El tubo se llena de agua por la noche. ¿Qué debo hacer?

Si el aire de la habituación es más frío que el aire de la máquina, es posible que se forme condensación. Para evitar que esto ocurra, prueba a poner el tubo debajo de la sábana para calentarlo. También puedes pedir a tu proveedor de atención domiciliaria una funda para el tubo.

 

¿Qué debo hacer si tengo problemas para respirar contra el flujo de aire constante? Esta sensación puede mejorar con el tiempo a medida que te adaptas a la terapia de presión positiva en vías aéreas. Pregunta a tu médico por las funciones de confort, como la tecnología de alivio de la presión o la terapia de ventilación binivel, que facilitan la respiración contra la presión.

 

¿Qué debo hacer si me recuesto sobre el tubo y queda obstruido mientras duermo?

Puedes colocar el tubo debajo del extremo de la almohada; de este modo, evitarás tumbarte sobre el tubo y bloquear el flujo de aire. Puedes ponerlo encima de la cabecera o en los orificios de la misma (si los tiene). Si tienes la mascarilla Nuance Pro o Wisp, esta dispone de un soporte en el arnés que permite colocar el tubo en posición vertical en lugar de dejarlo apuntando hacia abajo.

 

¿Cómo controlo el tubo de CPAP mientras duermo por la noche?

 

 

Parece que no me suministra suficiente aire. ¿Qué debo hacer?

Comprueba que el aire sale del dispositivo de terapia. A continuación, comprueba el filtro y la entrada de aire en busca de alguna obstrucción o acumulación de polvo. Examina el tubo para detectar cualquier pinchazo. Si continúas teniendo problemas, consulta con tu proveedor de atención domiciliaria o médico.

 

Parece que mi máquina no funciona. ¿Qué debo hacer?

Comprueba que el cable de alimentación está correctamente conectado a la parte posterior del dispositivo y a la toma de corriente. Si este no es el problema, ponte en contacto con tu proveedor de atención domiciliaria. No intentes reparar el ventilador.

 

 

¿Qué es un dispositivo de terapia de CPAP System One?

Los dispositivos de presión positiva continua en vías aéreas (CPAP) suministran un flujo continuo y suave de aire durante toda la noche y son muy eficaces para tratar la apnea del sueño. El médico te prescribe una terapia de presión para abrir las vías aéreas, que es precisamente para lo que se configura el dispositivo. Los dispositivos incorporan varias funciones que pueden contribuir a que la terapia sea más cómoda.

 

Más información sobre nuestro dispositivo de CPAP System One

 

¿Qué es un dispositivo de terapia de ventilación binivel System One?

Los dispositivos de terapia de ventilación binivel están configurados para administrar dos niveles de presión durante la noche; es decir, administran una presión inferior cuando exhalas y un nivel superior de presión cuando inhalas. Estos dispositivos a veces se prescriben a pacientes que experimentan problemas para tolerar una presión constante de un dispositivo de CPAP. La mayor parte incorporan varias funciones que contribuyen a que la terapia sea más cómoda.

 

Más información sobre nuestro dispositivo de ventilación binivel System One

 

¿Qué debo hacer si me despierto con la nariz seca después de utilizar el dispositivo de terapia de CPAP System One?

 

¿En qué consiste la función de rampa en los dispositivos System One?

Esta función te permite conciliar el sueño con una presión baja. Puedes elegir el periodo de tiempo durante el cual la presión incrementa gradualmente hasta que alcanza el nivel prescrito.

 

 

Es una tecnología exclusiva que suaviza la transición de la presión desde la inhalación a la exhalación para aumentar la comodidad. La tecnología A-Flex hace que la respiración sea más natural en comparación con los dispositivos estándar de PAP (presión positiva en vías aéreas).

 

¿En qué consiste la tecnología C-Flex en los dispositivos System One?

Es una tecnología que ayuda a reducir la cantidad de presión cuando exhalas, lo que aumenta la comodidad en comparación con un dispositivo estándar de PAP.

 

 

¿En qué consiste la tecnología Bi-Flex en los dispositivos System One?

Es una tecnología que confiere mayor comodidad durante la inhalación y la exhalación en comparación con un dispositivo de terapia de ventilación binivel estándar.

 

¿Cómo preparo el dispositivo de PAP System One para utilizarlo?

Coloca la máquina en una superficie nivelada y firme cerca de tu cama. Enchúfala a una toma de corriente eléctrica estándar.

 - Comprueba el filtro de entrada de aire para asegurarte de que está en su posición y de que no tiene polvo.

 - Si utilizas un humidificador, añade agua destilada a la cámara de agua e insértala en el dispositivo; a continuación, utiliza el humidificador de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

 - Conecta un extremo del tubo a la salida de flujo de aire de la máquina y el otro extremo a la mascarilla (o válvula). Enciende la máquina, ponte el arnés en la cabeza y la mascarilla en la cara. Comprueba que el aire fluye de forma constante a la mascarilla.

 - Si la mascarilla se ha ajustado correctamente a la presión de PAP, no tendrás que volver a ajustarla. El aire no debe escaparse por el espacio que hay entre la cara y la mascarilla. No obstante, una pequeña cantidad de aire saldrá de la mascarilla a través de los orificios de exhalación; lo que se considera normal. La presión que ejerce la mascarilla sobre la cara debe ser mínima. Si aprietas demasiado la mascarilla, no solo estarás incómodo, sino que también puede provocar fugas.

 

¿Cómo limpio el dispositivo de CPAP System One?

Para limpiar el dispositivo, asegúrate de que:

 - Desenchufas el dispositivo.

 - Limpias el exterior del dispositivo con un paño ligeramente humedecido con agua o detergente suave.

 - Dejas que el dispositivo se seque por completo antes de conectar el cable de alimentación.

 

 

Más información sobre los cuidados y el mantenimiento de su dispositivo

 

¿Qué tengo que hacer para encender mi dispositivo de CPAP System One cuando viajo al extranjero?

Cuando viajas al extranjero, no necesitas un transformador o convertidor de tensión para el dispositivo de PAP System One de Philips Respironics, ya que este dispone de una fuente de alimentación internacional que se adapta a diferentes tensiones. No obstante, es más que probable que tengas que adquirir un adaptador de enchufe. En muchos países se utiliza más de una configuración, por lo que es frecuente que se requiera más de un adaptador. Las tablas de conversión de electricidad están disponibles en Internet; si las consultas, podrás identificar qué adaptador es necesario para el país al que planeas viajar.

 

 

¿Puedo utilizar el dispositivo de CPAP System One en un avión?

Si deseas utilizar el dispositivo de PAP en el avión, debes notificarlo a la compañía aérea con antelación. Solo un número muy reducido de aviones dispone de tomas de alimentación eléctrica en los asientos; por este motivo, tendrás que consultarlo con la compañía aérea y esta te comunicará los requisitos y las restricciones que correspondan. Si dispone de una, podrás utilizar la máquina de PAP a bordo del avión. La compañía te indicará el tipo de toma de corriente eléctrica disponible en el vuelo para que puedas adquirir los adaptadores adecuados en caso de que sea necesario.

Nota: En la actualidad, el tipo más habitual de toma de corriente eléctrica utilizada en los aviones se denomina EmPower. Puedes comprar un adaptador para EmPower de 12 V y conectar la máquina de PAP con el cable blindado de CC de Philips (nº de referencia 1097568 para la serie 60, y nº de referencia 1001956 para la serie 50 o las series anteriores).

 

Más información sobre cómo viajar con CPAP

 

 

¿Cómo viajo con el dispositivo de CPAP System One?

 

¿Cómo debo configurar el tubo calefactable del dispositivo de terapia del sueño System One?

 

¿Cómo debo configurar el ajuste del control de resistencia del dispositivo de terapia del sueño Sleeping One?

 

¿Cómo debo configurar la función de rampa del dispositivo de terapia del sueño System One?