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Cómo la IA puede mejorar la experiencia humana en la asistencia sanitaria

06 de diciembre de 2021 – Tiempo estimado de lectura: 1-3 minutos

A raíz de la pandemia, los profesionales de la salud están más presionados que nunca, ya que se esfuerzan por seguir el ritmo de la demanda de los pacientes. Al mismo tiempo, los avances en la tecnología digital están permitiendo la captura de una cantidad cada vez mayor de datos, mientras que los profesionales de la salud y los pacientes están buscando información procesable que les ayude a dar sentido a todos esos datos.

En nuestro nuevo documento "Cómo la IA puede mejorar la experiencia humana en la asistencia sanitaria", describimos cómo la IA puede aumentar la experiencia de los profesionales de la salud y apoyar su toma de decisiones, mejorar la eficiencia operativa para centrarse en la atención al paciente, y capacitar a las personas para cuidar mejor de su salud y bienestar.

AI position paper

Un gran conjunto de investigaciones ha demostrado que la IA puede tener una amplia gama de aplicaciones útiles en la atención sanitaria, que van desde la interpretación de radiografías de tórax y la detección de cáncer en mamografías, hasta la identificación de tumores cerebrales en imágenes de resonancia magnética y la detección de arritmias en ECG.

 

Estas aplicaciones prometen una detección más precoz de las enfermedades, un diagnóstico más preciso y un tratamiento más personalizado, lo que ayudará a los profesionales sanitarios y a los pacientes a lo largo de todo el proceso asistencial.Además, la tecnología basada en la IA ha demostrado su potencial para facilitar la autogestión de las enfermedades crónicas en casa, mejorando así la calidad de vida y reduciendo el riesgo de (re)ingreso en el hospital.

 

Pero para que las soluciones basadas en la IA se impongan a gran escala, deben integrarse en los flujos de trabajo de los profesionales sanitarios y en las rutinas sanitarias diarias de las personas. Y sólo combinando la IA con un profundo conocimiento clínico, podremos extraer de los datos la información más relevante que realmente marque la diferencia en el punto de atención. Por eso creemos que los profesionales sanitarios y los pacientes deben estar en el centro de la innovación de la IA en la sanidad.

 

En nuestro nuevo documento "Cómo la IA puede mejorar la experiencia humana en la asistencia sanitaria", analizamos:

 

  • La importancia de la integración del flujo de trabajo y la IA centrada en el ser humano.
  • Ejemplos de IA en acción: desde la adquisición de imágenes en radiología hasta la gestión del flujo de pacientes en las vías de atención.
  • Cuatro áreas que ayudan a impulsar la adopción de la IA en la sanidad a gran escala.

How AI can enhance the human experience in healthcare


Discover how AI can help people take better care of their health and well-being, and enable healthcare professionals to do what they do best: prevent, diagnose, treat, and monitor.

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