Centro de noticias | España

sep 29, 2017

B. Braun y Philips unen sus fuerzas para innovar en el campo de la anestesia regional y el acceso vascular guiados por ultrasonidos

• Una alianza estratégica que combina el liderazgo de B. Braun en la anestesia regional y el de Philips en las soluciones terapéuticas guiadas por la imagen, con el fin de conseguir que la anestesia regional y el acceso vascular sean más fáciles y permitan una mejor atención al paciente y una mayor eficiencia hospitalaria.
  • Xperius* es el nuevo sistema de ultrasonidos móvil pensado específicamente como plataforma para facilitar, ahora y en el futuro, soluciones innovadoras en la anestesia regional guiada por ultrasonidos.

Madrid, España – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en soluciones terapéuticas guiadas por la imagen y ultrasonidos, y B. Braun Melsungen AG, líder mundial en anestesia regional y tratamiento del dolor, anuncian una alianza estratégica plurianual para innovar en la anestesia regional (una alternativa que avanza rápidamente para sustituir la anestesia general) y el acceso vascular guiados por ultrasonidos. Aprovechando la gran experiencia clínica y las capacidades de I+D de ambas empresas, así como sus canales de ventas y servicios, B. Braun y Philips están desarrollando y comercializando conjuntamente soluciones para facilitar la labor de anestesiólogos y hospitales en los ámbitos más críticos de la anestesia regional. Con estas soluciones se pretende mejorar el guiado y la visualización de la aguja, así como optimizar el flujo de procedimientos y la planificación de recursos. La alianza se centrará también en los procedimientos propios del acceso vascular, como los que se utilizan para insertar catéteres en venas muy profundas como parte de un tratamiento de cateterización.

Como plataforma para implementar sus innovaciones conjuntas, Philips y B. Braun lanzan el nuevo sistema de ultrasonidos Xperius®, que estará disponible en carro y en versión tableta portátil. Gracias a la aportación de expertos clínicos, Xperius® se ha diseñado específicamente para satisfacer las necesidades que demanda la anestesia regional. El sistema ofrece una interfaz de usuario muy intuitiva y una calidad de imagen excepcional para orientar y posicionar la aguja con total seguridad, además de características ergonómicas, como el brazo articulado.

Xperius® complementa la innovadora oferta de B. Braun en el campo de la anestesia regional guiada por ultrasonidos, que incluye la reciente gama de productos para el bloqueo del nervio periférico como Stimuplex® Ultra 360 y Contiplex® Ultra 360. También se ha diseñado específicamente para poder integrar futuras innovaciones para el guiado y la visualización de la aguja. Las dos empresas ofrecerán formación, servicio y asistencia para que los anestesiólogos y profesionales de la atención sanitaria puedan sacar el máximo provecho del sistema.

Philips y B. Braun cuentan con una gran reputación a nivel mundial en innovaciones clínicas y un compromiso compartido para trabajar con pacientes y cuidadores, optimizar la prestación de atención sanitaria y mejorar los resultados para el paciente"

Rob Cascella

responsable de los Negocios de Diagnóstico y Tratamiento de Philips

Xperius
Nuestros clientes desean soluciones sistemáticas totalmente integradas que aborden todos los aspectos de su trabajo diario de atención a los pacientes, como la mejor eficiencia necesaria para satisfacer la cada vez mayor demanda de sus servicios"

Dr. Meinrad Lugan

miembro de la dirección de la División Hospital Care de B. Braun

Xperius

La anestesia o analgesia regional implica la inyección de un anestésico en la proximidad de un nervio, para anestesiar las zonas del cuerpo del paciente en las que se va a llevar a cabo una intervención quirúrgica. La anestesia regional puede tener ventajas significativas respecto a la anestesia general tanto para el paciente como para el hospital. Los pacientes que se someten a anestesia regional suelen beneficiarse de un menor consumo de opioides y menos efectos secundarios, como las náuseas. Además, es posible que con la anestesia regional la recuperación sea más rápida, permitiendo a los pacientes ambular o salir del hospital más pronto, lo que resulta beneficioso tanto para el paciente como para el hospital.

Sin embargo, no es fácil llevar a cabo un procedimiento de anestesia regional, especialmente los bloqueos de nervios periféricos. La maximización de la eficacia anestésica y la prevención de daños en el nervio en cuestión u otros tejidos dependen de que se posicione con precisión la punta de la aguja a través de la cual se va a inyectar el anestésico o se va a colocar un catéter. Por eso existe una verdadera necesidad de contar con innovaciones que mejoren continuamente la seguridad, eficacia y eficiencia de los procedimientos de anestesia regional.

«Nuestros clientes desean soluciones sistemáticas totalmente integradas que aborden todos los aspectos de su trabajo diario de atención a los pacientes, como la mejor eficiencia necesaria para satisfacer la cada vez mayor demanda de sus servicios», explica el Dr. Meinrad Lugan, miembro de la dirección de la División Hospital Care de B. Braun. «Esta nueva alianza con Philips demuestra nuestro compromiso de compartir experiencia, no solo con los clientes, sino también con los principales líderes tecnológicos, para satisfacer las necesidades de la atención sanitaria y los retos con que nos enfrentamos hoy y en el futuro.»

«Philips y B. Braun cuentan con una gran reputación a nivel mundial en innovaciones clínicas y un compromiso compartido para trabajar con pacientes y cuidadores, optimizar la prestación de atención sanitaria y mejorar los resultados para el paciente», dice Rob Cascella, responsable de los Negocios de Diagnóstico y Tratamiento de Philips. «Al asociarnos con B. Braun, hemos creado una solución para la anestesia regional guiada por ultrasonidos compuesta por el sistema de ultrasonidos Xperius®, un software para facilitar la toma de decisiones, las agujas ecogénicas, y una serie de servicios. Esperamos poder seguir desarrollando juntos nuevas innovaciones. Esta nueva alianza es un gran ejemplo de nuestro compromiso de colaboración con los líderes del sector que cuentan con habilidades complementarias para mejorar nuestra huella en el mercado terapéutico.»

La plataforma Xperius® llevará ambas marcas y se venderá a través de la red de ventas mundial de B. Braun. Philips proporcionará el servicio de instalación y mantenimiento.

* Xperius es una marca registrada de B. Braun y Philips.

En el siguiente enlace encontrará un vídeo sobre la alianza estratégica y el sistema de ultrasonidos Xperius®:

Xperius® Equipo de ultrasonidos >>

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. La compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Con sede en Holanda, Philips ha registrado unas ventas de 17.400 millones de euros en 2016 y emplea a aproximadamente 71.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Más informaciónLeer menos

André Cabral

Head of Marketing & Communications
Philips Ibérica

Tel.: +34 91 566 95 25

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.