jul 07, 2022

Hospital San Agustín se convierte en un referente en innovación y bienestar para el paciente

• El hospital de Dos Hermanas ha invertido 5,5 millones de euros en los últimos cuatro años en su apuesta firme por mejorar las infraestructuras y servicios
  • HSA ha renovado el parque tecnológico de la Unidad de Diagnóstico por Imagen con equipos de última generación de Philips
  • “Nos coloca a la altura de cualquier otro centro de renombre contando desde hace unos meses con estos equipos de Philips”, reconoce el supervisor de la UDI

Dos Hermanas (Sevilla), 1 de julio de 2022 –  Hospital San Agustín (HSA) de la localidad sevillana de Dos Hermanas se ha convertido en un centro de referencia en cuanto a innovación y digitalización gracias a una inversión de 5,5 millones de euros y una apuesta firme por mejorar las infraestructuras y servicios en los últimos cuatro años que repercuten directamente en una mejora de la atención al paciente.

Estas inversiones suponen un gran paso en el cumplimiento de los objetivos marcados en el plan estratégico de HSA, como señala María Galera, directora Financiera Ejecutiva del hospital: “Completar, actualizar y modernizar el hospital en orden a alinearlo con los centros de la competencia para que los pacientes de Dos Hermanas y de localidades cercanas no necesiten ir a Sevilla para recibir cualquier tipo de asistencia médica que puedan necesitar, por compleja que sea”.

Renovación de la Unidad de Diagnóstico por Imagen

Uno de los servicios que ha renovado su parque tecnológico ha sido la Unidad de Diagnóstico por Imagen a la que se han destinado cerca de 3 millones de euros. En este proceso de digitalización, HSA ha contado como principal aliado con Philips, compañía líder en tecnología de la salud, gracias a la adquisición de una sala de Radiología Digital (DigitalDiagnost C90), la primera que se instala en Andalucía con esas características, un TAC multidetector (CT Incisive), una resonancia magnética de alto campo (RM Prodiva) y una sala de hemodinámica Allura.

El supervisor de la Unidad de Diagnóstico por la Imagen de Hospital San Agustín, Álvaro Segura, habla de “gran salto asistencial” tras la adquisición de estos equipos y después de la trasformación que está experimentado dicha unidad. “Nos coloca a la altura de cualquier otro centro de renombre contando desde hace unos meses con estos equipos de última generación de Philips”, matiza.

Por ejemplo, la nueva sala de hemodinámica reúne todos los requisitos técnicos para realizar cualquier tipo de procedimiento por muy complejo que sea.  Entre sus funciones, como puntualiza Galera, está la de “permitir la realización de una técnica poco invasiva de resolución de problemas coronarios y valvulares, así como optimizar los tratamientos más adecuados y eficaces para el paciente con una patología cardiaca o vascular”.

Diagnósticos certeros y mejor atención al paciente

Esta renovación del parque tecnológico repercute positivamente en la atención al paciente, que se ve beneficiado por un diagnóstico más preciso con una mínima exposición a radiación y en unos tiempos muy reducidos de realización de la prueba. “Conseguimos un diagnóstico más certero, el uso de menores dosis de radiación y de medios de contraste, la trazabilidad y la explotación de datos, así como el acceso a los tratamientos más avanzados, sin dejar atrás el bienestar del paciente”, afirma la directora Financiera Ejecutiva del HSA.

Según el supervisor de la UDI, como añadido al “mayor confort en el momento de la exploración”, los pacientes de Dos Hermanas “ya no tienen que salir fuera” para hacerse una resonancia magnética cardíaca, un AngioTAC o para implantarse un stent coronario. “Todos ellos procedimientos de alta complejidad que ya se hacen en nuestro centro sin necesidad de realizar traslado a otros hospitales, evitando de ese modo las molestias que ello conlleva a nuestros pacientes”, insiste.

Nuevo centro de Cirugía Mayor Ambulatoria

Desde su apertura en el año 2004 hasta hoy, el centro referente con alcance a toda la provincia de Sevilla, ha conseguido ofrecer unos servicios asistenciales de alta calidad basados y certificados en la excelencia profesional y en el trato humano y personalizado, apostando por el diagnóstico precoz y la medicina preventiva.

Este esfuerzo inversor culmina este año con la construcción de un centro de Cirugía Mayor Ambulatoria que estará equipado con dos quirófanos, una sala de endoscopias, ocho boxes y algunas consultas adicionales. Este proyecto va en consonancia con la actividad quirúrgica actual como reconoce María Galera, “cada vez menos invasiva permitiendo al paciente regresar a su casa el mismo día de la intervención sin necesidad de ingreso hospitalario”.

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas, y facilitar la obtención de mejores resultados en el ciclo de la salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y atención domiciliaria. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la compañía es líder en diagnóstico por imagen, terapia guiada por imagen, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y atención domiciliaria. Philips registró en 2021 unos ingresos de 17.200 millones de euros y cuenta con aproximadamente 79.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en nuestro Centro de noticias

Sobre Hospital San Agustín

Desde su apertura en el año 2004 hasta hoy, Hospital San Agustín, centro referente de Dos Hermanas con alcance a toda la provincia, ha conseguido ofrecer unos servicios asistenciales de alta calidad basados y certificados en la excelencia profesional y en el trato humano y personalizado, apostando por el diagnóstico precoz y la medicina preventiva.

HSA está en pleno crecimiento alcanzando una plantilla de más de 300 profesionales, ofreciendo una amplia cartera de servicios médicos en 40 unidades, con la reciente incorporación de la de Embarazo, con reproducción asistida y seguimiento, y la de Cardiología, con una de las salas de Hemodinámica mejor equipadas de la capital; cubriendo todas las especialidades asistenciales con Laboratorio y servicio de Radiología propio.

Las inversiones en las nuevas tecnologías aplicadas en el Hospital suponen un gran avance en la calidad asistencial del paciente. Los avances en los equipos de electromedicina han logrado una reducción de los tiempos de hospitalización gracias a la cirugía menos invasivas. Próximamente se abrirá el Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria que permitirá la intervención y alta de pacientes en menos de 24 horas.

Su apuesta por la digitalización en todos sus servicios permite un mayor control y autonomía de la salud por parte del paciente a través de la gestión online de sus citas y resultados de pruebas diagnósticas de forma inmediata.