abr 21, 2022

El Hospital General Universitario Morales Meseguer, pionero en el uso de la plataforma IntraSight Mobile 3 de Philips

  • La tecnología de Philips incorpora un sistema IVUS que permite visualizar con gran precisión el interior de los vasos sanguíneos para aplicaciones tanto de diagnóstico como de cirugía vascular

  • El Hospital General Universitario Morales Meseguer ha tratado con éxito a varios pacientes con isquemias graves en los miembros inferiores para salvar las extremidades y evitar amputaciones

Madrid, 21 abril de 2022 – El Hospital General Universitario Morales Meseguer, de Murcia, ha sido el primer centro médico de España en utilizar la plataforma IntraSight Mobile 3 de Philips que reúne aplicaciones de imagen y fisiología para tratar enfermedades vasculares como isquemias, aneurismas o trombosis.

“Estamos orgullosos de poder usar esta tecnología y ofrecer a nuestros pacientes con enfermedades vasculares los sistemas de diagnóstico y tratamiento endovascular más avanzados”, señala el doctor Emiliano Cano, jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital Universitario Morales de Meseguer.

Este experto destaca que el manejo de IntraSight Mobile 3 es “sencillo e intuitivo” y permite, con la pantalla táctil junto a la mesa del paciente, tomar medidas de los vasos sanguíneos, evaluar las lesiones y determinar con más precisión “qué tipo de tratamiento endovascular se requiere y cómo realizarlo”.

IntraSight Mobile 3 incorpora un sistema IVUS (imágenes de ultrasonido intravascular) que utiliza una sonda para generar ondas de sonido que producen las imágenes del interior de los vasos sanguíneos. “Este sistema nos va a permitir en la mayoría de pacientes, no usar contrastes iodados, especialmente importante en pacientes con diabetes, nefropatías o alergias”, añade el doctor Cano.

Gracias al catéter IVUS, la plataforma IntraSight Mobile 3 evalúa la morfología de las arterias y venas, calcula el porcentaje de estenosis –estrechamiento de las arterias–, determina la ubicación y morfología de las lesiones o el volumen de calcio, detecta la presencia de trombos y confirma el resultado del tratamiento endovascular aplicado (correcta colocación de stents).

La nueva versión de la plataforma IntraSight Mobile ofrece un conjunto completo de imágenes clínicamente probadas, fisiología y herramientas de registro conjunto en una plataforma moderna y segura que ayuda a simplificar intervenciones complejas, hacer más rápidos los procedimientos de rutina y mejorar la eficiencia.

Hasta el momento el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital General Universitario Morales Meseguer ha utilizado la plataforma de Philips en siete pacientes con patología vascular compleja, tanto como método de diagnóstico como para el tratamiento.

El primer caso en el que usamos IntraSight Mobile 3 fue en un aneurisma de aorta roto y la precisión con la que localizamos la vena renal y las arterias renales afectadas fue increíble"

Emiliano Cano

Jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital General Universitario Morales Meseguer

“Lo hemos usado sobre todo en isquemias críticas de miembros inferiores, en situaciones donde necesitamos el tratamiento endovascular para salvar la extremidad y evitar su amputación”, explica el doctor Cano. “El primer caso en el que usamos IntraSight Mobile 3 fue en un aneurisma de aorta roto y la precisión con la que localizamos la vena renal y las arterias renales afectadas fue increíble”, continúa este experto.

El doctor Emiliano Cano, que se muestra agradecido tanto a Philips como a la Consejería de Salud de Murcia por ser el primero en tener la oportunidad de probar esta innovadora tecnología, afirma que su hospital va a comenzar a usarlo próximamente en patología venosa, “concretamente en insuficiencia venosa pélvica con sintomatología severa” y destaca que hasta el momento las mediciones y el control del tratamiento realizados con IntraSight “han sido excelentes”.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips registró unos ingresos de 17.200 millones de euros en 2021 y da empleo a aproximadamente 78.000 trabajadores, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Más informaciónLeer menos

Topics

Contacts

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

You are about to visit a Philips global content page

Continue

You are about to visit the Philips USA website.

Entendido

Media assets

Share on social media

You are about to visit a Philips global content page

Continue

You are about to visit the Philips USA website.

Entendido

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.