Centro de noticias

abr 15, 2020

Philips ampliará su capacidad de producción de respiradores hasta las 4.000 unidades semanales y presenta el nuevo dispositivo Respironics E30


 

  •  La FDA autorizó el uso del respirador Respironics E30 en Estados Unidos el 8 de abril, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

  • Philips está en negociaciones con otras agencias reguladoras para facilitar la distribución global del nuevo dispositivo.

  • La compañía aumentará la fabricación de todos sus respiradores hasta 4.000 unidades semanales en el tercer trimestre de 2020.

 

  • Philips colabora con sus socios fabricantes Flex Ltd. y Jabil para ampliar sus líneas de montaje de respiradores de uso hospitalario y reforzar su cadena de suministro.

Ámsterdam, Países Bajos, 15 de abril de 2020.-  Royal Philips, líder mundial en tecnología sanitaria, ha presentado hoy sus planes para duplicar la producción de respiradores de uso hospitalario en mayo y cuadruplicarla en el tercer trimestre de este año. Dicho plan se basa en el aumento de producción que ya consiguió la compañía en el primer trimestre, lo que le ha permitido suministrar respiradores adicionales a los hospitales más afectados por el COVID-19 en regiones de China, el sur de Europa y Estados Unidos. Con el fin de satisfacer la creciente demanda global, Philips ha anunciado también el lanzamiento de su nuevo respirador Respironics E30, un dispositivo versátil y fácil de usar para ventilación invasiva y no invasiva que ha sido diseñado para su producción a gran escala.

 

“Estamos completamente comprometidos con el objetivo de ayudar a cuantos hospitales sea posible para diagnosticar, tratar y monitorizar al creciente número de pacientes con COVID-19”, ha afirmado Frans van Houten, CEO de Royal Philips. “Con este objetivo en mente, nos hemos movilizado como compañía desde enero y, en colaboración con nuestros socios Flex Ltd. y Jabil, seremos capaces de aumentar nuestra capacidad de producción de respiradores y reforzar nuestra cadena de suministros con el fin de fabricar hasta 4.000 respiradores de uso hospitalario a la semana en el tercer trimestre. Para complementar este esfuerzo nuestro equipo ha desarrollado el nuevo respirador Respironics E30, que puede ser utilizado con total seguridad en situaciones en las que hay un acceso limitado a respiradores diseñados para unidades de cuidados intensivos. El respirador Philips Respironics E30 proporciona una amplia gama de opciones de tratamiento y este mismo mes podremos aumentar la capacidad de producción hasta las 15.000 unidades semanales”, ha añadido Van Houten.

Incremento de la producción de respiradores para pacientes críticos

Philips está cooperando con sus socios fabricantes Flex y Jabil, así como otras empresas colaboradoras, para ampliar las líneas de montaje de respiradores de uso hospitalario y reforzar su cadena de suministros. Flex y Jabil cuentan con la experiencia necesaria en el desarrollo de tecnologías sanitarias y poseen una amplia presencia global, así como redes certificadas de proveedores de materiales y componentes. De hecho, en la actualidad Flex ya fabrica uno de los modelos de respiradores de Philips.

 

Las cadenas de montaje de la planta de Philips en Murrysville, en el oeste de Pensilvania (Estados Unidos) y de Flex se centran en la fabricación de respiradores de la gama Trilogy para ventilación invasiva y no invasiva, mientras que los centros de producción de Philips en California y de Jabil se dedican a la producción de los modelos Respironics V60, también diseñados para ventilación invasiva y no invasiva. La capacidad de producción conjunta de estas plantas llegará a las 4.000 unidades semanales en el tercer trimestre de 2020.

 

Asimismo, Philips está trabajando con sus proveedores en Estados Unidos, Europa y Asia para garantizar el suministro ininterrumpido de los más de 650 componentes que son necesarios para montar los respiradores de uso hospitalario. Esta es la fase que está limitando el aumento de la capacidad de producción y requiere el apoyo de todos los países involucrados.

 

Nuevo respirador Respironics E30

Con el objetivo de satisfacer la demanda más acuciante de respiradores para pacientes críticos, Philips ha colaborado con expertos médicos y las agencias reguladoras de Estados Unidos y otros países para desarrollar una solución rápidamente disponible que pueda afrontar la carestía de soluciones de ventilación en los hospitales.

 

Diseñado para producción a escala por un equipo de ingenieros con gran experiencia en cuidados respiratorios, el dispositivo Philips Respironics E30 está optimizado para el tratamiento de pacientes con insuficiencia respiratoria. Este respirador de fácil manejo se puede instalar rápidamente y proporciona a los profesionales sanitarios con diferente grado de conocimientos de ventilación una herramienta que permite tratar y monitorizar a los pacientes. Respironics E30 puede usarse para ventilación invasiva y no invasiva, y proporciona la flexibilidad de adaptarse a las necesidades de los pacientes con COVID-19.

 

Philips está ampliando rápidamente la producción de este nuevo respirador con las necesidades de los profesionales sanitarios y sus pacientes en mente, pero sin olvidar que sus productos deben cumplir los estándares de calidad establecidos para los dispositivos de uso médico. El 8 de abril, la FDA autorizó el uso de Respironics E30 en Estados Unidos durante la emergencia sanitaria suscitada por el COVID-19 a través de su procedimiento de Autorización de Uso de Emergencia (EUA). Asimismo, Philips está cooperando con las autoridades sanitarias de otros países para lograr que el dispositivo esté disponible en todo el mundo. La fabricación de Respironics E30 comenzó en la fábrica que la compañía tiene en New Kensington (Pensilvania) y espera alcanzar una producción de 15.000 unidades semanales a lo largo de este mes.

 

Inversión en ampliación de producción

Para facilitar el aumento de la producción de sus tres fábricas de respiradores en Estados Unidos, Philips está invirtiendo varios millones de dólares en equipamiento adicional, cadenas de montaje e instalaciones de pruebas. Además, la compañía ha contratado más trabajadores y ha establecido turnos que operan las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana.

 

El tratamiento del COVID-19 depende de la colaboración internacional

Dado que el tratamiento de los pacientes críticos con COVID-19 depende la disponibilidad global de respiradores y componentes para fabricarlos, Philips sigue negociando con gobiernos, autoridades sanitarias y socios estratégicos para garantizar la producción de materiales, componentes y productos finales, así como su distribución entre países. Todo ello en línea con la llamada a la acción realizada por la Cámara Internacional de Comercio (ICC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en marzo de 2020.

 

Asimismo, Philips considera que el equipamiento médico escaso, como son los respiradores de uso hospitalario, debe estar disponible en todo el mundo utilizando un enfoque ético y equitativo que pasa por satisfacer la demanda de enfermos agudos según los datos de infección por COVID-19 por país o región (por ejemplo, las estadísticas de la OMS y del John Hopkins Coronavirus Resource Center) y la capacidad de atención a enfermos críticos disponible en cada país. En este sentido, Philips podrá dividir los pedidos en lotes que se entregarán por fases con el fin de abastecer simultáneamente a múltiples países y regiones.

 

Para más información sobre la colaboración de Philips con Flex y Jabil, pulse aquí. Para más información sobre el respirador Philips Respironics E30, pulse aquí.

Sobre Royal Philips


Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips ha registrado unas ventas de 19.500 millones de euros en 2019 y emplea a aproximadamente 80.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa
Más informaciónLeer menos

Temas

Contactos

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

Material gráfico

Compartir en redes sociales

Más noticias relacionadas