Centro de noticias | España
A care provider helps a patient apply her epatch

ago 28, 2023

Un estudio de Philips muestra que los monitores Holter de uso prolongado pueden mejorar los resultados diagnósticos en pacientes cardiacos

Tiempo de lectura: 2-4 minutos

• Una evaluación realizada por el Hospital de Sant Joan Despí (Barcelona) respaldan el uso de la monitorización Holter prolongada con el dispositivo Philips ePatch

Investigadores de Philips, empresa líder mundial en tecnología sanitaria, han presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC), celebrado en Ámsterdam, los resultados de un estudio que demuestran cómo los códigos específicos de derivación diagnóstica [1] pueden ayudar potencialmente a predeterminar durante cuánto tiempo un paciente cardiológico debe recibir telemetría móvil, o monitorización Holter, para controlar sus síntomas a distancia y evitar nuevas hospitalizaciones.

 

La electrocardiografía (ECG) con monitor Holter se utiliza para detectar posibles arritmias cardiacas, incluyendo la fibrilación auricular (FA), en pacientes que experimentan síntomas como dolor torácico, dificultad para respirar o palpitaciones. Con la monitorización Holter convencional durante 24 horas, el análisis de los datos y la elaboración de informes suelen ser procesos laboriosos e ineficaces, los costes iniciales pueden ser elevados, los plazos de entrega suelen ser largos y la satisfacción del paciente puede verse reducida debido a la incomodidad de los procesos. En comparación, los monitores Holter de uso prolongado (EWH), como Philips ePatch, pueden llevarse durante varios días de monitorización continua y se han vuelto más comunes en la práctica clínica en los EE.UU., pero aún están lejos de ser el estándar internacional, incluso en los países europeos.   


En el Congreso Mundial de Cardiología 2023 del American College of Cardiology, celebrado en marzo, investigadores de Philips compararon datos retrospectivos de 1, 7 y 14 días recogidos con el monitor Holter de uso prolongado Philips ePatch. Los resultados mostraron que la ampliación de la monitorización con ePatch duplicaba el número de hallazgos clínicamente procesables a los 7 días y multiplicaba por más de 2,5 los hallazgos a los 14 días. Con unos resultados iniciales tan contundentes, el equipo decidió continuar su análisis en profundidad para analizar diagnósticos específicos con el fin de comprender mejor el impacto del uso de una solución de monitorización ampliada.


Al solicitar la monitorización Holter para un paciente, los médicos deben proporcionar un diagnóstico de referencia para indicar el motivo del estudio. Los investigadores compararon una vez más los datos retrospectivos de ePatch para determinar el impacto del diagnóstico de derivación en el rendimiento diagnóstico global de las arritmias clínicamente significativas utilizando ePatch durante 1, 7 y 14 días.

Figure one


Los investigadores de Philips analizaron los datos de más de 40.000 pacientes portadores de ePatch y encontraron tres niveles de diagnósticos de derivación basados en los resultados observados con 1 día de monitorización.


- Nivel 1: Los cinco códigos de remisión con el menor rendimiento diagnóstico en el día 1 presentaron el mayor aumento con la monitorización ampliada, lo que sugiere que estos pacientes se beneficiaron más de una mayor duración del seguimiento.
- Nivel 2: Los diagnósticos de derivación con una detección del 20-30% en el día 1 coincidieron con los hallazgos anteriores de detección diagnóstica global, con aumentos que continuaron hasta el día 14 de seguimiento.
- Nivel 3: Los cuatro diagnósticos de derivación con la detección más alta en el día 1 tuvieron aumentos significativos en el rendimiento diagnóstico en el día 7 que continuaron creciendo hasta el día 14, pero no tan drásticamente como las derivaciones del Nivel 1.

Figure two


Estos resultados indican que el diagnóstico de derivación inicial puede ser útil para orientar la duración de la monitorización Holter. El póster de Philips presentado en ESC 2023 puede consultarse aquí.


El doctor Pere Blanch, cardiólogo del Hospital de Sant Joan Despí de Barcelona, también ha presentado en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología un abstract titulado ‘Experiencia clínica inicial con la nueva tecnología: monitorización Holter prolongada ePatch’, que evalúa la calidad y la eficacia diagnóstica -incluyendo la velocidad y la precisión diagnósticas y la simplicidad del flujo de trabajo- de Philips ePatch en diversos entornos clínicos.


“La tecnología ePatch nos ha ayudado a abordar muchos de los retos asociados a la monitorización Holter tradicional”, afirma el doctor Blanch. “Gracias a esta tecnología dedicamos menos tiempo a la logística y la configuración, y estamos observando un mayor cumplimiento por parte de los pacientes gracias a la facilidad de aplicación y la comodidad del dispositivo”, añade el cardiólogo del Hospital de Sant Joan Despí. “Los datos presentados por Philips, junto con los datos que encontramos en nuestra propia evaluación de la eficacia diagnóstica de la monitorización mediante ePatch, ayudan a fundamentar las decisiones asistenciales y ofrecen tranquilidad tanto a nuestros pacientes como a nuestro personal”, concluye el doctor Blanch.


Philips ayuda a extender la supervisión del paciente más allá de las paredes del hospital y mejorar los resultados con una cartera de monitorización cardíaca ambulatoria que incluye una amplia gama de monitores con opciones de uso flexibles para mejorar el cumplimiento por parte del paciente. La IA basada en la nube y los algoritmos avanzados permiten procesar rápidamente los datos de electrocardiogramas de alta calidad en informes procesables que se integran con EMR para acelerar la toma de decisiones, apoyar el flujo de trabajo optimizado y permitir la atención centrada en el paciente.


Para obtener más información sobre la amplia cartera de soluciones de ECG de Philips, visite https://www.gobio.com/heart-monitoring/

 

[1] a décima revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades, o CIE-10, está diseñada para promover la comparabilidad internacional en la recogida, procesamiento, clasificación y presentación de estadísticas de mortalidad.

Compartir en redes sociales

Temas

Contactos

cesar garcia

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Related news

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.