sep 22, 2022

Philips presenta datos clínicos y soluciones diseñadas para ofrecer una atención cardiaca más eficiente durante el TCT 2022

• Los datos de consenso mundial recomiendan el uso de la ecografía intravascular (IVUS) en muchos procedimientos de enfermedades vasculares periféricas (EVP)
  • El Philips Engagement Hub en la TCT ofrecerá una serie de debates dirigidos por médicos, simposios en profundidad y formaciones prácticas que abordan algunos de los retos más urgentes de la cardiología actual

Ámsterdam, 22 de septiembre de 2022 – Royal Philips, líder mundial en tecnología sanitaria, ha presentado sus últimas innovaciones y soluciones cardiológicas diseñadas para reforzar la confianza clínica, aumentar la eficiencia en toda la vía de atención y mejorar las experiencias de atención cardiaca en la reunión anual de Transcatheter Cardiovascular Therapeutics (TCT) celebrada en Boston. Además, la empresa ha mostrado datos clínicos clave, en los que se incluyen datos de consenso mundial que destacan la importancia de la IVUS para los procedimientos arteriales y venosos.

Chris Landon

Director general de Dispositivos de Terapia Guiada por Imagen de Philips

"En Philips, estamos totalmente centrados en apoyar a los médicos para mejorar la salud y el bienestar de los pacientes. Algunos de los trabajos más innovadores que estamos realizando para conseguirlo se están llevando a cabo en cardiología", apuntó Chris Landon, director general de Dispositivos de Terapia Guiada por Imagen de Philips. "Los asistentes al TCT han tenido la oportunidad de ver de primera mano nuestras soluciones diseñadas para proporcionar a los clínicos los dispositivos diagnósticos y terapéuticos que necesitan para optimizar el flujo de trabajo y mejorar los resultados de cada paciente."

Una experiencia cardiológica interactiva con Philips en TCT 2022

Los visitantes de TCT 2022 han tenido acceso a las últimas soluciones de Philips, además de oportunidades para relacionarse con expertos clínicos y probar soluciones cardíacas innovadoras. Philips ha organizado demostraciones prácticas, simposios y debates sobre temas que van desde cómo realizar un programa de ICP con el uso ultra bajo de contraste hasta cómo reducir la brecha de género en la medicina. Los visitantes también han podido conocer más sobre Philips Azurion, la plataforma de terapia guiada por imagen de próxima generación, la plataforma de aplicaciones intervencionistas de Philips - IntraSight, que optimiza el rendimiento del laboratorio de cateterismos con sus herramientas de imagen, fisiología y co-registro, y el Philips iFR (Instant Wave-free Ratio) con su metodología basada en la evidencia que mejora los resultados, ahorra tiempo y reduce las molestias del paciente. El iFR de Philips es el único índice de reposo que ha obtenido una recomendación de clase IA por parte del ACC/AHA/SCAI y la ESC basada en la evidencia clínica de su precisión [1, 2].

Los últimos avances tecnológicos de Philips en soluciones de diagnóstico, intervención y monitorización en TCT 2022 incluyen:

• Catéter de ecocardiografía intracardíaca Philips 3D - VeriSight Pro: Utilizado con los sistemas de ultrasonido cardiológico premium EPIQ CVx y CVxi de Philips, el VeriSight Pro ofrece una guía superior de imágenes en vivo en 2D y 3D para una amplia gama de procedimientos en enfermedades cardíacas estructurales y electrofisiología.
  • Simplificación de los procedimientos de aterectomía coronaria y periférica y de extracción de cables con el sistema láser Philips - Nexcimer: el único sistema compatible con catéteres que cuenta con datos clínicos de nivel I para la aterectomía ISR y que también puede admitir procedimientos de extracción de cables (la extracción de cables de marcapasos o desfibriladores alrededor del corazón) [3,4].
  • Imágenes de fusión de fluoroscopia-eco en vivo de Philips - EchoNavigator 4.0: Utilizado con el sistema de terapia guiada por imágenes de Philips -Azurion- y el sistema de ultrasonido cardiológico Philips -EPIQ CVxi-, la nueva versión 4.0 de EchoNavigator permite a los equipos de cardiología un mayor control de las imágenes de fusión en vivo, además de un nuevo modelado anatómico y una guía transeptal durante los procedimientos de cardiopatía estructural mínimamente invasivos.

Datos clínicos publicados presentados en el TCT 2022

Durante el Philips Engagement Hub, Eric A. Secemsky, MD, cardiólogo intervencionista del Beth Israel Deaconess Medical Center y profesor adjunto de medicina en la Harvard Medical School de Boston, MA, revisó dos conjuntos de datos de importancia crítica publicados a finales de 2021 que destacan la importancia del IVUS para los procedimientos arteriales y venosos, incluido el nuevo documento de consenso de 30 expertos vasculares mundiales, que recomienda el uso rutinario de IVUS como modalidad de imagen preferida en todas las fases en muchos procedimientos de enfermedad vascular periférica (EVP), publicado en la edición de agosto de 2022 del Journal of the American College of Cardiology: Cardiovascular Interventions como "Uso apropiado de la ecografía intravascular durante las intervenciones arteriales y venosas en las extremidades inferiores".

Un nuevo estudio valida la monitorización ambulatoria como una herramienta valiosa y de coste neutro

Muchos pacientes con estenosis aórtica sintomática grave (EAS) son tratados con una sustitución valvular aórtica transcatéter (TAVR), un procedimiento mínimamente invasivo que sustituye la válvula aórtica enferma por una válvula protésica. Como alternativa a la intervención quirúrgica de sustitución de la válvula aórtica a corazón abierto, el tratamiento con TAVR ofrece varias ventajas a los pacientes con EAS sintomática, como la reducción de la duración de la estancia hospitalaria y una mayor probabilidad de recibir el alta médica en casa [5].

Un estudio reciente, "Costs and Outcomes of Mobile Cardiac Outpatient Telemetry Monitoring Post-Transcatheter Aortic Valve Replacement" (Costes y resultados de la telemetría ambulatoria móvil tras la sustitución de la válvula aórtica por transcatéter), publicado en el número de agosto de la revista Journal of Comparative Effectiveness Research (Revista de investigación sobre la eficacia comparativa), examinó el impacto que tuvo el uso de la telemetría ambulatoria cardíaca de Philips en los resultados de los pacientes y el valor de la atención de alta calidad tras los procedimientos de TAVR. El estudio reveló que los pacientes hospitalarios de TAVR monitorizados con MCOT tenían más de un 16% de probabilidades de recibir un marcapasos permanente a través de una derivación médica programada que los pacientes no monitorizados (100% MCOT frente a 83,5% no MCOT), lo que ayudó a evitar reingresos no planificados [6]. El estudio ilustra que la prescripción de MCOT a los pacientes tras el TAVR puede suponer una oportunidad para mejorar los resultados sanitarios o ahorrar costes mediante la monitorización de las alteraciones arrítmicas y, en caso de detectarse, permitir una intervención oportuna mediante un marcapasos y evitar una atención de urgencia costosa y peligrosa.

Consulte el etiquetado y las instrucciones completas del sistema láser de Philips para obtener información de seguridad importante. Precaución: La ley federal restringe la venta de este dispositivo a un médico o por orden de éste.

[1] Lawton J. et al. 2021 ACC/AHA/SCAI Guideline for Coronary Artery Revascularization. JACC. 2022;79(2):e21-e129.

[2] 2018 ESC/EACTS Guidelines on myocardial revascularization: El grupo de trabajo sobre revascularización miocárdica de la sociedad europea de cardiología (ESC) y la asociación europea de cirugía cardiotorácica (EACTS). Eur Heart J. 2018;00:1-96.

[3] Especificaciones de la hoja de datos del sistema láser de Philips.

[4] Dippel et al. Estudio controlado y aleatorizado de la aterectomía con láser Excimer para el tratamiento de la reestenosis femoropoplítea en el stent: resultados iniciales del ISR (2015). JACC 8(1): 92-101.

[5] Arora S, Strassle PD, Kolte D, et al. Duración de la estancia y disposición al alta después de la sustitución de la válvula aórtica por transcatéter 283 frente a la quirúrgica en los Estados Unidos. Circ Cardiovasc Interv. 2018;11(9). 284 doi:10.1161/circinterventions.118.006929.

[6] Belinda A Mohr, PhD1, et al. Impacto de la telemetría ambulatoria cardíaca móvil después del reemplazo de la válvula aórtica transcatéter en los costos y los resultados: A Medicare Claims Analysis. J. Comp. Eff. Res. 2022. https://www.futuremedicine.com/doi/10.2217/cer-2022-0112.

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips registró unos ingresos de 17.200 millones de euros en 2021 y da empleo a aproximadamente 78.000 trabajadores, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Philips EchoNavigator 4.0

Philips Intravascular Ultrasound