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Philips impulsa un fuerte crecimiento en entrada de pedidos y expande márgenes en el segundo trimestre

jul 29, 2025 | 4 minutos

Principales resultados del Grupo en el Q2 de 2025:

 

  • El crecimiento comparable de entrada de pedidos fue del 6%
  • Ventas del Grupo de 4.300 millones de euros, lo que supone un aumento del 1% en ventas comparables
  • Ingresos de explotación de 400 millones de euros
  • Margen EBITA ajustado aumentó 130 puntos básicos, hasta el 12,4% de las ventas
  • Flujo de caja libre aumentó hasta 230 millones de euros
  • Philips mejora sus perspectivas para todo 2025 en margen EBITA ajustado y flujo de caja libre; reitera la previsión de crecimiento de ventas comparables

Roy Jakobs, CEO de Royal Philips:


“Continuamos enfocados en impulsar un crecimiento rentable y en ofrecer mejores cuidados a más personas. Hemos generado un impulso en la entrada de pedidos, apoyados por nuestras innovaciones impulsadas por IA recientemente lanzadas. Nuestro acuerdo plurianual con el Ministerio de Salud de Indonesia refuerza el impacto de nuestras innovaciones líderes del sector, al proporcionar cobertura nacional de terapia guiada por imagen, ampliando el acceso a cuidados cardíacos, de ictus y oncológicos para millones de pacientes.


Las ventas mejoraron, incluyendo un crecimiento acelerado en Personal Health, y logramos expansión de márgenes gracias a la innovación y a una mayor productividad. Estamos reforzando nuestros cimientos gracias al esfuerzo de nuestros empleados en todo el mundo. Nuestra apuesta por la innovación y una sólida ejecución está generando impacto, situando la seguridad y calidad del paciente como nuestra máxima prioridad.


Hemos cumplido con nuestros compromisos en la primera mitad del año y seguimos en el buen camino. Aumentamos nuestra previsión anual de margen y flujo de caja libre, incluyendo los niveles de aranceles actualmente anunciados, y reiteramos nuestro objetivo de crecimiento de ventas comparables, ya que seguimos reforzando el impulso en pedidos y ventas.”

Philips Azurion

Evolución del grupo y de los segmentos

 

El crecimiento comparable en entrada de pedidos mejoró de manera secuencial hasta el 6%, impulsado por la innovación y el refuerzo de los fundamentales, tras un crecimiento del 9% en el segundo trimestre de 2024. Las ventas comparables del Grupo aumentaron un 1%. El margen EBITA ajustado mejoró en 130 puntos básicos, situándose en el 12,4%, gracias al mayor margen bruto derivado de la innovación, la combinación de productos y las medidas de productividad, que compensaron con creces el impacto inicial de los mayores aranceles y las dificultades económicas globales. El flujo de caja libre aumentó a 230 millones de euros.


Diagnosis & Treatment: las ventas comparables disminuyeron un 1%. El margen EBITA ajustado mejoró en 130 puntos básicos, hasta el 13,5%, principalmente por mejoras en el margen bruto gracias a innovaciones recientes, efectos de mix y productividad.


Connected Care: las ventas comparables disminuyeron un 1%. El margen EBITA ajustado mejoró en 160 puntos básicos, alcanzando el 10,4%, debido fundamentalmente a la innovación y a medidas de productividad.


Personal Health: las ventas comparables aumentaron un 6%, con crecimiento en la mayoría de las geografías, compensando con creces el descenso en China. El margen EBITA ajustado bajó 170 puntos básicos, hasta el 15,2%, debido principalmente a una mayor inversión en publicidad y promociones.

Anasthesia Blaze C 5.1

Innovaciones destacadas

 

  • Philips firmó un acuerdo a largo plazo con el Ministerio de Salud de Indonesia para proporcionar cobertura nacional del avanzado sistema Azurion de terapia guiada por imagen, ampliando el acceso a cuidados cardíacos, de ictus y oncológicos a más de 280 millones de personas en las 38 provincias.
  • Philips fortaleció su liderazgo en IA para resonancia magnética (MR) con la autorización 510(k) de la FDA para su software SmartSpeed Precise MR con Integrated Dual AI. SmartSpeed Precise es la primera solución dual IA integrada del sector, permitiendo exploraciones hasta 3 veces más rápidas e imágenes hasta un 80% más nítidas con un solo clic.
  • Philips firmó grandes acuerdos de monitorización con redes integradas de prestación de servicios y sistemas sanitarios de EE.UU. y Europa, incluyendo acuerdos a largo plazo como el alcanzado con Rush University System for Health en el Medio Oeste de EE.UU. Las alianzas de monitorización de Philips ayudan a los clínicos a ofrecer mejores cuidados a través del centro virtual Patient Information Center iX (PIC iX) y los monitores IntelliVue, ambos potenciados por IA.
  • Philips suministró los sistemas Spectral CT 7500 y CT 5300 a University Health San Antonio, ofreciendo escaneos rápidos, de baja dosis y habilitados con IA, permitiendo flujos de trabajo más eficientes en uno de los mayores sistemas públicos de salud de Texas.
  • Philips lanzó el sistema Flash Ultrasound 5100 POC, diseñado para velocidad, precisión y facilidad de uso en entornos urgentes de punto de atención.
  • Philips presentó la nueva gama de afeitadoras eléctricas i9000, impulsadas por IA y adaptadas a las preferencias del usuario. Durante el festival 618 en China, Philips alcanzó el nº 1 en ventas de aseo masculino y de cepillos de dientes eléctricos en JD.com.
  • Philips inició el ensayo clínico RADIQAL en múltiples hospitales, para probar la eficacia de su nueva tecnología ultra-baja dosis, SmartIQ, en la reducción de la radiación sin afectar al rendimiento de los procedimientos coronarios.

Productividad

 

La gestión disciplinada de costes y las sólidas iniciativas de productividad generaron ahorros de 197 millones de euros en el trimestre. Philips avanza según lo previsto en su programa de productividad a tres años de 2.500 millones de euros, incluyendo 800 millones de euros en ahorros de productividad en 2025.

Perspectivas para 2025

 

Philips actualiza sus previsiones, incluyendo el impacto arancelario anunciado, que sigue evolucionando y es dinámico:


El rango de crecimiento de ventas comparables se reitera en el 1%-3% con mejora secuencial a lo largo del año.


El margen EBITA ajustado se incrementa a un rango de 11,3%-11,8%, 50 puntos básicos por encima de la previsión anterior. Esto incluye un impacto arancelario estimado de 150-200 millones de euros tras medidas de mitigación, frente a los 250-300 millones previos; Se espera que el margen EBITA ajustado en el Q3 sea inferior al de 2024 debido principalmente al impacto del calendario de aranceles.


El flujo de caja libre para todo el año aumenta a un rango entre 0,2 y 0,4 mil millones de euros (incluyendo el pago realizado en el primer trimestre de 2025 de 1.025 millones de euros por acuerdos relacionados con Philips Respironics en EE.UU.).


Estas previsiones excluyen los procedimientos en curso relacionados con Philips Respironics.

Asignación de capital

 

Philips completó la distribución de dividendos correspondiente a 2024 en el segundo trimestre de 2025. Según lo aprobado en la Junta General Anual de Accionistas del 8 de mayo de 2025, se pagó un dividendo de 0,85 euros por acción ordinaria, en efectivo o acciones a elección del accionista, con un 41,4% pagado en efectivo.

Descargar resultados Q2 2025 de Philips

Visite nuestro centro de resultados para más información sobre nuestro desempeño financiero y de sostenibilidad en el último trimestre.

Más información sobre Roy Jakobs y Charlotte Hanneman:


Roy Jakobs – CV e imágenes

Charlotte Hanneman – CV e imágenes

Contacto medios

César García Requena-Brand & Communications Manager Health System Philips Ibérica-
César García Requena
Brand & Communications Manager Health System Philips Ibérica
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