Consulta con tu médico
Si ya has sido diagnosticado, el inicio del tratamiento puede tener lugar en casa o en el hospital. El especialista en medicina del sueño te prescribirá el equipo (dispositivo de terapia, mascarilla y tubo) y un profesional de atención domiciliaria lo instalará en tu casa. La elección de la mascarilla es fundamental para que el comienzo del tratamiento sea el adecuado.
El profesional de atención domiciliaria iniciará un protocolo de seguimiento de tu caso y comprobará que el equipo se adapta a tus necesidades.
Debes sustituir la mascarilla cada seis meses.
Si crees que tienes apnea, realiza el cuestionario para evaluar tu riesgo de padecer apnea obstructiva del sueño.
El especialista en trastornos del sueño determinará la mejor prueba de identificación y diagnóstico para ti. Los dispositivos de detección se pueden utilizar para determinar la probabilidad de padecer SAOS y si necesitas someterte a más pruebas. Para obtener un diagnóstico definitivo, es posible realizar un estudio del sueño durante toda la noche (poligrafía/polisomnografía) en la comodidad de tu casa o en tu centro de tratamiento del sueño más cercano. Este estudio, que se realiza por la noche, es seguro e indoloro. Monitoriza tu sueño, los parámetros respiratorios y la actividad cardiaca.
El dispositivo de detección domiciliario (RUSleeping RTS) ofrece un registro continuo de las veces que se corta la respiración durante el sueño. Los resultados permitirán al especialista determinar rápidamente si debe realizar otras pruebas.
El dispositivo portátil de diagnóstico avanzado del sueño (Alice PDx) registra la respiración, la frecuencia cardiaca y los niveles de oxígeno en la sangre durante toda la noche para identificar las pausas respiratorias. Esta prueba se puede llevar a cabo tanto en el hospital como en casa.
El último sistema de diagnóstico del sueño (Alice6) realiza un examen más completo que además registra la actividad cerebral.
By clicking on the link, you will be leaving the official Royal Philips Healthcare ("Philips") website. Any links to third-party websites that may appear on this site are provided only for your convenience and in no way represent any affiliation or endorsement of the information provided on those linked websites. Philips makes no representations or warranties of any kind with regard to any third-party websites or the information contained therein.
I understandBy clicking on the link, you will be leaving the official Royal Philips Healthcare ("Philips") website. Any links to third-party websites that may appear on this site are provided only for your convenience and in no way represent any affiliation or endorsement of the information provided on those linked websites. Philips makes no representations or warranties of any kind with regard to any third-party websites or the information contained therein.
I understand