Centro de noticias | España

feb 14, 2020

Philips presenta su innovadora tecnología de realidad aumentada aplicada a la cirugía mínimamente invasiva 


Una tecnología revolucionaria 

 

• Permite poner a disposición del cirujano de forma virtual, utilizando realidad aumentada, toda la información que necesita para realizar sus intervenciones de forma más rápida y eficiente
 
 
• Facilita una interacción total con la plataforma Azurion de Philips, mediante el uso de controles virtuales activados por gestos y voz, a la vez que facilita una mejor movilidad gracias a su ajuste ergonómico
 
 
• Provee un mejor detalle y una guía de imagen visual que ayuda al mejor entendimiento de la anatomía 3D

Barcelona, 14 de febrero de 2020

El doctor Nicolás Allegue, médico adjunto del Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital Vall d’Hebron (Barcelona) y Philips, compañía líder en tecnología de la salud, han realizado una demostración de su tecnología innovadora de realidad aumentada aplicada a terapias mínimamente invasivas en el marco del XVI Curso de Actualización en Cirugía Endovascular.
 

En la sesión denominada “Experiencia de realidad virtual con HoloLens 2”, promovida por el Hospital Vall d’Hebron y coordinada por el Dr. Nicolás Allegue y el Dr. Sergi Bellmunt, jefe de Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital Vall d’Hebron, se ha pretendido dar continuidad al objetivo original del curso desde de su primera edición, mostrando las técnicas más pioneras actuales e innovadoras en esto tipo de procedimientos quirúrgicos.

Cada vez más, los cirujanos tienen que apoyarse en tecnologías de imagen como rayos X y ecografía para guiarse y ser más ágiles en la toma de decisiones. Philips, como compañía líder en el desarrollo de tecnologías avanzadas y equipamientos para quirófanos híbridos, apuesta por la innovación continua facilitando y mejorando la experiencia de estos profesionales médicos.
 

La solución de realidad aumentada, desarrollada por Philips en colaboración con Microsoft, permite mostrar modelos bidimensionales y tridimensionales de los órganos intervenidos en tiempo real y manejar las imágenes por comandos de voz o gestos, facilitando una mejor movilidad y ajuste ergonómico. Además, permite ver gráficos con información sobre el paciente y su estado en el momento de la intervención. Todo esto facilita a los cirujanos un mayor control del procedimiento quirúrgico, realizarlo de forma más rápida y eficiente y optimizar al máximo el uso de los quirófanos, ya que permite llevar a cabo una mayor variedad de procedimientos asegurando el foco en el paciente.
 

La tecnología se basa en la plataforma Azurion de cirugía guiada por imagen combinada con la plataforma informática-holográfica HoloLens 2, desarrollada en colaboración con Microsoft.

Esta técnica innovadora permitirá mejorar y agilizar todo el proceso quirúrgico y además contribuirá a reducir los costes del hospital.

Actualmente se encuentra en fase de investigación y todavía no está disponible para su comercialización.

El diagnóstico de cáncer es en sí mismo complejo, su gestión involucra distintas especialidades y una serie de pruebas médicas hasta que se confirme y de defina su estadio, para poder empezar con el tratamiento. Uno de los mayores desafíos clínicos es acortar este proceso lo máximo posible y obtener un diagnóstico precoz que tenga impacto en el pronóstico de los pacientes. Para ello, las técnicas de imagen médica son cruciales ya que permiten al radiólogo ver mejor la lesión y diagnosticar con mayor seguridad. Los avances en imagen médica son a día de hoy una de las mayores promesas en el tratamiento del cáncer, ya que, con herramientas como la inteligencia artificial, el modelado 3D y la imagen híbrida los clínicos pueden ver dentro del cuerpo humano con mayor precisión que nunca y esto supone un avance importante que puede llegar cambiar el manejo de la enfermedad en las instituciones hospitalarias.

Sobre Royal Philips


Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. La compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Con sede en Holanda, Philips ha registrado unas ventas de 18.100 millones de euros en 2018 y emplea a aproximadamente 77.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.
Más informaciónLeer menos

Temas

Contactos

André Cabral

André Cabral

Head of Marketing & Communications
Philips Ibérica

Tel.: +34 91 566 95 25

Material gráfico

Compartir en redes sociales

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.