Centro de noticias | España
Mercy Ships

abr 13, 2022

El mayor buque hospital del mundo mejora el acceso a la sanidad en zonas remotas de África

Tiempo de lectura: 1-3 minutos

Royal Philips y Philips Foundation han proporcionado financiación, soporte técnico y formación para el equipo de voluntarios de radiología a bordo del mayor buque hospital del mundo

El mayor buque hospital del mundo, de 12 pisos de altura y equipado con 6 quirófanos y 199 camas para pacientes, está proporcionando acceso a una atención sanitaria de calidad en zonas remotas mediante servicios de diagnóstico, cirugía y formación médica. El Global Mercy es el mayor buque hospital civil del mundo. Tras salir recientemente de Rotterdam, el buque zarpará hacia África para hacer accesible la asistencia sanitaria a los pacientes en zonas donde actualmente no se dispone de ella. Para ayudar a los médicos a realizar un diagnóstico preciso y orientar a los pacientes en planes de tratamiento eficaces, el barco cuenta ahora con un nuevo escáner CT de Philips.

Juntos, Philips y Philips Foundation aportan la financiación, la instalación técnica y la formación del equipo de voluntarios de radiología a bordo del barco. Esto permitirá a la tripulación del Global Mercy utilizar tecnología avanzada de tomografía computerizada para la obtención de imágenes médicas y dar a los pacientes acceso a soluciones de diagnóstico y tratamiento de alta calidad.

Acceso a una atención médica asequible

 

El Global Mercy es un nuevo buque de la flota Mercy Ships, una organización que desde 1978 presta atención hospitalaria en regiones en las que el acceso a la sanidad es de difícil acceso. "Se calcula que casi 17 millones de personas fallecen cada año en el mundo por falta de acceso a una atención médica asequible", afirma Margot Cooijmans, Directora de Philips Foundation. "Mercy Ships ha encontrado una manera de abordar este problema de forma pragmática, ofreciendo asistencia sanitaria sobre el agua, haciéndola transportable de forma móvil. El barco atraca durante meses en un puerto previamente elegido a lo largo de la costa de África".

"Estamos orgullosos de equipar este impresionante buque hospital con la última tecnología de TAC, y hemos podido colaborar en la instalación, y en la formación de los voluntarios. Esto permitirá a Mercy Ships ampliar aún más la gama de diagnósticos y procedimientos médicos, con un impacto duradero en la asistencia sanitaria en las regiones de bajos ingresos", añade Cooijmans.

Con el nuevo buque, Mercy Ships espera mejorar unas 150.000 vidas mediante procedimientos médicos que la gente espera desde hace tiempo. El barco cuenta con más de 600 voluntarios, desde personal médico hasta técnicos y formadores, que también imparten formación en atención dental, oftalmológica y nutricional.

 

Philips CT scanner

Impacto duradero

"Nuestro objetivo es ayudar a los pacientes en zonas donde la asistencia sanitaria no es accesible. Esto significa que diagnosticamos y realizamos procedimientos médicos in situ, en nuestros buques hospitales. Para crear un impacto duradero en la asistencia sanitaria en los países en los que atracamos, también proporcionamos formación médica para garantizar que el acceso a la asistencia sanitaria mejora de forma permanente, y no sólo mientras estamos allí", explica el director de Mercy Ships Holland, Martijn Provily.

"Dado que nuestros objetivos están tan alineados con la misión de Philips y de Philips Foundation de ofrecer un mejor acceso a la asistencia sanitaria a las personas de las zonas más desfavorecidas, estamos muy orgullosos de esta colaboración", concluye Provily.

Salida de Rotterdam

El Global Mercy fue inaugurado oficialmente en el puerto de Rotterdam (Países Bajos). Varios invitados destacados visitaron el buque, entre ellos la princesa Ana del Reino Unido y el ex primer ministro holandés Jan Peter Balkenende.

Tras una escala en Tenerife, donde se completarán las instalaciones técnicas y médicas del buque, éste atracará en Dakar (Senegal) en mayo. Visite la web de Philips Foundation para obtener más información sobre el acceso a la asistencia sanitaria de calidad en las comunidades más desfavorecidas de todo el mundo.

Share on social media

Topics

Contact

cesar garcia

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Related news

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.