Aviso de privacidad de NutriU

Este Aviso de privacidad se actualizó por última vez el 25 de febrero de 2020.

 

NutriU ("Aplicación") le ofrece servicios de nutrición personalizados, crea una comunidad para compartir contenido relacionado con la cocina y le permite seguir a otros miembros de la comunidad con intereses similares en todo el mundo ("Servicios"). La Aplicación utiliza los datos personales recopilados o procesados a través de la Aplicación, incluidos los datos personales procesados por cualquier aparato de cocina de Philips que decida emparejar con la Aplicación (por ejemplo, una batidora de Philips) ("Dispositivo").

Este Aviso de privacidad tiene como objetivo ayudarle a conocer nuestras prácticas de privacidad cuando utiliza nuestros Servicios, lo que incluye los datos que recopilamos, por qué lo hacemos y qué hacemos con ellos, además de sus derechos individuales. Este Aviso de privacidad se aplica a los datos personales recopilados o procesados por la Aplicación, los cuales controla Philips Consumer Lifestyle B.V. o cualquiera de sus filiales o subsidiarias ("Philips", "nuestros" o "nosotros") o se encuentran bajo su control.

 

Lea también el Aviso sobre cookies y los Términos de uso, que describen los términos que rigen el uso que haga de nuestros Servicios.

 

Qué datos personales se recopilan y para qué fin

Recibimos y recopilamos datos personales, tal y como se detalla a continuación, al proporcionar nuestros Servicios, lo que incluye la descarga e instalación de la Aplicación, así como el acceso a esta.

 

Datos personales confidenciales

Podemos recopilar datos fenotípicos, como su peso y altura, y su nivel de actividad física para ofrecerle servicios de nutrición personalizados, incluidos consejos y sugerencias. Antes de recopilar datos confidenciales, le informaremos y le pediremos su consentimiento explícito de acuerdo con el artículo 9.2.a. del Reglamento (UE) 2016/679.

 

Aparte de lo anterior, le pedimos que no nos envíe ni revele ningún dato personal confidencial (por ejemplo, números de seguridad social, información relacionada con origen racial o étnico, opiniones políticas, religiosas, filosóficas u otras creencias, salud, vida sexual u orientación sexual, biometría o características genéticas, antecedentes penales o afiliación a sindicatos) a través de la Aplicación o por cualquier otro medio.

 

Datos de cuenta

Recopilamos sus datos personales cuando crea una cuenta. Puede iniciar sesión en la Aplicación utilizando una cuenta de MyPhilips o mediante su perfil de redes sociales. Los datos personales que recopilamos pueden incluir su nombre, nombre de usuario, foto de perfil, dirección de correo electrónico, sexo, fecha de nacimiento/edad, país, idioma y contraseña.

 

Si opta por iniciar sesión mediante una red social, los datos personales que recopilamos podrán incluir su perfil público básico (p. ej., el nombre corto/completo, la foto de perfil, el identificador, el género, la URL del perfil, el cumpleaños, la página de inicio y la ubicación) y su dirección de correo electrónico. En este caso, el proveedor de la red social podrá recopilar información sobre el hecho de que está utilizando la Aplicación e iniciando sesión en ella con su cuenta de la red social. Le recomendamos que lea el Aviso de privacidad del proveedor de la red social (p. ej., Facebook, Google+) para obtener más información sobre sus prácticas de privacidad, lo que incluye el tipo de datos personales que recopilan, además de cómo los recopilan, tratan y protegen.

 

Los datos personales recopilados se utilizan para crear y gestionar su cuenta. Puede utilizar la cuenta para iniciar sesión de forma segura en la aplicación. Si crea una cuenta de MyPhilips para iniciar sesión en la Aplicación, le enviaremos un mensaje de correo electrónico de bienvenida para verificar su nombre de usuario y contraseña, para comunicarnos con usted en respuesta a sus consultas, para enviarle anuncios estrictamente relacionados con los Servicios o para enviarle comunicaciones de marketing directo en caso de que haya aceptado esta opción. También puede utilizar su cuenta de MyPhilips para solicitar un producto o servicio de Philips, participar en una promoción o un juego, participar en una actividad en redes sociales relacionada con una promoción de Philips (por ejemplo, hacer clic en "Me gusta" o "Compartir") y participar en pruebas o encuestas de productos.

 

Puesto que utilizamos sus Datos de cuenta para prestar nuestros Servicios, consideramos que este tratamiento resulta necesario para la ejecución del contrato del que forma parte, el cual es legal en virtud del artículo 6.1. (b) de la normativa (UE) 2016/679.

 

Datos de dispositivo

Cuando el usuario empareja la Aplicación con algún Dispositivo, recopilamos información específica del Dispositivo cuando accede a este o lo utiliza, incluido el número de dispositivo de usuario único y datos de sesión y uso relacionados con su uso del Dispositivo. El Dispositivo también registra recetas e ingredientes y los transmite a la Aplicación. Los datos recopilados se utilizan para proporcionarle servicios de nutrición personalizados, incluidos consejos y sugerencias.

 

Puesto que los datos de los Dispositivos solo se procesan cuando decide emparejar su Dispositivo con la Aplicación para utilizar nuestros Servicios, consideramos que este procesamiento resulta necesario para la ejecución del contrato del que forma parte, el cual es legal en virtud del Artículo 6.1. (b) del Reglamento (UE) 2016/679.

 

Otros datos proporcionados

Estos datos incluyen un perfil que consta de su nombre/alias, una breve descripción de sí mismo, su país de origen, su contenido generado y favorito, y otros perfiles a los que sigue. Además, estos datos contienen su configuración privada, incluida su gastronomía preferida, el sistema de medidas y los Dispositivos que posee.

 

  •  Los datos recopilados se utilizan para que forme parte de una comunidad que comparte contenido relacionado con la cocina y permite seguir a otros miembros de la comunidad con intereses similares. La configuración privada, junto con su actividad en la comunidad social, se utilizan para ofrecerle una experiencia personalizada de la Aplicación mediante la presentación del contenido más relevante en su caso. Para ello, analizamos los datos recopilados y utilizamos recomendaciones específicas y algoritmos de filtrado.

 

  •  En algunos países, los Servicios incluyen la función "Comunidad", que le permite ver recetas de otros miembros de su país y compartir sus propias recetas. Como parte de la función "Comunidad" (i) podrá ver fácilmente los alimentos que prefiera y el modelo de su Dispositivo (por ejemplo, el modelo de Airfryer) y (ii) otros usuarios podrán ver su nombre de usuario, país, foto, sus conexiones en la Aplicación y las recetas que almacene en la Aplicación. La Aplicación le notificará cuando se active la función "Comunidad" en su país.

 

Puesto que utilizamos Otros datos proporcionados para prestar nuestros Servicios, consideramos que este procesamiento resulta necesario para la ejecución del contrato del que forma parte, el cual es legal en virtud del Artículo 6.1. (b) del Reglamento (UE) 2016/679.

 

Cookies

Utilizamos cookies, etiquetas o tecnologías similares ("Cookies") para operar, proporcionar, mejorar, conocer y personalizar nuestros Servicios. Las Cookies nos permiten reconocer su dispositivo móvil y recopilar sus datos personales, incluidos el número de dispositivo de usuario único, la dirección IP de su dispositivo móvil, el tipo de explorador de Internet o el sistema operativo móvil que utiliza, los datos de sesión y uso o la información de rendimiento relacionada con los Servicios, que también constituye información sobre el uso de la Aplicación.

 

Antes de utilizar las Cookies, le solicitaremos su consentimiento. Para obtener más información sobre el uso de Cookies en esta Aplicación, consulte nuestro Aviso sobre cookies, disponible en los ajustes de privacidad de la Aplicación.

 

Servicio de atención al cliente

Cuando solicite ayuda del servicio de atención al cliente, es posible que nos proporcione información relacionada con el uso que hace de nuestros Servicios, lo que incluye su interacción con Philips y cómo podemos ponernos en contacto con usted para proporcionarle el servicio de atención al cliente. Operamos y prestamos nuestros Servicios, lo que incluye la facilitación del servicio de atención al cliente, y la mejora, corrección y personalización de nuestros Servicios. También utilizamos su información para responderle cuando se pone en contacto con nosotros.

 

Consideramos que el tratamiento de los datos del servicio de atención al cliente resulta necesario para la ejecución del contrato del que forma parte, el cual es legal en virtud del artículo 6.1. (b) de la normativa (UE) 2016/679.

 

Datos combinados

Podemos combinar sus datos personales, incluidos los Datos de cuenta, Otros datos proporcionados, los Datos de dispositivo y las Cookies con los datos recopilados durante sus interacciones y uso de los canales digitales de Philips (como redes sociales, sitios web, correos electrónicos, aplicaciones y productos conectados), lo que incluye la dirección IP, las Cookies, la información del dispositivo móvil, las comunicaciones en las que haga clic o toque, los detalles de la ubicación y los sitios web que visite.

 

Los Datos combinados se analizan y utilizan para ofrecerle Servicios personalizados, incluidos servicios de nutrición personalizados. Puede formar parte de una comunidad que comparte contenido relacionado con la cocina y permite seguir a otros miembros de la comunidad con intereses similares. También nos ayudan a mejorar el contenido, la funcionalidad y el uso de la Aplicación, los Dispositivos y los Servicios, además de a desarrollar nuevos productos y servicios. En este caso, consideramos que el tratamiento de sus Datos combinados se basa en el interés legítimo de Philips, el cual es legal en virtud del Artículo 6.1. (f) del Reglamento (UE) 2016/679.

 

Si opta por recibir comunicaciones promocionales sobre productos, servicios, eventos y promociones de Philips que puedan resultarle relevantes según sus preferencias y comportamiento en línea, podemos enviarle comunicaciones promocionales y de marketing a través de correo electrónico, teléfono y otros canales digitales, como aplicaciones móviles y redes sociales. Para poder adaptar las comunicaciones a sus preferencias y comportamiento, a fin de proporcionarle una experiencia más relevante y personalizada, analizamos sus datos combinados. Antes de enviarle cualquier comunicación promocional, le pediremos su consentimiento.

 

Permisos

Cuando la Aplicación necesite permiso para acceder a los sensores de su dispositivo móvil (p. ej., cámara, Wi-Fi, geolocalización o Bluetooth) u otros datos (p. ej., fotos, agenda o contactos) a fin de ofrecerle los Servicios, le solicitaremos su consentimiento.

 

  • Utilizamos estos datos solo cuando es necesario para proporcionarle los Servicios y solo después de que nos dé su consentimiento. Esto puede ocurrir cuando empareja algún Dispositivo con la Aplicación a través de Bluetooth.
 
  • En ocasiones, el permiso es una condición técnica previa de los sistemas operativos de su dispositivo móvil. En este caso, la Aplicación podrá pedirle permiso para acceder a dichos sensores o datos, pero no recopilaremos estos datos a menos que sea necesario para proporcionarle los Servicio y únicamente tras contar con su consentimiento.

 

¿Con quién se comparten los datos personales?

Philips puede revelar sus datos personales a proveedores de servicios de terceros, socios empresariales y otros terceros de acuerdo con este Aviso de privacidad o la legislación aplicable.

 

Proveedores de servicios

Trabajamos con proveedores de servicios de terceros que nos ayudan a operar, proporcionar, mejorar, conocer, personalizar, ofrecer soporte para y comercializar nuestros Servicios.

Podemos compartir sus datos personales con los siguientes proveedores de servicios:

 

Proveedores de TI y servicios en la nube

Estos proveedores de servicios aportan los elementos de hardware, software, redes, almacenamiento, servicios transaccionales o tecnología relacionada necesarios para ejecutar la Aplicación o proporcionar los Servicios.

 

Philips requiere a sus proveedores de servicios que proporcionen un nivel de protección adecuado a sus datos personales, similar al nivel que proporcionamos nosotros. Requerimos a nuestros proveedores de servicios que traten sus datos personales exclusivamente de acuerdo con nuestras instrucciones y únicamente con los fines específicos mencionados anteriormente, que accedan a la cantidad mínima de datos que necesiten para prestar un servicio específico y que protejan la seguridad de sus datos personales.

 

Otros terceros

Philips también puede trabajar con terceros que tratan sus datos personales para sus propios fines. Si Philips comparte datos personales con terceros que utilizan sus datos personales para sus propios fines, Philips se asegurará de informarle u obtener su consentimiento de conformidad con las leyes aplicables antes de compartir sus datos personales. En este caso, lea sus avisos de privacidad con atención, ya que le informarán sobre sus prácticas de privacidad, que incluyen el tipo de datos personales que recopilan y cómo los utilizan, tratan y protegen.

 

En ocasiones, Philips vende un negocio o parte de un negocio a otra empresa. Dicha transferencia de propiedad puede incluir la transferencia de sus datos personales directamente relacionados con ese negocio a la empresa adquiriente. Philips puede asignar libremente todos sus derechos y obligaciones, recogidos en el Aviso de privacidad, a cualquiera de las filiales en relación con una fusión, adquisición, reestructuración o venta de activos, o por imposición legal o de otro tipo. De igual modo, podemos transferir sus datos personales a cualquiera de nuestras filiales, entidades sucesoras o a un nuevo propietario.

 

Traspaso internacional

Sus datos personales se pueden almacenar y tratar en cualquier país en el que tengamos instalaciones o en el que utilicemos proveedores de servicios. Al utilizar los Servicios, acepta el traspaso (si lo hubiera) de la información a países distintos a su país de residencia, que pueden tener normas de protección de datos diferentes a las de su país. En determinadas circunstancias, los tribunales, los organismos encargados del cumplimiento de la ley, los organismos reguladores o las fuerzas de seguridad de esos otros países pueden tener derecho a acceder a sus datos personales.

 

Si reside en el EEE, sus datos personales pueden transferirse a nuestras filiales o proveedores de servicios en países que no pertenecen al EEE siempre que la Comisión Europea haya reconocido que ofrecen un nivel adecuado de protección de datos conforme a los estándares del EEE (la lista completa de estos países está disponible aquí http://ec.europa.eu/justice/data-protection/international-transfers/adequacy/index_en.htm). En el caso de las transferencias desde el EEE a otros países no considerados adecuados por la Comisión Europea, como Estados Unidos, hemos tomados las medidas pertinentes, como nuestras Normas corporativas vinculantes (Binding Corporate Rules) para datos de clientes, proveedores y socios empresariales o cláusulas contractuales estándar adoptadas por la Comisión Europea para proteger sus datos personales. Para obtener una copia de estas medidas, visite el enlace anterior o póngase en contacto con privacy@philips.com.

 

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

Conservaremos sus datos personales el tiempo necesario o permitido para los fines con los que se recopilaron. Los criterios que utilizamos para determinar nuestros periodos de retención incluyen: (i) el periodo de tiempo que utiliza la Aplicación o los Servicios; (ii) si existe un imperativo legal al que estemos sujetos o (iii) si la retención es recomendable en virtud de nuestra posición legal (por ejemplo, en relación con plazos de prescripción aplicables, litigios o investigaciones normativas).

 

Decisiones y derechos del usuario

Si desea enviar una solicitud para acceder, rectificar, borrar, restringir o rechazar el tratamiento de los Datos personales que nos haya proporcionado anteriormente, o si desea enviar una solicitud para recibir una copia electrónica de sus Datos personales para transmitirlos a otra empresa (en la medida en que la legislación aplicable permita este derecho de portabilidad de los datos), puede ponerse en contacto con nosotros a través de privacy@philips.com. Responderemos a su solicitud de acuerdo con la legislación aplicable.

 

En su solicitud, deje claro los datos personales a los que desea acceder, rectificar, borrar, restringir o de los que desea rechazar su tratamiento. A fin de protegerle, es posible que solo implementemos solicitudes relativas a los Datos personales asociados a su cuenta, su dirección de correo electrónico u otra información de la cuenta que utilice para enviarnos su solicitud, y puede que debamos comprobar su identidad antes de llevar a cabo su solicitud. Intentaremos atender su solicitud lo antes posible, dentro de un plazo razonable.

 

Cuando nos basamos en su consentimiento para la recogida o el tratamiento de sus datos personales, puede retirar dicho consentimiento en cualquier momento, sin que esto afecte a la legalidad del tratamiento según su consentimiento previo a la retirada de este.

 

Tenga en cuenta que, si hace uso de sus decisiones y derechos (o parte de estos), es posible que no pueda seguir utilizando la totalidad o una parte de nuestros Servicios.

 

Protegemos sus datos personales

Nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de proteger los datos que confía a Philips frente a modificaciones accidentales o no autorizadas, la pérdida, el uso indebido, la divulgación o el acceso. Philips utiliza numerosas tecnologías de seguridad, así como medidas técnicas y organizativas, que nos ayudan a proteger sus datos. Con este fin, implementamos, entre otros, controles de acceso, cortafuegos de uso y protocolos seguros.

 

Información personal para padres

Aunque nuestros Servicios no están dirigidos a menores (tal como se define en la legislación aplicable), la política de Philips es cumplir la ley cuando se requiere el permiso del padre o tutor antes de recopilar, utilizar o divulgar información relativa a niños. Nos comprometemos a proteger las necesidades de privacidad de los niños y animamos encarecidamente a los padres y tutores a que tengan un papel activo en las actividades en línea y los intereses de sus hijos.

 

Si un padre o tutor se percata de que su hijo nos ha proporcionado sus datos personales sin su consentimiento, debe ponerse en contacto con nosotros a través de privacy@philips.com. Si observamos que un menor nos ha proporcionado sus datos personales, borraremos esos datos de nuestros archivos.

 

Información local específica: Sus derechos de privacidad en California (solo en EE. UU.)

La sección 1798.83 del Código Civil de California permite a nuestros clientes que residen en California solicitarnos y obtener una vez al año, de forma gratuita, los datos (si los hubiera) relacionados con la información personal que hemos revelado a terceros con fines de marketing directo durante el año natural anterior. Si procede, esta información incluye una lista de las categorías de datos personales que se han compartido, así como los nombres y las direcciones de todos los terceros con los que hemos compartido información durante el año natural anterior. Si reside en California y desea solicitarnos esta información, visite nuestro sitio web de privacidad: http://www.philips.com/a-w/privacy/questions-and-feedback.html

 

Modificaciones de este Aviso de privacidad

Nuestros Servicios pueden cambiar cada cierto tiempo sin previo aviso. Por este motivo, nos reservamos el derecho a modificar o actualizar este Aviso de privacidad o añadirle información en un momento dado. Cuando actualicemos este Aviso de privacidad, también actualizaremos la fecha en la parte superior de este.

 

Le animamos a que revise de forma regular la versión más reciente de este Aviso de privacidad.

 

El nuevo Aviso de privacidad entrará en vigor de inmediato a partir de la fecha de su publicación. Si no está de acuerdo con el aviso revisado, deberá cambiar sus preferencias o bien considerar la posibilidad de dejar de utilizar nuestros Servicios. Si continúa utilizando nuestros Servicios o accediendo a estos después de la entrada en vigor de dichas modificaciones, reconocerá que ha sido informado y aceptará estar sujeto al Aviso de privacidad modificado.

 

Póngase en contacto con nosotros

Si tiene alguna pregunta sobre este Aviso de privacidad o sobre la forma en que Philips utiliza sus datos personales, póngase en contacto con nuestro responsable de protección de datos en privacy@philips.com. Además, tiene derecho a presentar una queja ante una autoridad de supervisión competente en su país o región.

 

Philips Consumer Lifestyle B.V.

High Tech Campus 5, 5656 AE,

Eindhoven (Países Bajos)