mar 30, 2021

Philips recibe una alta puntuación de S&P Global Ratings por sus prácticas ASG

• Philips ha recibido una puntuación de 90 sobre 100, la más alta que ha otorgado S&P Global Ratings hasta la fecha

Madrid, 30 de marzo de 2021 – Royal Philips, (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología sanitaria, ha anunciado que su estrategia para hacer negocios de forma responsable y sostenible ha sido validada por S&P Global Ratings. Evaluada en las dimensiones ambiental, social y de gobierno (ASG) de la valoración de S&P Global Ratings, Philips recibió una puntuación de 90 sobre 100, la más alta que S&P Global Ratings ha otorgado hasta la fecha.

Estoy orgulloso de que este compromiso haya sido de nuevo reconocido externamente, recibiendo la máxima puntuación hasta la fecha en la evaluación ASG de S&P Global Ratings”.

Frans van Houten

CEO de Royal Philips

"Como empresa orientada a un propósito, somos conscientes de nuestra responsabilidad hacia la sociedad y de la necesidad de seguir integrando las prácticas ASG cada vez más profundamente en nuestra forma de hacer negocios", dijo Frans van Houten, CEO de Royal Philips. "Estoy orgulloso de que este compromiso haya sido de nuevo reconocido externamente, recibiendo la máxima puntuación hasta la fecha en la evaluación ASG de S&P Global Ratings. Esto envía un fuerte mensaje a los inversores y a nuestras otras partes interesadas que, cada vez más, miran las acciones ASG de una empresa como una medida de su compromiso de hacer negocios de manera responsable y sostenible".

La evaluación ASG de S&P Global Ratings valora la estrategia ASG de una empresa y su capacidad para prepararse para posibles riesgos y oportunidades en un futuro, y es utilizada por los inversores para tener una visión más profunda y a largo plazo sobre la preparación de una empresa para los riesgos y oportunidades ASG. Proporciona una puntuación global en materia de ASG que permite la comparación con otras entidades a nivel mundial, incluidos los compañeros del sector.

"Nuestra puntuación de evaluación ASG de 90 refleja nuestra opinión de que la sostenibilidad está en el centro de la estrategia corporativa de Philips", afirma S&P Global Ratings en su informe de evaluación. "La compañía construyó un modelo de negocio digital, integrado y basado en soluciones, antes que la mayoría de sus compañeros globales, que aprovecha para responder a los desafíos clave en la industria de la salud, como la desigualdad en el acceso y la asequibilidad de la atención, y la escasez de profesionales médicos".

En el ámbito ambiental, S&P Global Ratings señala que "Philips aplica normas medioambientales líderes en toda su cadena de valor" y "se distingue por la gestión de su impacto medioambiental indirecto". También reconoce que "Philips tiene un historial de establecimiento y consecución de objetivos más ambiciosos en sus operaciones directas que muchos de sus homólogos del sector".

En el ámbito social, se reconoce a Philips por estar "mejor posicionada, que muchas otras empresas de la industria, para proporcionar acceso a la atención médica a los clientes y las comunidades debido a su huella regional diversificada y su cartera de productos y servicios". El informe también aplaude "el compromiso de Philips de pagar un salario digno a todo su personal", y reconoce que "su gestión del riesgo de los derechos humanos en su cadena de suministro diferencia a la empresa de sus homólogas”.

En cuanto a la gobernanza, S&P Global Ratings señala que "la estructura de gobernanza de Philips sigue el Código de Gobernanza Corporativa holandés", que el informe considera "alineado con las mejores prácticas internacionales". La evaluación también señala que "Philips cuenta con una amplia información financiera y de sostenibilidad auditada por un auditor externo", que incluye "políticas sobre la mayoría de los riesgos ambientales y sociales, y enfoques utilizados para calcular los indicadores clave de rendimiento, incluidos los ingresos verdes y los millones de vidas mejoradas”.

Marco ASG mejorado

En septiembre de 2020, como parte de su compromiso continuo de hacer un mundo más sano y sostenible a través de la innovación, Philips lanzó un enfoque mejorado y totalmente integrado para hacer negocios de manera responsable y sostenible. Este marco comprende un amplio conjunto de objetivos, compromisos y planes de acción en todas las dimensiones ambientales, sociales y de gobernanza que impulsarán un mayor crecimiento al tiempo que actúan de forma responsable con el planeta y la sociedad.

El informe completo de S&P Global Ratings está disponible aquí y su comunicado de prensa puede encontrarse aquí.

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas, y facilitar la obtención de mejores resultados en el ciclo de la salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la compañía es líder en diagnóstico por imagen, terapia guiada por imagen, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y atención domiciliaria. Philips ha registrado unas ventas de 19.500 millones de euros en 2020 y emplea aproximadamente a 82.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en nuestro Centro de noticias

Get our press releases by e-mail