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sep 06, 2021

Philips presenta un enfoque colaborativo para apoyar la transformación digital de las organizaciones sanitarias

Tiempo estimado de lectura: 4-6 minutos

  • La plataforma Philips Care Collaboration aprovecha las soluciones avanzadas de Philips HealthSuite para ofrecer una atención eficiente al paciente adecuado, en el momento adecuado.

 

  • “Queremos ser un verdadero socio ayudando a construir una solución preparada para el futuro y para los retos de cada sistema sanitario”, reconoce Roy Jakobs, jefe de negocio en Connected Care de Philips.

 

  • Las soluciones avanzadas HealthSuite pueden ayudar a los sistemas de salud a solventar muchos problemas, incluyendo la gestión de pacientes agudos, la informática de diagnóstico y la atención virtual.

Madrid, 6 de septiembre de 2021 –  Royal Philips, líder mundial en tecnología de la salud, ha presentado Philips Care Collaboration, un enfoque de colaboración, aprovechando las soluciones avanzadas de Philips HealthSuite, que apoya los datos y los flujos de trabajo para ayudar a ofrecer una atención eficiente al paciente adecuado, en el momento adecuado. La plataforma sirve como proceso, modelo de compromiso y conjunto de herramientas para ayudar a los sistemas de salud a afrontar la transformación digital.

 

La gestión diaria de un sistema sanitario nunca ha sido tan compleja. Los volúmenes de pacientes cambian rápida e inesperadamente, hay una afluencia de datos de pacientes procedentes de una multitud de fuentes y estos requieren una atención más personalizada. Especialmente tras el auge de la telesalud durante la pandemia de COVID-19, muchos sistemas de salud están buscando la manera de consolidar este nuevo estándar de atención.

 

"La transformación digital de un sistema sanitario no se produce de la noche a la mañana. Aunque la incorporación de soluciones tecnológicas puede proporcionar un alivio momentáneo, no necesariamente va a satisfacer las complejas necesidades a largo plazo de los sistemas sanitarios. Se necesita una visión estratégica y un compromiso para provocar un cambio de cultura", dijo Roy Jakobs, jefe de negocio en Connected Care de Philips. 

 

Aunque los sistemas sanitarios están muy centrados en el diagnóstico de sus pacientes, muchos podrían beneficiarse de contar con un socio externo con experiencia para diagnosticar sus retos de colaboración asistencial, unir a las partes interesadas, identificar soluciones a medida y ayudar a optimizar los flujos de trabajo. Actualmente, el sector sanitario está colectivamente más abierto a adoptar nuevas tecnologías y a trabajar con sus socios tecnológicos de nuevas maneras, y los pacientes están cada vez más interesados en explorar diferentes vías de acceso a la atención sanitaria.

Estamos orgullosos de ser esa voz de confianza para muchos de nuestros clientes, uniéndonos bajo un objetivo común y trabajando codo con codo con ellos"

Roy Jakobs

Chief Business Leader en Connected Care de Philips

"Sabemos que cada entorno asistencial es diferente y que la solución requerida puede variar. Por eso queremos ser un socio de confianza ayudando a construir una solución preparada para el futuro y para los retos de cada sistema sanitario. Estamos orgullosos de ser esa voz de confianza para muchos de nuestros clientes, uniéndonos bajo un objetivo común y trabajando codo con codo con ellos", reconoce Roy Jakobs.

Combinar la asociación con la innovación

No hay una solución única para el viaje digital de una organización sanitaria: se necesita una combinación única de personas, tecnología, información y voluntad de cambio. Con Care Collaboration, Philips ayuda a unir esas piezas del rompecabezas y trabaja codo con codo con cada organización para establecer un objetivo común, ayudar a diseñar e integrar nuevas formas de trabajar y aportar soluciones técnicas y clínicas innovadoras que se adapten a las necesidades cambiantes.

 

Según señala Jakobs, “cada asociación es única para cada organización, desde ayudar a un sistema de salud a dar forma a su visión y entrevistar a los directivos para las preguntas críticas que necesitan respuesta, hasta ayudar a los directivos a articular sus puntos débiles, corroborar con datos y crear un consenso”.

 

A partir de ahí, Philips trabaja estrechamente con los directivos para explorar formas de agilizar la eficiencia del flujo de trabajo, ayudar a mejorar la utilización de los recursos, asesorar sobre la estrategia y la integración de la tecnología y diseñar una experiencia excepcional tanto para los pacientes como para el personal.

Soluciones avanzadas para una atención integral

Las soluciones avanzadas HealthSuite de Philips pueden ayudar a los sistemas de salud a solventar muchos problemas, incluyendo la gestión de pacientes agudos, la informática de diagnóstico y la atención virtual. La compañía trabaja para entender las carencias existentes, la población de pacientes a la que se quiere llegar y el área de telesalud de la que más se beneficiaría la organización. Esto abarca desde la monitorización remota de pacientes para hacer un seguimiento de su salud en casa, hasta soluciones de telesalud para casos agudos, escalables y centralizadas, que amplían los recursos de atención crítica independientemente de la ubicación de un centro sanitario.

 

Otro de los problemas al que se enfrentan los sistemas sanitarios es el intercambio de datos: de los dispositivos a los departamentos, de un departamento a otro, de un hospital a otro e incluso a los hogares de los pacientes. Philips trabaja con cada sistema de salud para comprender la causa de la falta de visibilidad, ayudando a fomentar una cultura de colaboración y elaborando estrategias para implementar mejor las soluciones que permiten esta visión integral, proporcionando atención continua y acceso a los datos en todo el sistema de salud.

300 colaboraciones estratégicas duraderas y de confianza

Los sistemas sanitarios necesitan un socio con experiencia que sea capaz de detectar rápidamente las necesidades y las oportunidades. Al asociarse con una organización que tiene un historial probado en diseño, innovación y atención clínica, los sistemas sanitarios pueden obtener un asesor de confianza para su viaje de transformación. Con más de 300 colaboraciones estratégicas a largo plazo con una amplia gama de organizaciones sanitarias de todo el mundo, la herencia de Philips está impregnada de acuerdos duraderos y de confianza que ayudan a sus socios a crecer a la vez que tienen un impacto significativo en los resultados de los pacientes.

 

Para obtener más información sobre la cartera completa de soluciones informáticas de Philips que se han presentado durante la Conferencia y Exposición de Salud Global HIMSS21, visite http://www.philips.com/himss.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas, y facilitar la obtención de mejores resultados en el ciclo de la salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y atención domiciliaria. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la compañía es líder en diagnóstico por imagen, terapia guiada por imagen, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y atención domiciliaria. Philips ha registrado unas ventas de 17.300 millones de euros en 2020 y emplea aproximadamente a 77.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en nuestro Centro de noticias

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César García Requena

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