Centro de noticias | España

jun 21, 2022

Philips recibe el máximo galardón del jurado de Red Dot al equipo de diseño del año

  • El prestigioso título se otorga por el enfoque multidisciplinar y centrado en las personas a la hora de diseñar soluciones que mejoren la vida
  • En el evento de la celebración se presentaron los premios a los tres productos de diseño Red Dot 'Best of the Best' de Philips

Ámsterdam, 21 de junio de 2022Royal Philips, líder mundial en tecnología sanitaria, ha anunciado hoy que el equipo de diseño de experiencias de la compañía ha sido galardonado con el título honorífico de ‘Red Dot: Design Team of the Year 2022’. La organización de diseño Red Dot ha otorgado este título en reconocimiento al enfoque multidisciplinario del Equipo de Diseño de Experiencias de Philips para crear soluciones integrales que abordan los principales desafíos de la atención médica, como el envejecimiento de la población, el aumento de las enfermedades crónicas, la pandemia de COVID-19 y el aumento de los costes de la atención médica, junto con su enfoque en la experiencia del usuario y del paciente.


En nombre del equipo, el Director de Diseño de Philips, Sean Carney, recibió el premio durante la ceremonia de entrega de premios de Red Dot, que tuvo lugar la noche del lunes 20 de junio en Essen (Alemania). Es la primera vez en la historia del Red Dot Design Award (1988) que este premio se concede por segunda vez a un mismo equipo de diseño.


El equipo de diseño de experiencias de Philips está formado por un equipo multidisciplinar de diseñadores que trabajan en 13 centros repartidos por Norteamérica, Suramérica, Europa y Asia. Aplicando conocimientos humanos profundos y tecnologías de vanguardia, el equipo ayuda a crear productos y servicios sanitarios que realmente mejoran la vida de las personas, lo que lo convierte en una parte clave de la misión de Philips de mejorar la vida de 2.500 millones de personas al año para 2030, incluidos 400 millones en comunidades desatendidas.

El equipo multidisciplinar de diseño de experiencias de Philips lleva años demostrando que es un líder en el campo de la tecnología sanitaria. El premio Red Dot: Design Team of the Year 2022 es un merecido reconocimiento a su trabajo”

Dr. Peter Zec

Fundador y CEO de Red Dot

“El equipo de diseño de Philips ha logrado lo que muchos desean, pero pocos consiguen: soluciones holísticas que requieren la interacción de la tecnología y el diseño para tener un impacto positivo duradero en el progreso de la propia empresa y en la transformación de la asistencia sanitaria”, afirma el doctor Peter Zec, fundador y CEO de Red Dot. “El equipo multidisciplinar de diseño de experiencias de Philips lleva años demostrando que es un líder en el campo de la tecnología sanitaria. El premio Red Dot: Design Team of the Year 2022 es un merecido reconocimiento a su trabajo”, añade Zec.


“Durante más de una década hemos reconocido que los sistemas integrados que combinan dispositivos, sistemas, software y servicios inteligentes con acceso a datos en tiempo real y a historiales de pacientes, son la única manera de cumplir el cuádruple objetivo de mejorar los resultados de los pacientes, mejorar las experiencias de los pacientes y del personal, reducir el coste de la atención y hacerlo a lo largo de todo el recorrido del paciente”, ha declarado Sean Carney, director de Diseño de Philips. “Estoy muy orgulloso de que mi equipo haya recibido el prestigioso título Red Dot: Design Team of the Year reconocimiento a las extraordinarias soluciones sanitarias que están ayudando a ofrecer”.


En abril, Philips recibió tres premios Red Dot Design 'Best of the Best' por su excelencia en el diseño innovador, lo que eleva a 27 el total acumulado de 'Best of the Best' de la empresa a lo largo de los años, junto a más de 460 premios Red Dot en total. Este año, los premios Red Dot: Best of the Best son para su escáner MR 5300 1.5T MRI, una solución de diagnóstico inteligente, conectada y sostenible que está diseñada para simplificar y automatizar complejas tareas clínicas y operativas, al tiempo que ofrece una respuesta única en la industria para minimizar el uso de un material tan escaso como el helio; Philips Avent Connected Baby Monitor, un nuevo sistema de monitorización de bebés por vídeo para ayudar a los padres y a su bebé de forma segura; y Fresh Air Mask Lite, diseñada para permitir a las personas respirar cómodamente aire limpio y hacerlo con estilo.

Seleccionados de forma independiente

Los premios de diseño Red Dot se conceden a los productos presentados que el jurado de Red Dot considera sobresalientes por su atractivo estético, funcionalidad, inteligencia o innovación. El galardón Red Dot: Design Team of the Year se selecciona de forma independiente entre los equipos de diseño con un largo historial de logros de diseño innovadores y de primera clase.


Hyelin Lee, miembro del equipo de diseño de experiencias de Philips, explica en este artículo lo que significa poner el diseño centrado en el ser humano y el diseño circular sostenible en el centro del proceso de diseño integral.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas, y facilitar la obtención de mejores resultados en el ciclo de la salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y atención domiciliaria. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la compañía es líder en diagnóstico por imagen, terapia guiada por imagen, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y atención domiciliaria. Philips registró en 2021 unos ingresos de 17.200 millones de euros y cuenta con aproximadamente 79.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en nuestro Centro de noticias

Más informaciónLeer menos

Topics

Contacts

cesar garcia

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Media assets

Philips Ingenia MR

Ecografía portátil Philips Lumify

En nombre del equipo, el Director de Diseño de Philips, Sean Carney, recibió el premio durante la ceremonia de entrega de los premios Red Dot, que tuvo lugar el lunes 20 de junio en Essen (Alemania).

Share on social media

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.