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oct 20, 2022

Qué significa para mí liderar Philips

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El sábado 15 de octubre de 2022 me convertí en CEO de Philips. Pueden imaginarse el sentimiento de responsabilidad que siento al comenzar a liderar una empresa que lleva más de 130 años innovando para generar impacto.

 

Philips existe para marcar la diferencia y, como empresa de tecnología sanitaria, nuestro objetivo es marcar una diferencia significativa en millones de vidas, cada día, en todo el mundo. Sin embargo, aunque somos una empresa sólida y con mucho de lo que sentirnos orgullosos, actualmente estamos tratando de gestionar los importantes retos a los que nos enfrentamos al mismo tiempo que lidiamos con estos tiempos difíciles a nivel global. Pero empiezo mi nuevo trabajo entusiasmado y decidido a cambiar las cosas. Estoy comprometido en atender a los pacientes que confían en nosotros, a trabajar cada vez más cerca de los médicos, enfermeras y los gestores sanitarios con los que nos asociamos, y a permitir que las personas de todo el mundo mejoren su salud y su bienestar.

 

Así pues, al iniciar el viaje, quiero que sepan que llego a este cargo con una visión clara de lo que defiendo y por lo que quiero que se conozca a Philips: una atención de alta calidad centrada en las personas.

 

Cumplir con esto es lo más importante, y eso nos exigirá redoblar los esfuerzos en lo que hacemos mejor, seguir innovando, pero también arreglar urgentemente las cosas en las que hemos decepcionado a pacientes y clientes. Esto, por supuesto, también ayudará a restablecer nuestra salud financiera.

Quiero asegurarme que estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los pacientes cuando nos asociamos con proveedores de atención sanitaria”.

No se pueden subestimar los beneficios de una atención centrada en las personas y de alta calidad. Todos tenemos experiencias que nos lo recuerdan. Cuando era niño tuve mi primera experiencia con las alergias y con asma grave. Tuve que ir al hospital tres veces por semana durante varios años para que me trataran. Aunque me resultó duro vivir con esta enfermedad de niño, sin duda me hizo apreciar el valor de una buena salud y el acceso a una atención sanitaria de calidad.

 

Para mí, hacer las cosas bien para los pacientes y proporcionar un apoyo fiable a los médicos y enfermeras que los tratan es lo que hace que trabajar en la sanidad sea tan gratificante. También es una gran responsabilidad, y la innovación tecnológica que aporta Philips al mundo de la salud es fundamental. Un diagnóstico y un tratamiento eficaz, por ejemplo, pueden restablecer la calidad de vida de los pacientes. Las soluciones de monitorización remota y las tecnologías virtuales pueden ampliar el acceso a la asistencia y eliminar las visitas innecesarias al hospital. Hay innumerables ejemplos de cómo los avances tecnológicos están haciendo que la asistencia sanitaria sea más eficaz, esté más conectada y sea más personalizada, lo que beneficia a los pacientes, a los médicos y a las enfermeras. 

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También soy consciente del dolor que se produce cuando los niveles de atención esperados no son suficientes. La retirada de nuestros dispositivos Respironics para la apnea del sueño defraudó a los muchos pacientes que confiaban en ellos, así como a los médicos y enfermeras que los atendían, por lo que lo lamento profundamente. Si bien puedo señalar muchas formas excelentes en que Philips está ayudando a mejorar la salud y el bienestar de las personas, cualquier problema de calidad en toda la empresa nos duele enormemente.

 

Mi prioridad como CEO es restaurar el estatus de Philips como una empresa de alta calidad centrada en las personas, con un futuro prometedor basado en la innovación. En colaboración con los proveedores de atención sanitaria, quiero asegurarme que estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los pacientes. Por eso me parece tan importante hablar con los médicos, las enfermeras y los responsables de los sistemas sanitarios; quiero entender lo que les quita el sueño.

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El sector se enfrenta a un aumento de los costes, a la escasez de personal y a la escasez de recursos, lo que pone a prueba la moral de todo el personal. Aunque el acceso a los datos está mejorando, su interpretación no es fácil. La desigualdad está aumentando tanto en los países desarrollados como en los que están en vías de desarrollo. Estos son algunos de los muchos retos que debemos abordar con urgencia.

 

Nuestros clientes me dicen que quieren avanzar con rapidez para mejorar la experiencia del paciente y del personal. Buscan innovaciones que ayuden a mejorar los resultados sanitarios y la productividad, a prestar una atención más sostenible y cómoda, y a afrontar los retos que hacen que la asistencia sanitaria sea demasiado lenta y compleja.

 

Mi mensaje a los médicos y a las enfermeras, así como a quienes dirigen los sistemas de salud, es que Philips está aquí para asociarse con vosotros. Espero fortalecer los vínculos y trabajar juntos para co-innovar y co-crear soluciones que impulsen un impacto para los pacientes, el personal sanitario y los sistemas de salud.

 

Al mismo tiempo, quiero empoderar a las personas de todo el mundo para que gestionen mejor su salud y bienestar. Las soluciones de salud personal de Philips apoyan el autocuidado y ayudan a las personas y a las familias a adoptar rutinas de cuidado que promueven una vida saludable y la prevención de enfermedades.

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En Philips, nuestro propósito de mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de la innovación es nuestra gran fuerza motriz. Para mí, eso significa ofrecer innovaciones de alta calidad que:

 

(1) Permitan a las personas llevar una vida más sana y mejorar su bienestar. Por ejemplo, proporcionando innovaciones que ayuden a las personas a cuidar su salud bucodental y su higiene personal, y dando a las madres y a los padres acceso a una orientación personalizada antes, durante y después del nacimiento de un bebé.

 

(2) Permitir una atención mejor, más sostenible y más adecuada:

  • "Mejor" al mejorar los resultados sanitarios mediante diagnósticos, controles y terapias de precisión.
  • “Más sostenible" haciendo que los sistemas sanitarios sean más inteligentes y sólidos, más productivos y que gasten menos energía, permitiendo una mayor equidad y acceso a la atención sanitaria.
  • “Más adecuado" al mejorar la experiencia del paciente y del personal de salud a través de la optimización del recorrido del paciente y del flujo de trabajo, apoyando la atención en los entornos hospitalarios, clínicos y domésticos.
  • Todo ello respaldado por soluciones informáticas de valor añadido que pueden ampliarse y proporcionar información procesable para mejorar la prestación de la atención en el hospital, el hogar y los entornos ambulatorios.

 

Esta es la promesa de Philips y mi promesa como CEO, con el objetivo de una atención de alta calidad centrada en las personas como nuestra luz de guía.

 

Estoy deseando conectar con vosotros y emprender el viaje que nos espera.

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cesar garcia

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

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