nov 27, 2022

Philips presenta sus sistemas de diagnóstico impulsados por IA y sus soluciones de flujo de trabajo transformadoras en la RSNA 2022

27 de noviembre de 2022 – Ámsterdam, Países Bajos, y Chicago, Estados Unidos - Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología sanitaria, ha anunciado su nueva cartera de sistemas de diagnóstico inteligentes y soluciones de flujo de trabajo transformadoras que se presentarán en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA) (del 27 de noviembre al 1 de diciembre, en Chicago, Estados Unidos). Con la ayuda de la IA, la compañía mostrará sus últimos sistemas y soluciones informáticas diseñadas para que los proveedores ofrezcan de forma eficiente, servicios de imagen de alta calidad centrados en el paciente.

El abrumador volumen de datos de radiología agrava la escasez y el agotamiento del personal

La radiología desempeña un papel fundamental a la hora de diagnosticar y orientar a los pacientes hacia los planes de tratamiento adecuados. Sin embargo, con el aumento de la escasez de personal y el incremento de la carga de trabajo, los radiólogos y el personal siguen luchando por gestionar e interpretar el enorme volumen de datos captados para ofrecer una atención de calidad a cada paciente. En el reciente informe Future Health Index 2022 encargado por Philips, el 24% de los líderes de radiología encuestados declararon que la gestión del enorme volumen de datos de que disponen es su principal problema, y casi dos tercios (65%) indicaron que su personal está sobrepasado por la sobrecarga de datos.

Con la inteligencia artificial incorporada en nuestros sistemas integrados que se conectan a cada paso crítico del flujo de trabajo de radiología en toda la empresa, las soluciones integradas de Philips convierten los datos en conocimientos procesables centrados en el paciente para un diagnóstico y un tratamiento más temprano y definitivo".

Kees Wesdorp

Responsable del negocio de Diagnóstico de Precisión en Philips

"Con el 47% de los radiólogos experimentando agotamiento [1], nuestros clientes están buscando innovaciones para ayudar a reducir sus cargas de trabajo y conectarse sin problemas en sus operaciones diarias", ha explicado el Jefe de Negocios de Diagnóstico de Precisión en Philips, Kees Wesdorp. "Con la inteligencia artificial incorporada en nuestros sistemas integrados que se conectan a cada paso crítico del flujo de trabajo de radiología en toda la empresa, las soluciones integradas de Philips convierten los datos en conocimientos procesables centrados en el paciente para un diagnóstico y un tratamiento más temprano y definitivo", ha añadido.

Las soluciones impulsadas por la IA mejoran la eficiencia operativa y simplifican los flujos de trabajo complejos

Algunos de los mayores desafíos a los que se enfrentan los líderes de la radiología hoy en día están impulsados por la gestión de flujos de trabajo complejos e inconexos que pueden impactar negativamente en la atención al paciente, la experiencia del personal, los resultados y el coste.  Los visitantes del stand de Philips (6730) en la RSNA verán cómo las últimas soluciones interoperables y neutrales para el proveedor y la sólida cartera de sistemas de imágenes conectadas inteligentes de la compañía ayudan a agilizar el flujo de trabajo de radiología para mejorar la experiencia del paciente y del personal; avanzar en la confianza clínica y de diagnóstico para obtener mejores resultados de salud; e impulsar una infraestructura de diagnóstico sostenible y resiliente para ayudar a reducir el costo de la atención sanitaria. En la RSNA se presentará la tecnología de Philips basada en la IA que automatiza y acelera las tareas rutinarias y repetitivas para generar información centrada en el paciente a partir de grandes volúmenes de datos para ayudar a mejorar la productividad.

Las soluciones incluyen Philips Image Orchestrator (Radiology Operations Command Center o ROCC) y Philips Ultrasound Collaboration Live, ambas pioneras en la virtualización de la radiología, ampliando la atención y la colaboración más allá de los modelos tradicionales. Philips Image Orchestrator - ROCC, una solución de telepresencia multimodal y multisitio que no depende de ningún proveedor, ofrece funciones avanzadas de teleadquisición y conecta sin problemas a los expertos en imagen de un centro de mando con los técnicos de los centros de exploración de toda la organización. Philips Ultrasound Collaboration Live de tele-ultrasonido, disponible en los sistemas de ultrasonido de Philips - EPIQ Elite y Affiniti - permite a los equipos transmitir de forma segura el vídeo de su sistema de ultrasonido a un PC o dispositivo móvil para el acceso remoto y bajo demanda a la experiencia clínica independientemente de la ubicación.

Philips también presentará lo último en interpretación de imágenes con IA para ayudar a priorizar las listas de trabajo de los pacientes en función de los resultados clínicos y ampliar las capacidades de diagnóstico con su nuevo Philips Advanced Visualization Workspace, con funciones mejoradas para automatizar los informes y ayudar a impulsar un diagnóstico más temprano y definitivo.  También se incluye Philips Enterprise Performance Analytics – PerformanceBridge- para mejorar la toma de decisiones operativas a través de una solución de análisis de datos en tiempo real, independiente del proveedor, para ayudar a mejorar la productividad y reducir los costes.

Los sistemas de imagen conectados inteligentes hacen avanzar la confianza clínica y diagnóstica

Otra novedad destacada en la RSNA es Philips MR SmartSpeed impulsada por IA, una solución diseñada para aumentar la velocidad, la calidad de la imagen y la productividad e impulsar la confianza en el diagnóstico con la mejora de la resolución de la imagen a través del algoritmo de reconstrucción con IA. Utiliza el motor de velocidad de última generación de Philips y una galardonada [3] tecnología de reconstrucción de IA [3] entregada en la fuente de la señal de RM para garantizar que no haya pérdida de datos. SmartSpeed se une a la creciente cartera de soluciones de RM impulsadas por la Inteligencia Artificial, que incluye la detección del paciente sin contacto basada en la IA, SmartExam y MR Workspace. Philips también mostrará el MR 5300, el nuevo imán BlueSeal de Philips, y el primer diseño de sistema de operaciones sin helio de gran calibre del sector para obtener imágenes sostenibles con menores costes de emplazamiento sin que la calidad de la imagen o los compromisos clínicos se vean afectados.

Philips destaca también en este congreso su galardonado Spectral CT 7500, el último escáner de TC de doble energía de la compañía, que ayuda a los radiólogos a caracterizar mejor la enfermedad y a reducir los tiempos de exploración con los mismos niveles de dosis que las exploraciones convencionales, y que se utiliza en la obtención de imágenes oncológicas, cardíacas y de radiología intervencionista, demostrando una reducción del 34% en el tiempo de diagnóstico, una reducción del 25% en la repetición de exploraciones y una reducción del 30% en las exploraciones de seguimiento [4]. Philips también mostrará sus últimas innovaciones en atención mínimamente invasiva con el conjunto de herramientas intervencionistas SmartCT 3D de la empresa, que incluye el sistema de terapia guiada por imágenes Azurion7 C20 con FlexArm y el arco en C móvil Zenition 70 con FlatDetector.

Philips también presentará sus últimas innovaciones en materia de ultrasonidos: el sistema Ultrasound Compact 5000 Series y lo último en ultrasonidos para puntos de atención médica con Philips Lumify Handheld Ultrasound que ahora cuenta con doppler de onda de pulso para que todos los médicos -desde los cardiólogos y radiólogos hasta los de atención de emergencia- puedan evaluar rápidamente la hemodinámica en la función cardíaca en cualquier momento y lugar. También hace su primera aparición en la RSNA el Philips Fluoroscopy 7000 N – ProxiDiagnost N90, que combina la fluoroscopia de alta gama y la radiografía digital en una unidad DRF para ayudar a aumentar la confianza clínica y mejorar la satisfacción del paciente y del personal.

Cartera ajustada al futuro de la radiología

Cada una de estas innovaciones está respaldada por el compromiso de Philips de ofrecer soluciones que apoyen una infraestructura de diagnóstico sostenible y resistente para ayudar a los hospitales a obtener un valor continuo de sus inversiones. Un conjunto integrado de modelos de servicio innovadores y soluciones digitales inteligentes ayudan a maximizar la vida útil y las capacidades de los sistemas de Philips, aportando más valor a los proveedores de atención sanitaria, al tiempo que aumentan la circularidad, y lo demuestran las tecnologías líderes como el sistema de RM sin Helio, el Philips MR – Ingenia Ambition 1.5T, la primera y única tecnología de imán totalmente sellado del sector, el BlueSeal.

Sesiones de simposios corporativos de Philips en la RSNA

Philips organizará dos sesiones de simposios durante la RSNA.  El lunes, 28 de noviembre a las 7:00AM - 8:00AM CST, Kees Wesdorp facilitará una sesión de panel durante un simposio virtual para discutir la "Descarbonización de la radiología, un mandato compartido", presentando a expertos líderes de todo el mundo que discutirán los mandatos para las mejores prácticas de radiología sostenibles y responsables. El martes 29 de noviembre a las 9:30 a.m. CST, Niccolò Stefani, Jefe de Estrategia Clínica de Philips, facilitará una discusión en vivo y en directo con líderes de radiología de todo el mundo sobre cómo están aprovechando la tecnología digital para manejar la creciente escasez de personal y el aumento de la demanda de imágenes.

Visite Philips en RSNA 2022 para conocer más sobre los últimos sistemas de diagnóstico integrados inteligentes de la compañía y los flujos de trabajo conectados que ayudan a avanzar en el diagnóstico y el tratamiento de precisión. Únase a Philips en persona en el stand #6730 en la RSNA, o virtualmente a través de la experiencia radiológica interactiva en línea de Philips y siga @PhilipsLiveFrom para las actualizaciones de #RSNA222 durante todo el evento.

[1] Informe de Medscape sobre el estilo de vida, la felicidad y el agotamiento de los radiólogos, 2022. Disponible en: https://www.medscape.com/slideshow/2022-lifestyle-radiologist-6014784#1 Publicado el 18 de febrero de 2022

[2] Philips adopta la siguiente definición formal de IA del Grupo de Expertos de Alto Nivel de la UE (fuente: HLEG definition AI

[3] La tecnología Adaptive-C-SENSE-Net es la ganadora del FastMRI Challenge organizado por Facebook AI Research y NYU Langone Health.

[4] Análisis realizado por el Centro de Cáncer CARTI en Little Rock Arkansas y los Hospitales Universitarios de Cleveland - Los resultados de los estudios de caso no son predictivos de los resultados en otros casos. Los resultados en otros casos pueden variar.

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips registró unos ingresos de 17.200 millones de euros en 2021 y da empleo a aproximadamente 78.000 trabajadores, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

The Radiology Operations Command Centre interface

Clinicians collaborate over a virtual chat

Preparation of a patient for an MR 5300 scan