Centro de noticias | España

nov 30, 2022

Philips lanza en la RSNA un nuevo sistema de ultrasonidos que permite diagnosticar a más pacientes a la primera

  • El nuevo sistema de ultrasonidos Compact 5000 Series ofrece la calidad de imagen necesaria para ayudar a un diagnóstico seguro en una unidad portátil
  • La compatibilidad con los transductores Affiniti y EPIQ de los sistemas de ultrasonidos de Philips, la interfaz de usuario, el flujo de trabajo y las herramientas de automatización permiten una curva de aprendizaje sencilla tanto para los usuarios avanzados como para los novatos
  • La integración con Philips Collaboration Live añade capacidades avanzadas de telemedicina para el apoyo clínico y la formación a distancia

28 de noviembre de 2022 – Ámsterdam, Países Bajos, y Chicago, Estados Unidos - Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología sanitaria, ha anunciado el lanzamiento mundial de una solución de ultrasonidos portátil compacta de nueva generación en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA) (del 27 de noviembre al 1 de diciembre, en Chicago, Estados Unidos). La nueva Compact 5000 Series de Philips tiene como objetivo llevar el diagnóstico asociado a los sistemas portátiles de ultrasonido al mayor número de pacientes. Diseñado para ser portátil y versátil sin comprometer la calidad de la imagen o el rendimiento, el sistema Compact 5000 Series facilita los exámenes de ultrasonido a la primera a más pacientes.


Los sistemas Philips EPIQ Elite y Affinity reproducen el flujo de trabajo y una interfaz de usuario de forma intuitiva, ofreciendo una total compatibilidad con los transductores de estos sistemas, además el nuevo Compact 5000 admite una curva de aprendizaje fácil para todos los usuarios. Este nuevo equipo de ultrasonidos está diseñado para compartir las capacidades de servicio en todas las especialidades, incluyendo cardiovascular, obstetricia y ginecología, punto de atención e imagen general, ayudando a satisfacer las necesidades de múltiples segmentos clínicos. Diseñado para ser portátil, el sistema puede configurarse con una batería opcional que permite 2,5 horas de exploración y una capacidad de encendido un 20% más rápida [1] para preparar el sistema al lado del paciente cuando en casos de urgencia. Además, el nuevo equipo tiene un 33% menos de teclas duras en la consola [2], y un panel de control totalmente sellado para facilitar los protocolos de desinfección y limpieza.


"Mejorar los resultados y la experiencia de los pacientes significa proporcionar a los clínicos nuestras mejores herramientas de diagnóstico disponibles y hacer que la tecnología avanzada esté disponible independientemente de donde que se encuentre el paciente", señala Jeff Cohen, director General de Ultrasonido en Philips. "Con el paciente en el centro de todo lo que hacemos, construimos el sistema Ultrasound Compact 5000 Series para que funcione como un equipo de ultrasonido portátil altamente versátil para ser utilizado en múltiples entornos de atención y para muchos tipos diferentes de exámenes sin comprometer la calidad de la imagen, la capacidad de diagnóstico o el flujo de trabajo clínico." 

El sistema Compact me da una calidad de imagen magnífica para un sistema portátil tan pequeño, proporcionándonos los resultados que necesitamos".

Dra. Marcela Böhm-Vélez, MD

Weinstein Imaging Associates, Pittsburgh, EEUU.

"El sistema Compact me da una calidad de imagen magnífica para un sistema portátil tan pequeño, proporcionándonos los resultados que necesitamos", apunta la doctora Marcela Böhm-Vélez, MD, Weinstein Imaging Associates, Pittsburgh, EEUU. "Encontramos que el sistema es extremadamente fácil de usar, particularmente porque coincide con el de nuestros EPIQ Elite que también tenemos en nuestra clínica. La batería adicional también nos da la flexibilidad de pasar de un paciente a otro de una manera más rápida."


Las imágenes de ultrasonido de alta calidad estaban destinadas anteriormente a sistemas más grandes basados en carros, que, aunque técnicamente son portátiles, suelen estar ubicados dentro de un departamento específico.  Esto significa a menudo que los pacientes tienen que ser trasladados de una sala del hospital al departamento apropiado para sus exámenes de ultrasonido, lo que puede impactar negativamente en la experiencia del paciente y crear problemas logísticos que limitan el flujo de pacientes. La portabilidad del nuevo Ultrasound Compact 5000 Series lleva la ecografía de calidad al paciente en cualquier lugar del hospital, con funciones avanzadas que no se suelen encontrar en un sistema portátil, incluidas las herramientas de automatización con IA.


Este nuevo e innovador sistema también cuenta con el software de telemedicina segura en tiempo real Philips Collaboration Live, con la capacidad de recurrir a expertos clínicos adicionales a través de voz, texto, pantalla compartida y transmisión de vídeo desde cualquier lugar con una conexión móvil o de Internet. Collaboration Live permite incluso que un usuario remoto controle la configuración de la unidad para obtener un diagnóstico con imágenes de alta calidad, lo que reduce la necesidad de realizar exploraciones de seguimiento y que los pacientes tuviesen que desplazarse a un centro hospitalario [3].


El sistema compacto de ultrasonidos 5000 Series complementa la amplia cartera de sistemas de ultrasonidos de diagnóstico de Philips para cada nivel de atención y entorno clínico, que van desde su ultrasonido portátil Lumify y la tablet InnoSight, y los sistemas de ultrasonidos de valor ClearVue, hasta sus sistemas de ultrasonidos de gama alta y premium como Affiniti y EPIQ Elite. La Compact 5000, que ha recibido recientemente la autorización 510(k) de la FDA y está pendiente de la marca CE, se incorpora al amplio portfolio de soluciones de la familia de ultrasonidos de Philips.


Los visitantes del stand de Philips (#6730) en la RSNA pueden ver el nuevo Ultrasound Compact 5000 Series en acción con escaneos en tiempo real y en directo. Para obtener más información sobre los últimos sistemas de imagen inteligentes y conectados con inteligencia artificial, diagnósticos integrados y soluciones de flujo de trabajo conectadas de Philips, cuyo objetivo es avanzar en la capacidad de asegurar un diagnóstico y tratamiento de precisión a la primera, visite Philips en la RSNA 2022 o virtualmente a través de la experiencia interactiva de radiología en línea de Philips y siga @PhilipsLiveFrom para las actualizaciones de #RSNA222 durante el evento.

 

[1] Comparado con el sistema de ultrasonidos CX50.

[2] Pulsación de un botón para las mediciones de GLS del VI.

[3] Es posible que Collaboration Live no esté disponible en todas las zonas geográficas.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips registró unos ingresos de 17.200 millones de euros en 2021 y da empleo a aproximadamente 78.000 trabajadores, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Más informaciónLeer menos

Topics

Contacts

cesar garcia

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Media assets

An ultrasound scan in progress

Share on social media

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.