Philips lanza DreamWear, la primera mascarilla nasal con conexión en la parte superior de la cabeza, diseñada para dar más libertad a los pacientes usuarios de CPAP y VMNI

 

  • DreamWear es una mascarilla nasal de mínimo contacto, con un diseño innovador que ofrece mayor libertad de movimiento al paciente.
  • Adaptable a cualquier anatomía facial, DreamWear evita las molestias causadas por las mascarillas convencionales y evita la aparición de lesiones en la piel.

16 de marzo de 2017

Madrid, 16 de marzo 2017 - Philips Respironics, línea de negocio de Royal Philips lanza una nueva mascarilla de mínimo contacto que, por su diseño innovador, permite a los pacientes a dormir cómodamente como si no estuviesen usando nada.

 

La mascarilla consiste en un arnés suave y esponjoso, y una estructura flexible que se diferencia por la conexión en la parte superior de la cabeza, dando una mayor libertad de movimientos al paciente, ya que su cara se queda prácticamente despejada. Para demostrar el confort y libertad que el nuevo diseño proporciona, sometemos a DreamWear a la "prueba de beso" y se ha demostrado que la mascarilla tiene un impacto positivo en la calidad de vida de los pacientes.

A pesar de su estructura minimalista la mascarilla ofrece total seguridad al paciente, gracias al material antideslizante que se adapta fácilmente a cualquier anatomía facial, independientemente del tamaño de la cara o cabeza del paciente.

 

La almohadilla nasal que se coloca por debajo de la nariz, además de discreta, evita la aparición de lesiones e irritación en la zona de las fosas y pirámide nasal, uno de los problemas más comunes asociados con el uso de este tipo de dispositivos.

 

La DreamWear forma parte de la familia del sueño de Philips (DreamFamily), una gama de productos diseñados para ofrecer soluciones más cómodas y menos invasivas a través de tecnologías innovadoras que animan a los pacientes a tener un papel más activo en su propio tratamiento.

 

De acuerdo con el informe Evaluación sanitaria y socioeconómica del síndrome de apneas e hipopneas del sueño (SAHS) en España,  de la Sociedad Española del Sueño, “El tratamiento con CPAP elimina los síntomas de la enfermedad, normaliza la calidad del sueño, evita las potenciales complicaciones y suele ser bien tolerado y aceptado. Su cumplimiento terapéutico se mejora con la buena relación médico-paciente, la información y preparación al enfermo de manera adecuada, precisa y práctica, y el seguimiento durante las primeras semanas de tratamiento.”  Factores que Philips ha tenido en cuenta en el diseño de la DreamFamily, compuesta por la solución de terapia CPAP Dreamstation, la mascarilla de mínimo contacto DreamWear y la aplicación móvil DreamMapper. Juntos los tres dispositivos permiten al paciente y al médico hacer un seguimiento continuo del tratamiento, fomentan la participación del paciente a través de alertas y notificaciones, y le incentivan a seguir su tratamiento para una mayor adherencia a la terapia.

 

En 2016 la mascarilla DreamWear ha sido distinguida con el premio Gold Award - Product Design del ranking internacional IF, por su diseño innovador que, al no asentar en el puente de la nariz, permite al paciente tener un campo de visión abierto y disfrutar de sus actividades cotidianas como ver televisión, ponerse las gafas para leer, o incluso dar un beso de buenas noches a su pareja.

Para más información:

 

Ángeles Barrios

Philips Ibérica   

Directora de Comunicación, RR.PP. y RSC

Tel: 915669040                                                               
angeles.barrios@philips.com

 

Cátia Fernandes

Philips Ibérica   

Comunicación, RR.PP. y RSC

Tel: 915669186

catia.fernandes@philips.com

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips ha registrado unas ventas dentro de su porfolio de tecnologías de la salud de 17.400 millones de euros en 2016 y emplea a aproximadamente 71.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.