Centro de noticias | España

jun 27, 2023

Philips lanza un sistema de TC basado en IA para acelerar los programas de radiología rutinaria y cribado de alto volumen

  • El nuevo Philips CT 3500 aumenta la rentabilidad de la inversión al satisfacer las necesidades de rendimiento y tiempo de actividad de la radiología rutinaria y los programas de cribado de alto volumen.
  • El flujo de trabajo y la reconstrucción de imágenes basados en IA mejoran la productividad y la obtención de imágenes correctas a la primera

Madrid, 27 de junio de 2023.- Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología sanitaria, ha anunciado el lanzamiento de Philips CT 3500, un nuevo sistema de TC de alto rendimiento orientado a las necesidades de la radiología rutinaria y los programas de cribado de alto volumen. Impulsado por inteligencia artificial, el Philips CT 3500 incluye funciones de reconstrucción de imágenes y mejora del flujo de trabajo que ayudan a ofrecer la consistencia, velocidad y calidad de imagen correcta a la primera, necesarias para diagnósticos seguros por parte de los médicos y un mayor retorno de la inversión, incluso en los entornos donde la demanda de atención es más exigente.

Hemos diseñado Philips CT 3500 para reducir las dificultades a las que se enfrentan estos departamentos que cuentan con un gran volumen de pruebas mediante el desarrollo de una solución de imagen versátil, fiable y de alto rendimiento. Además, es capaz de automatizar los pasos que más tiempo requieren de los radiólogos para que puedan dedicar más tiempo al paciente".

Frans Venker

Director general de Tomografía Computarizada de Philips

"El aumento de las presiones financieras, la escasez crónica de personal y la creciente demanda de los pacientes están impulsando a los departamentos de radiología a hacer todo lo posible para maximizar el rendimiento, garantizar el tiempo de actividad de los equipos y evitar la repetición de exploraciones", dijo Frans Venker, director general de Tomografía Computarizada de Philips. "Hoy en día, muchos departamentos de radiología escanean a cientos de pacientes cada día. Hemos diseñado Philips CT 3500 para reducir las dificultades a las que se enfrentan estos departamentos que cuentan con un gran volumen de pruebas mediante el desarrollo de una solución de imagen versátil, fiable y de alto rendimiento. Además, es capaz de automatizar los pasos que más tiempo requieren de los radiólogos para que puedan dedicar más tiempo al paciente".

Aceleración de los flujos de trabajo

 

El CT 3500 incorpora diferentes sistemas como:


- CT Smart Workflow basado en IA para automatizar cada paso del proceso de exploración.

- Precise Position utiliza una cámara para determinar automáticamente la orientación del paciente, mejorando la precisión de posicionamiento en un 50% y reduciendo el tiempo de posicionamiento del paciente hasta en un 23% [1].

- Precise Planning determina automáticamente la zona que se va a explorar y la tarjeta de exploración adecuada en función de la anatomía del paciente. Esto permite una preparación rápida del examen y puede mejorar la coordinación entre los distintos usuarios.

- Precise Intervention puede ofrecer una configuración automatizada y una guía de tratamiento para biopsias tisulares y otras intervenciones que requieran de punción.

Imágenes de alta calidad con dosis bajas

La reconstrucción basada en IA de Precise Image está diseñada para ofrecer la alta calidad de imagen que necesitan los radiólogos para realizar un diagnóstico preciso. Precise Image permite a los departamentos de radiología conseguir simultáneamente hasta un 60% más de detectabilidad de bajo contraste, un 85% menos de ruido y un 80% menos de dosis de radiación. Todos los protocolos de referencia se reconstruyen en menos de un minuto para ayudar incluso a los departamentos de radiología más saturados [2,3].

Aumento del tiempo de actividad

El CT 3500 está diseñado para proporcionar las imágenes ininterrumpidas que necesitan los departamentos de radiología de alto rendimiento y los programas de cribado, incluidas las unidades de cribado móviles. Para lograr este nivel de fiabilidad, el CT 3500 se basa en el tubo vMRC de Philips y realiza un seguimiento de las métricas de rendimiento críticas con sensores de monitorización proactiva internos y externos que permiten a los ingenieros de servicio de Philips intervenir antes de que se produzca cualquier impacto potencial en las operaciones de TC.

 

[1] Basado en una evaluación interna de Philips realizada por cinco expertos clínicos, en la que se compara el posicionamiento manual con el posicionamiento preciso en 40 casos clínicos utilizando un maniquí de cuerpo humano. Los resultados de los estudios de casos no son predictivos de los resultados en otros casos. Los resultados en otros casos pueden variar.

[2] En la práctica clínica, el uso de Precise Image puede reducir la dosis del paciente de TC en función de la tarea clínica, el tamaño del paciente y la ubicación anatómica. Se debe realizar una consulta con un radiólogo y un físico para determinar la dosis adecuada para obtener una calidad de imagen diagnóstica para la tarea clínica concreta. Las evaluaciones de reducción de dosis se realizaron utilizando protocolos corporales de referencia con cortes de 1,0 mm en el ajuste "Smoother" de Precise Image, y se probaron en el MITA CT IQ Phantom (CCT189, The Phantom Laboratory) evaluando el pin de 10 mm y comparándolo con la proyección filtrada hacia atrás. Se observa un rango a través de los 4 pines, utilizando una herramienta de observador de hotelización canalizada, que incluye un menor ruido de imagen en un 85% y una mejor detectabilidad de bajo contraste del 0% al 60% con una reducción de dosis del 50% al 80%. El desplazamiento de la curva NPS se utiliza para evaluar el aspecto de la imagen, medido en un maniquí de agua de 20 cm en la región de interés central de 50 mm x 50 mm, con un desplazamiento medio del 6% o inferior.

[3] Actualmente, Precise Image no está disponible para pediatría.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas, y facilitar la obtención de mejores resultados en el ciclo de la salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y atención domiciliaria. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la compañía es líder en diagnóstico por imagen, terapia guiada por imagen, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y atención domiciliaria. Philips ha registrado unas ventas de 17.800 millones de euros en 2022 y emplea aproximadamente a 74.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en nuestro Centro de noticias

Más informaciónLeer menos

Temas

Contactos

cesar garcia

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Material gráfico

Philips CT 3500

Philips CT 3500

Compartir en redes sociales

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.