Centro de noticias | España

mar 25, 2021

Philips venderá su negocio de Domestic Appliances a la firma de inversión global Hillhouse Capital

  • La transacción valora el negocio de Domestic Appliances de Philips con un valor empresarial de aproximadamente 3.700 millones de euros

 

  • Philips espera recibir unos ingresos en efectivo de aproximadamente 3.000 millones de euros después de impuestos y costos relacionados con la transacción en el tercer trimestre

 

  • Las compañías alcanzan un acuerdo adicional para la licencia de la marca Philips durante 15 años a cambio de pagos anuales que representan un valor actual neto estimado de aproximadamente 700 millones de euros, lo que elevaría el valor total de la operación a aproximadamente 4.400 millones

 

  • Se espera que la transacción se complete en el tercer trimestre de 2021 y está sujeta a las condiciones de cierre habituales

 

  • La unidad de Domestic Appliances se presentará como una operación discontinuada en los informes financieros de Philips a partir del primer trimestre de 2021
 

Ámsterdam, 25 de marzo de 2021 –  Royal Philips (NYSE: PHG; AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de la salud, ha firmado un acuerdo para vender su negocio de Domestic Appliances, en el que es un líder mundial con 2.200 millones de euros en ventas en 2020 de aparatos y dispositivos de cocina, cuidado de la ropa y cuidado del hogar, a Hillhouse Capital, una firma de inversión global centrada en ayudar a las empresas a lograr un crecimiento sostenible a largo plazo a través de la innovación y el desarrollo digital. Se espera que la transacción se complete en el tercer trimestre de 2021 siempre que se cumplan las condiciones de cierre habituales, incluidas las autorizaciones regulatorias pertinentes.

 

La transacción valora el negocio de Domestic Appliances de Philips con un valor empresarial de aproximadamente 3.700 millones de euros. Una vez completada la transacción, Philips espera recibir ingresos en efectivo después de impuestos y costos relacionados con la transacción de aproximadamente 3.000 millones.

 

Además, las dos compañías firmarán un acuerdo de licencia de marca exclusiva para utilizar la marca Philips y algunas de las otras marcas de electrodomésticos de Philips en la fabricación, venta y comercialización de electrodomésticos a nivel mundial durante un período de 15 años que es renovable sujeto a los términos del acuerdo de licencia de marca. Los pagos anuales durante este período representan un valor actual neto estimado de aproximadamente 700 millones de euros, lo que da como resultado un valor total de la operación de aproximadamente 4.400 millones. Tras el acuerdo de hoy, el negocio de Domestic Appliances se presentará como una operación discontinuada en los informes financieros de Philips a partir del primer trimestre de 2021.

Me complace que hayamos encontrado en Hillhouse Capital un nuevo hogar para el negocio de Domestic Appliances para expandir aún más su liderazgo en el mercado, una marca sólida y una cartera de nuevas innovaciones”.

Frans van Houten

CEO de Royal Philips

“Me complace que hayamos encontrado en Hillhouse Capital un nuevo hogar para el negocio de Domestic Appliances para expandir aún más su liderazgo en el mercado, una marca sólida y una cartera de nuevas innovaciones”, dijo Frans van Houten, CEO de Royal Philips. “Esta transacción concluye con nuestras principales desinversiones. En el futuro, nuestro enfoque es ampliar nuestro liderazgo en el área de tecnología de la salud y continuar nuestra transformación en una empresa de soluciones que apoye a los clientes profesionales de la salud a lograr el Cuádruple Objetivo y a los consumidores con su salud personal”.

 

Philips es un proveedor líder de soluciones integradas para mejorar la salud y el bienestar de las personas y optimizar la productividad de los proveedores de atención sanitaria en todo el proceso de salud, desde los hábitos de vida sana y la prevención hasta el diagnóstico, el tratamiento y la atención domiciliaria. El negocio de salud personal de Philips, valorado en 3.200 millones de euros, desempeña un papel clave en el enfoque integral de salud continua de la empresa a través de la innovación en soluciones y productos orientados al consumidor en áreas como la salud bucal, el cuidado personal y el cuidado maternoinfantil.

Hillhouse Capital

Hillhouse Capital invierte a nivel mundial con el objetivo de trabajar con emprendedores y equipos de gestión para construir negocios de alta calidad que logren un crecimiento sostenible a largo plazo. Hillhouse tiene una amplia experiencia en la integración de tecnologías y arquitecturas basadas en datos para impulsar la innovación digital y la expansión empresarial. La firma ha trabajado con éxito con muchas empresas minoristas y de consumo global para profundizar en el compromiso del consumidor e introducir modelos innovadores directos al consumidor, impulsando nuevos segmentos y mercados de consumo.

 

"Estamos encantados de unir fuerzas con Philips para expandirnos a nuevos mercados y aprovechar más oportunidades de crecimiento a nivel mundial", ha declarado Lei Zhang, fundador y director ejecutivo de Hillhouse Capital. "Estamos alineados con la misión de Philips de ofrecer productos de alta calidad para respaldar estilos de vida saludables y satisfactorios para los consumidores de todo el mundo".

Negocio de Domestic Appliances de Philips

El negocio de Domestic Appliances, que seguirá teniendo su sede en Países Bajos, está activo en más de 100 países y tiene presencia global en las áreas de innovación, fabricación y comercialización. Entre sus productos más exitosos figuran la freidora sin aceite Airfryer, la máquina de Espresso superautomática con LatteGo, el centro de planchado Perfect Care Elite y la escoba aspiradora SpeedPro Max con purificador de aire. La empresa da empleo aproximadamente a 7.000 trabajadores en todo el mundo.

 

"Estoy convencido de que, junto con la profunda experiencia digital, la cadena de suministro y el comercio electrónico de Hillhouse Capital, estaremos en una excelente posición para continuar brindando innovaciones significativas a los hogares de los consumidores", ha señalado Henk de Jong, director ejecutivo de Philips Domestic Appliances. “Teniendo en cuenta nuestra cartera de productos líderes en el mercado, nuestra amplia base de clientes y consumidores y nuestras capacidades de I + D, estamos ansiosos por seguir apoyando a las familias y las personas para que lleven vidas más saludables y felices. Esperamos trabajar con Hillhouse para aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento".

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas, y facilitar la obtención de mejores resultados en el ciclo de la salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la compañía es líder en diagnóstico por imagen, terapia guiada por imagen, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y atención domiciliaria. Philips ha registrado unas ventas de 19.500 millones de euros en 2020 y emplea aproximadamente a 82.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en nuestro Centro de noticias

Más informaciónLeer menos

Forward-looking statements

This release contains certain forward-looking statements with respect to the financial condition, results of operations and business of Philips and certain of the plans and objectives of Philips with respect to these items. Examples of forward-looking statements include statements made about the strategy, estimates of sales growth, future EBITA, future developments in Philips’ organic business and the completion of acquisitions and divestments. By their nature, these statements involve risk and uncertainty because they relate to future events and circumstances and there are many factors that could cause actual results and developments to differ materially from those expressed or implied by these statements.

Más informaciónLeer menos

Topics

Contacts

cesar garcia

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Media assets

Press releases

Get our press releases by e-mail

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Share on social media

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.