No pierdas un buen día por una mala noche

Recupera tu energía y tu pasión. Realiza este cuestionario y descubre si tienes apnea de sueño.

Creo que tengo apnea del sueño, ¿cuál es el siguiente paso?

 

Si sospechas que tienes apnea del sueño, debes concertar una cita con tu médico inmediatamente. El médico te indicará si necesitas someterte a un estudio del sueño. A continuación presentamos una lista de elementos que debes llevar a tu médico:
 

Tu lista de comprobación

Realiza nuestro cuestionario y muestra los resultados a tu médico
 
Indica cualquier otro síntoma.
 
Pedir cita con tu médico.

La terapia CPAP,

y la prueba diagnóstica del sueño aplicada al paciente, está cubierta por su compañía de seguros, así como la seguridad pública del Estado.

1. Realizar el cuestionario del sueño.


Si todavía no lo has hecho, responde a las 9 preguntas del cuestionario y lleva los resultados a la consulta.

2. Cita con el médico de cabecera.


Concierta una cita con tu médico de cabecera y lleva los resultados a la consulta.

3. Pruebas de detección y diagnóstico de la apnea obstructiva del sueño.


Para obtener un diagnóstico definitivo, puedes realizar un estudio del sueño durante toda la noche en tu casa o en el laboratorio del sueño más cercano.

Buscar un laboratorio del sueño

 

Consulta con tu médico

 

4. Comenzar el tratamiento

 

Si ya has sido diagnosticado, el inicio del tratamiento puede tener lugar en casa o en el hospital. El especialista en medicina del sueño te prescribirá el equipo (dispositivo de terapia, mascarilla y tubo) y un profesional de atención domiciliaria lo instalará en tu casa. La elección de la mascarilla es fundamental para que el comienzo del tratamiento sea el adecuado.

 

5. Revisión del tratamiento

 

El profesional de atención domiciliaria iniciará un protocolo de seguimiento de tu caso y comprobará que el equipo se adapta a tus necesidades.

 

Debes sustituir la mascarilla cada seis meses.

 

Detección y diagnóstico

 

Si crees que tienes apnea, realiza el cuestionario para evaluar tu riesgo de padecer apnea obstructiva del sueño.

 

El especialista en trastornos del sueño determinará la mejor prueba de identificación y diagnóstico para ti. Los dispositivos de detección se pueden utilizar para determinar la probabilidad de padecer SAOS y si necesitas someterte a más pruebas. Para obtener un diagnóstico definitivo, es posible realizar un estudio del sueño durante toda la noche (poligrafía/polisomnografía) en la comodidad de tu casa o en tu centro de tratamiento del sueño más cercano. Este estudio, que se realiza por la noche, es seguro e indoloro. Monitoriza tu sueño, los parámetros respiratorios y la actividad cardiaca.

 

Detección

 

El dispositivo de detección domiciliario (RUSleeping RTS) ofrece un registro continuo de las veces que se corta la respiración durante el sueño. Los resultados permitirán al especialista determinar rápidamente si debe realizar otras pruebas.

 

Poligrafía

 

El dispositivo portátil de diagnóstico avanzado del sueño (Alice PDx) registra la respiración, la frecuencia cardiaca y los niveles de oxígeno en la sangre durante toda la noche para identificar las pausas respiratorias. Esta prueba se puede llevar a cabo tanto en el hospital como en casa.

 

Polisomnografía

 

El último sistema de diagnóstico del sueño (Alice6) realiza un examen más completo que además registra la actividad cerebral.

 

"¿Qué es la apnea del sueño?"

 

Los estudios del sueño son sencillos e indoloros y los resultados pueden ser muy beneficiosos.