30 minutos tumbado en el equipo. “Este tiempo de exploración se reduce significativamente con la MR5300 permitiendo incrementar el número de pruebas”, reconoce la doctora Silvia Llaverias, jefa de servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Sagrat Cor de Barcelona.

Mejores prestaciones y calidad de imagen


Este equipo ahora disponible en el servicio de radiología del Sagrat Cor, que ofrece mejores prestaciones y calidad de imagen en los estudios más exigentes como los de cardiología, neurología y oncología, ha supuesto un gran avance en el hospital. “Para nosotros implica contar con una excelente herramienta de mayor precisión diagnóstica, ya que obtiene imágenes de RM de una calidad excepcional en todos sus estudios, facilita el trabajo del personal técnico y mejora el confort del paciente”. 

 

La resonancia de Philips es capaz de ofrecer también diferentes tipos de información sobre el funcionamiento del cuerpo humano. “Información que, presentada inteligentemente, aporta un diagnóstico más preciso, de manera no invasiva, sin radiación y en menos tiempo”, insiste la doctora. 

Aumenta el confort del paciente


Además, este equipamiento mejora notablemente el confort del paciente ya que es capaz de corregir sus movimientos evitando la repetición de pruebas y rebajando hasta un 30% el tiempo de cambio de paciente para exámenes rutinarios. “Reduce drásticamente la cantidad de pasos necesarios para completar un examen de resonancia magnética, con configuración guiada del paciente en menos de un minuto, detección del paciente sin contacto e inicio de exámenes de rutina con un solo clic”, aclara la jefa de servicio de Diagnóstico por Imagen.

A este confort se une el diseño de la sala y del equipo que cuenta con un túnel de mayor amplitud y antenas flexibles mejorando las sensaciones del paciente durante la prueba. Todo ello da como resultado unos exámenes más cortos y una mejor experiencia de RM tanto para el paciente como para el personal de radiología.

Tecnología sostenible, más segura y amigable con el medio ambiente


La mayoría de los equipos de RM necesitan que el imán vaya cubierto de 1.500 litros de helio, un recurso natural escaso, para su funcionamiento. El nuevo imán del equipo instalado en el Hospital Sagrat Cor emplea micro enfriamiento altamente eficiente con un sistema de sellado que requiere tan sólo siete litros de helio favoreciendo la sostenibilidad medioambiental. 

Esto va en línea con los objetivos de desarrollo sostenible del hospital catalán como ha reconocido la doctora Llaverias. “Efectivamente, la sostenibilidad está dentro de nuestras líneas estratégicas de ahí la selección y adquisición de equipos con estas características de respeto medioambiental”. Como añadido, esta tecnología innovadora de sellado crea un entorno más seguro para los profesionales y los pacientes.

Sobre Sagrat Cor-Hospital Universitari

Sagrat Cor-Hospital Universitari pertenece a la Xarxa Hospitalària d'Utilització Pública (XHUP) desde el 15 de julio de 1985, año de la creación de esta importante red sanitaria catalana. Fundado entre las décadas de los 60/70 ofrece todas las especialidades medicoquirúrgicas, de las que destacan cirugía torácica, cirugía cardíaca, neurocirugía, cirugía ortoplástica y oncología, entre otras. Desarrolla actividades asistenciales, docentes y de investigación. El Sagrat Cor está acreditado como hospital docente por la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y, para la preparación de médicos especialistas (MIR), por el Ministerio de Sanidad. También dispone de acuerdos con otras universidades nacionales e internacionales para formación de pregrado y postgrado.  

Más informaciónLeer menos

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips registró unos ingresos de 17.200 millones de euros en 2021 y da empleo a aproximadamente 78.000 trabajadores, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Más informaciónLeer menos

Topics

Contacts

cesar garcia

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Media assets

Share on social media

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.