“Cuando comenzamos nuestro viaje de transformación, nuestro objetivo era asegurarnos el que Philips siguiera siendo relevante, que pudiéramos aplicar nuestra tremenda fuerza de innovación para marcar la diferencia en la vida de las personas”, afirma Frans van Houten, CEO de Royal Philips. "Como empresa líder en tecnología de la salud, nuestro propósito es mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de una innovación significativa, lo que tendrá un impacto positivo en 2.000 millones de vidas por año hasta 2025". “Nuestro objetivo es hacer crecer Philips de manera responsable y sostenible y, por lo tanto, nos fijamos continuamente objetivos ambientales y sociales desafiantes y cumplimos con los más altos estándares de gobernanza. Actuar de manera forma parte de nuestro ADN. Estoy convencido que esta es la mejor manera de crear un valor superior a largo plazo para todos los actores involucrados".
Medioambiental: 100% de la introducción de nuevos productos de acuerdo con los requisitos de EcoDesign
Respetando los límites ambientales del planeta, Philips está comprometida con objetivos basados en la ciencia, reduciendo su huella de carbono en toda su cadena de valor en línea con un escenario de calentamiento global de 1,5 Co, como recomienda la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y en línea con el Acuerdo de París. A través de inversiones en innovación sostenible, el 100% de sus productos y servicios se diseñarán de acuerdo con los requisitos de EcoDesign destinados a mejorar la eficiencia energética, especialmente durante la fase de uso por parte del cliente. Los productos 'Eco-Hero' (productos y soluciones innovadores de vanguardia con claros beneficios de sostenibilidad) representarán el 25% de los ingresos de la compañía.
Para 2025, la compañía obtendrá el 75% de su consumo total de energía (incluido el combustible) de fuentes renovables (en comparación con el 36% en 2015). También aumentará sus ingresos de economía circular del 15% al 25% de las ventas, extenderá su programa de reposición de equipamientos a todos sus productos médicos profesionales, incorporará prácticas circulares en sus centros y enviará cero residuos al vertedero.
Philips también trabajará con sus proveedores para reducir la huella medioambiental de toda su cadena de suministro de acuerdo con el escenario de calentamiento global de 1,5 Co. Las emisiones de carbono inevitables en las propias operaciones de Philips se compensarán mediante la inversión en proyectos ambientales que beneficien a la salud, como potabilización de agua, generación de energía limpia, protección de la biodiversidad y programas de reforestación.