feb 28, 2024

Philips presenta el arco en C móvil motorizado de alta potencia y rapidez, Zenition 90, diseñado para ayudar a los cirujanos a ofrecer una atención de alta calidad a los pacientes

• Los flujos de trabajo automatizados contribuyen a una mayor flexibilidad e independencia para los cirujanos, proporcionando más tiempo de concentración en lograr los mejores resultados posibles para los pacientes

Ámsterdam (Países Bajos) y Viena (Austria), 28 de febrero de 2024Royal Philips, líder mundial en tecnología sanitaria, ha anunciado hoy el lanzamiento de Philips Image Guided Therapy Mobile C-arm System 9000 - Zenition 90 Motorized, diseñado para ayudar a los cirujanos a ofrecer una atención de alta calidad a un mayor número de pacientes. El nuevo arco en C móvil con capacidades ampliadas, está diseñado para satisfacer necesidades vasculares complejas y una gama de procedimientos clínicos como intervenciones cardíacas, tratamiento del dolor y urología. Zenition 90 Motorizado estará disponible comercialmente a partir del segundo trimestre de 2024.

Zenition 90 Motorized

Mayor control y eficiencia con flujos de trabajo automatizados

Motorizado e increíblemente rápido, el Zenition 90 Motorizado es un arco en C intuitivo que permite al cirujano controlarlo desde el lateral de la mesa con controles fáciles de usar y funciones que ahorran tiempo, lo que proporciona al cirujano una mayor flexibilidad e independencia. Ofrece una calidad de imagen de última generación para los procedimientos más exigentes y está diseñado para satisfacer necesidades vasculares complejas. El sistema permite una mayor eficiencia clínica gracias a sus flujos de trabajo automatizados, los controles de imagen mediante el módulo de pantalla táctil y las soluciones de software avanzadas.

El nuevo Zenition 90 Motorizado permite a los equipos médicos realizar con confianza una amplia gama de intervenciones al mismo tiempo que consiguen el mejor resultado posible para sus pacientes.”

Mark Stoffels

Business Leader Philips Image Guided Therapy Systems

"Durante procedimientos complejos, es vital poder confiar en los sistemas de imagen quirúrgica. A medida que los cirujanos se abren camino a través de una vasculatura complicada, la prioridad es visualizar rápidamente los pequeños detalles anatómicos al tiempo que se limita el uso de contraste y la dosis de rayos X", dijo Mark Stoffels, Business Leader Philips Image Guided Therapy Systems. "El nuevo Zenition 90 Motorizado capacita a los equipos médicos para realizar con total seguridad, una amplia gama de intervenciones al mismo tiempo que son capaces de conseguir el mejor resultado posible para sus pacientes."

El lanzamiento del Zenition 90 Motorizado precede al reciente lanzamiento del arco en C Philips Zenition 30, y es la última innovación en la renovada cartera de los avanzados sistemas de arco en C Zenition de la compañía.

Los datos de estudios de usabilidad independientes de médicos de la UE y EE.UU. con experiencia práctica del Zenition 90 Motorizado en entornos simulados, muestran que el 100% de los usuarios afirmaron que con el Table Side Operator, tienen un control total sobre los movimientos del brazo en C [2] y el 97% informan que las funciones de flujo de trabajo como Automatic Vascular Outlining ayudarán a ahorrar tiempo durante los procedimientos [3].

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y con ofrecer a los clientes opciones responsables, Philips ha aprovechado su proceso EcoDesign para el Zenition 90 Motorizado con el fin de mejorar la vida útil del producto en un 25% y la eficiencia energética en un 13% [4].

El último sistema de arco en C móvil para terapia guiada por imágenes de Philips, también está disponible en una configuración no motorizada.

Care Means the World

Las innovaciones de Philips se sustentan en el compromiso de la empresa de impulsar una asistencia sanitaria sostenible, desarrollando soluciones que ayuden a cuidar de los pacientes y del planeta con la misma atención y dedicación. Los asistentes al evento #ECR podrán descubrir la campaña de Philips "Care means the world", que refuerza la idea de que la mejora de la salud de las personas y la salud medioambiental deben ir siempre de la mano.

Referencias:

[1] También disponible en 15 kW

[2] Resultados obtenidos durante el estudio de confirmación de reclamaciones realizado en junio de 2022 y mayo de 2023 por Use-Lab GmbH, una empresa independiente. La respuesta se basa en 25 médicos de la UE y EE.UU. que respondieron a un cuestionario tras un estudio de usabilidad con tiempo adicional de práctica con el sistema.

[3] Resultados obtenidos durante el estudio de confirmación de reclamaciones realizado en junio de 2022 y mayo de 2023 por Use-Lab GmbH, una empresa independiente. La respuesta se basa en 49 médicos de la UE y los EE. UU., que respondieron a un cuestionario tras un estudio de usabilidad con tiempo práctico adicional con el sistema.

[4] En comparación con su predecesor, Zenition 70

- Pendiente de 510(k), no disponible para la venta en EE.UU.

- Zenition 90 Motorizado y Zenition 90 están disponibles para su venta en un número limitado de países.

- Algunas características son opcionales para Zenition 90 Motorizado y Zenition 90.

- La representación real del producto puede variar.

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas, y facilitar la obtención de mejores resultados en el ciclo de la salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y atención domiciliaria. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la compañía es líder en diagnóstico por imagen, terapia guiada por imagen, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y atención domiciliaria. Philips ha registrado unas ventas de 18.200 millones de euros en 2023 y emplea aproximadamente a 69.700 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en nuestro Centro de noticias

Material gráfico