abr 13, 2023

Philips Foundation y Philips suministran equipos médicos de primera necesidad en Turquía y Siria

• Philips Foundation, junto con Philips y otros socios locales, proporcionó equipos médicos críticos para ayudar a las regiones afectadas.
  • En Turquía, las provisiones incluyeron 5 sistemas móviles de ultrasonido con 3 sondas cada uno, 100 monitores de pacientes y alrededor de 20.000 productos para el cuidado de la madre y el niño, que fueron equipados para hacer frente a las necesidades críticas de atención médica en las regiones más afectadas.
  • En Siria, se han distribuido equipos médicos a varios hospitales locales.

Ámsterdam, Países Bajos - Tras la devastación causada por los terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 que sacudieron Turquía y Siria el 6 de febrero de 2023, los gobiernos de ambos países hicieron un llamamiento internacional de ayuda, ya que proporcionar un acceso ininterrumpido a los servicios sanitarios en la región era una prioridad vital.

Philips Foundation, en colaboración con Philips y socios locales, ha estado trabajando para llevar equipos médicos a las regiones más afectadas por los terremotos. La distribución de equipos médicos es un paso fundamental para reconstruir los servicios sanitarios y restablecer el acceso de las comunidades afectadas a una asistencia sanitaria de calidad.

En respuesta a la urgente necesidad comunicada por los médicos sobre el terreno de equipos de detección y monitorización, Philips Foundation organizó el suministro de 5 unidades móviles de ultrasonidos con 3 sondas cada una a la Asociación de Medicina de Urgencia de Turquía. Estos sistemas portátiles de ultrasonidos llevan la capacidad de diagnóstico a cualquier smartphone o dispositivo portátil compatible y son la herramienta perfecta para ayudar a clasificar, evaluar y tratar eficazmente tanto a pacientes médicos como traumatológicos.

En nombre de todos nosotros en Philips y Philips Foundation, quiero comprometer nuestro apoyo continuo a la gente de Turquía y Siria durante este tiempo de profundo dolor emocional y el sufrimiento a medida que comienzan a hacer balance y reconstruir.”

Vincenzo Ventricelli

Director de Philips en Oriente Medio, Turquía y África

"Nuestros corazones están con todos los afectados por los devastadores terremotos que han sacudido Turquía y Siria. Nos entristece profundamente ver tanto la enorme pérdida de vidas humanas como los inmensos daños que han causado", afirma Vincenzo Ventricelli, Market Leader de Philips para Oriente Medio, Turquía y África. "En nombre de todos nosotros en Philips y la Fundación Philips, quiero comprometer nuestro apoyo continuo al pueblo de Turquía y Siria durante este tiempo de profundo dolor emocional y el sufrimiento a medida que comienzan a hacer balance y reconstruir."

Se enviará otro lote de 100 monitores de pacientes a los hospitales de la región afectada en Turquía, que desempeñarán un papel crucial a la hora de proporcionar las tan necesarias herramientas de apoyo a la toma de decisiones clínicas para identificar y alertar a los cuidadores mientras tratan a los pacientes que han sobrevivido al terremoto.

El equipo de Philips AVENT en Turquía también entregó unos 20.000 productos para el cuidado materno-infantil de recién nacidos y lactantes.

Philips Foundation también está apoyando los esfuerzos de ayuda médica en la región del norte de Siria afectada por el terremoto, proporcionando equipos médicos a varios hospitales locales, apoyando a los trabajadores sanitarios con las herramientas cruciales necesarias para proporcionar atención a los necesitados.

Philips Foundation también ha puesto en marcha una recaudación de fondos de emergencia, y los empleados de Philips han realizado generosas donaciones para apoyar a la población de Turquía y Siria. Philips igualará todas las donaciones de los empleados, y el dinero recaudado se destinará a seguir apoyando las necesidades sanitarias en ambos países.

"En Philips Foundation sentimos compasión por las personas cuyas vidas se han visto tan profundamente afectadas por los terremotos de Siria y Turquía. Queríamos prestar asistencia médica inmediata", afirma Margot Cooijmans, Directora de Philips Foundation. "Al centrarnos en proporcionar equipos sanitarios que ayuden a detectar fracturas y puedan monitorizar a pacientes críticos, queremos apoyar a las organizaciones humanitarias que trabajan en la zona conociendo exactamente las necesidades críticas sobre el terreno."

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas, y facilitar la obtención de mejores resultados en el ciclo de la salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y atención domiciliaria. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la compañía es líder en diagnóstico por imagen, terapia guiada por imagen, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y atención domiciliaria. Philips ha registrado unas ventas de 17.800 millones de euros en 2022 y emplea aproximadamente a 77.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en nuestro Centro de noticias

Sobre Philips Foundation

Philips Foundation es una organización registrada sin ánimo de lucro creada en 2014 con la misión de facilitar el acceso a una asistencia sanitaria de calidad a las comunidades desfavorecidas de todo el mundo. Aprovechando las capacidades de Philips y combinándolas con la experiencia y los conocimientos de organizaciones no gubernamentales y otras empresas centradas en la comunidad e impulsadas por el impacto, Philips Foundation ayuda a crear vías innovadoras para abrir una asistencia sanitaria asequible a las comunidades más necesitadas. Al asociarse también con emprendedores sociales innovadores arraigados en el ecosistema local, Philips Foundation aspira a aumentar el acceso a la atención sanitaria de 100 millones de personas al año de aquí a 2030. Más información en www.philips-foundation.com

Yannick Eshuijs