Centro de noticias

jul 28, 2020

Philips, la compañía de tecnología médica más innovadora del mundo según el Boston Consulting Group

Estimated reading time: 7-9 minutes

• Escalando seis puestos, Philips se coloca en el número 23 del ranking de compañías más innovadoras del mundo elaborado por Boston Consulting Group en 2020.

Madrid, 28 de julio de 2020 - Philips continuó subiendo en la clasificación de la encuesta mundial 2020 ‘Las 50 empresas más innovadoras’ que realiza el Boston Consulting Group. Concretamente, la compañía ha subido seis puestos desde 2019. Además de esta nueva posición, el número 23, Philips también se clasifica como la empresa de tecnología médica más innovadora, y es una de las 162 empresas que han aparecido siempre en la lista desde que empezó a publicarse hace 14 años.

La clasificación de BCG de "Las empresas más innovadoras" se basa en un algoritmo que tiene en cuenta cuatro factores. Los tres primeros se basan en una encuesta realizada a 2.500 ejecutivos de la innovación mundial: "mindshare" mundial, visión industrial, perturbación de la industria y rendimiento total de los accionistas en tres años. El ranking es parte de un informe más amplio del BCG: 'Las empresas más innovadoras 2020: El imperativo de la innovación en serie'.  El impulso de la innovación de Philips es su importante inversión en investigación y desarrollo en los EE.UU., desde la inteligencia artificial hasta el aprendizaje automático y la realidad virtual, para mejorar la atención sanitaria.

Philips Environmental Impact 2019

"La innovación sólo es relevante si continúa aportando valor a nuestros clientes y consumidores", dijo Jeroen Tas, director de Innovación y Estrategia y miembro del Comité Ejecutivo de Royal Philips. "Es parte de nuestro ADN y estamos orgullosos de haber vuelto a dar pasos significativos hacia el top 25."

Además de su posición en el ranking de BCG ‘Las empresas más innovadoras de 2020’, Philips también obtuvo un puesto en el Forbes Global 2000 como una de las 10 mayores empresas de salud pública del mundo, y fue incluida en la lista de Forbes de los mejores empleadores de América para la diversidad en 2020. Para ver una guía interactiva de las clasificaciones de las "Empresas más innovadoras" de BCG a lo largo del tiempo y el informe de este año, visite https://www.bcg.com/publications/2020/most-innovative-companies/data-overview.aspx.

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips ha registrado unas ventas de 19.500 millones de euros en 2019 y emplea a aproximadamente 80.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa