Centro de noticias | España

ago 16, 2022

Roy Jakobs sucederá a Frans van Houten como CEO de Philips

• Frans van Houten cede su puesto de CEO a Roy Jakobs, un líder internacional de gran experiencia con una trayectoria probada en alcanzar valor de negocio y un amplio conocimiento de Philips y sus negocios
  • “Me complace ceder el testigo a Roy Jakobs sabiendo que aporta la experiencia, la energía y el compromiso necesarios para llevar a Philips por el camino del progreso”, reconoce el actual CEO de Philips, Frans van Houten
  • "Estoy encantado de tener la oportunidad de liderar Philips para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de la innovación", señala Roy Jakobs, el que se convertirá en nuevo CEO de Royal Philips

Ámsterdam (Países Bajos), 16 de agosto de 2022 – Royal Philips, líder mundial en tecnología de la salud, ha anunciado que Roy Jakobs ha sido propuesto para suceder a Frans van Houten como presidente y CEO a partir del 15 de octubre de 2022.

El Consejo de Supervisión y el actual CEO de Philips, Frans van Houten, han acordado que, a la vista del fin de su tercer mandato, es el momento adecuado para el cambio de liderazgo. Tras una exhaustiva evaluación de los candidatos externos e internos, el Consejo de Supervisión ha decidido por unanimidad proponer a la Junta General de Accionistas a Roy Jakobs como próximo presidente y CEO de Royal Philips.

Roy Jakobs aporta una sólida trayectoria internacional, operativa y de transformación, así como un profundo conocimiento de Philips, lo cual es fundamental en esta importante coyuntura de crecimiento de la compañía. Roy Jakobs ha tenido éxito en la reconversión de negocios en organizaciones centradas en el cliente y ha reforzado eficazmente la cartera de Connected Care de la compañía a través de adquisiciones exitosas en entornos de atención hospitalaria y ambulatoria. Desde que asumió la responsabilidad de la notificación del aviso de seguridad sobre dispositivos específicos de Respironics en nombre de Philips, se han hecho considerables progresos bajo su liderazgo en la ejecución del programa integral, destinado a ofrecer una solución a los pacientes afectados lo más rápido posible en coordinación con las autoridades competentes.

El 30 de septiembre de 2022 se celebrará una Junta General Extraordinaria de Accionistas para nombrar a Roy Jakobs como presidente y CEO, con efecto a partir del 15 de octubre de 2022. Frans van Houten actuará como asesor de la empresa - apoyando la transición - hasta el 30 de abril de 2023.

"En nombre de todo el Consejo de Supervisión, me gustaría agradecer a Frans su liderazgo transformador de Philips durante los últimos casi 12 años", dijo Feike Sijbesma, presidente del Consejo de Supervisión de Royal Philips. "Guiado por su visión y por la ejecución de un plan estratégico, ha dirigido con éxito la transformación de la empresa, que ha pasado de ser un conglomerado industrial diversificado a convertirse en un líder de soluciones globales en tecnología sanitaria. Basándose en su herencia de 131 años, reposicionó a Philips para mejorar significativamente las perspectivas de creación de valor de la empresa en el futuro. Frans dirigió Philips con una auténtica atención a sus clientes, pacientes y empleados".

"Ha sido un privilegio y un placer liderar la transformación de Philips durante los últimos 12 años en una de las mayores empresas de tecnología sanitaria del mundo, aportando soluciones innovadoras para ayudar a nuestros clientes a cumplir el cuádruple objetivo de mejorar los resultados sanitarios, aumentar la productividad y mejorar la experiencia de los pacientes y de los profesionales", ha declarado Frans van Houten, CEO de Royal Philips. "He disfrutado mucho trabajando con tantos compañeros comprometidos y de gran talento y construyendo relaciones a largo plazo con nuestros clientes y otras partes interesadas. Aunque estoy orgulloso de nuestros logros, aún queda mucho por hacer para mejorar la capacidad de recuperación de Philips para superar los actuales contratiempos y las condiciones adversas del mercado. Me complace ceder el testigo a Roy Jakobs, miembro de mi Comité Ejecutivo, sabiendo que aporta la experiencia, la energía y el compromiso necesarios para llevar a Philips por el camino del progreso, con continuidad para nuestros clientes y determinación para mejorar la salud y el bienestar de miles de millones de personas de forma sostenible y responsable. Le deseo a Roy mucho éxito en los próximos años y le apoyaré todo lo que pueda en el camino".

Feike Sijbesma añadió: "Nos complace proponer el nombramiento de Roy Jakobs como nuevo CEO de Philips. Tiene un impresionante historial en la conducción de mejoras de rendimiento y creación de valor en una amplia gama de negocios - tanto dentro como fuera de Philips - incluyendo en tecnología de la salud, junto con una amplia experiencia de liderazgo global a través de los sistemas de salud de Philips y los negocios de consumo a lo largo de la transformación de la empresa. También está profundamente implicado en las iniciativas de mejora continua de la calidad de la compañía y en la seguridad del paciente. Estamos convencidos de que es el CEO ideal para llevar a Philips al siguiente nivel de rendimiento. En nombre de todo el Consejo de Supervisión, le doy la bienvenida como próximo CEO de Philips y le deseamos éxito en su nueva función para seguir guiando a Philips con el fin de aumentar la creación de valor para los accionistas y todas las demás partes interesadas."

"Estoy encantado de tener la oportunidad de liderar Philips para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de la innovación", dijo Roy Jakobs, próximo CEO de Royal Philips. "Mi objetivo es aprovechar los sólidos cimientos de la compañía como líder en tecnología sanitaria orientada a un propósito, con una profunda innovación y experiencia clínica, para atender las necesidades de los pacientes y los consumidores hoy y en el futuro. Estoy deseando trabajar con los equipos de Philips en todo el mundo para ofrecer una sólida trayectoria de creación de valor para los accionistas y todos nuestros grupos de interés. También quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Frans su confianza y el gran apoyo que me ha brindado durante estos años."

En estrecha colaboración con el presidente Feike Sijbesma y el Consejo de Supervisión, Roy Jakobs seguirá mejorando y reforzando los resultados de Philips como empresa líder en tecnología sanitaria con un enfoque planificado. Las prioridades clave son profundizar en la capacidad de calidad y seguridad del paciente en toda la empresa, completar la acción de campo de Respironics en consulta con las autoridades competentes, y reconducir la trayectoria de crecimiento rentable de Philips afrontando la complicada situación actual, incluyendo el fortalecimiento de la resistencia de la cadena de suministro para conseguir una exitosa cartera de pedidos, la más alta de todos los tiempos, en ventas.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas, y facilitar la obtención de mejores resultados en el ciclo de la salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y atención domiciliaria. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la compañía es líder en diagnóstico por imagen, terapia guiada por imagen, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y atención domiciliaria. Philips registró en 2021 unos ingresos de 17.200 millones de euros y cuenta con aproximadamente 79.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en nuestro Centro de noticias

Más informaciónLeer menos

Declaraciones de carácter prospectivo

El presente comunicado contiene determinadas afirmaciones de carácter prospectivo con respecto a la situación financiera, los resultados de las operaciones y los negocios de Philips, así como a determinados planes y objetivos de Philips en relación con estos aspectos. Entre los ejemplos de declaraciones prospectivas se incluyen las realizadas sobre la estrategia, las estimaciones de crecimiento de las ventas, el EBITA futuro, la evolución futura del negocio de Philips y la realización de adquisiciones y desinversiones. Por su naturaleza, estas afirmaciones implican riesgo e incertidumbre, ya que se refieren a hechos y circunstancias futuras y existen muchos factores que podrían hacer que los resultados y la evolución reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en estas afirmaciones.

Este comunicado de prensa contiene información privilegiada en el sentido del artículo 7(1) del Reglamento sobre el abuso del mercado de la UE. Este comunicado de prensa fue distribuido a las 08:00 am CET del 16 de agosto de 2022.

Más informaciónLeer menos

cesar garcia

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Media assets

Frans van Houten

Roy Jakobs

Share on social media

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.