abr 06, 2021

El software de imágenes 3D SmartCT de Philips recibe la autorización de la FDA

• El control intuitivo de la pantalla táctil junto a la mesa, ofrece a los intervencionistas una mayor confianza en el diagnóstico y flujos de trabajo simplificados [1]
  • "Philips SmartCT es un gran paso adelante en la imagen 3D, mejorando la confianza en la sala de intervención”, reconoce Ronald Tabaksblat, director general de Sistemas de Terapia Guiada por Imágenes de Philips
  • "El software te guía en cada paso del procedimiento, lo que nos aporta más confianza y más precisión en los casos cardiovasculares, de oncología y de urgencias”, señala Hicham Kobeiter, jefe de Radiología de los Hôpitaux Universitaires Henri-Mondor

Madrid, 6 de abril de 2021 – Royal Philips, (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología sanitaria, ha anunciado la autorización 510 (k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para su software SmartCT. SmartCT es un componente clave del Sistema de Terapia Guiada por Imágenes de Philips Azurion que facilita a los intervencionistas de imágenes 3D similares a las de la TC (TC de haz cónico) para apoyar el diagnóstico, la planificación de la terapia, el tratamiento y el seguimiento de los procedimientos de radiología de intervención.

Al llevar el control intuitivo de la pantalla táctil para la adquisición avanzada de imágenes en 3D, la visualización, la segmentación de vasos/órganos y las mediciones cuantitativas al lado de la mesa, dentro de la zona estéril del laboratorio de intervención, SmartCT ayuda a mejorar la confianza clínica, facilita los flujos de trabajo y aumenta la productividad. Incluye aplicaciones de software para la angiografía, la neurología, la obtención de imágenes de tejidos blandos y la navegación de guías/catéteres, lo que permite realizar una amplia gama de procedimientos, como el tratamiento de aneurismas, enfermedades vasculares y tumores hepáticos.

La última plataforma de terapia guiada por imágenes Azurion de Philips integra los sistemas y herramientas de laboratorio esenciales necesarios para las intervenciones complejas en un entorno de laboratorio despejado, en el que los intervencionistas pueden centrarse en el tratamiento del paciente en lugar de distraerse con la tecnología. SmartCT lleva el control total de la plataforma Azurion a una tablet con pantalla táctil situada junto a la mesa de radiología intervencionista. Esto elimina la necesidad de que los médicos abandonen el campo estéril y se dirijan a una sala de control adyacente, además de permitir una toma de decisiones más rápida y mejor informada.

Una parte clave de nuestra estrategia de terapia guiada por imágenes es combinar imágenes de alta calidad y bajas dosis de rayos X con una experiencia de usuario superior que permita a los radiólogos de intervención diagnosticar y tratar a los pacientes con unos flujos de trabajo más ágiles, más seguros y con menos interrupciones".

Ronald Tabaksblat

Director general de Sistemas de Terapia Guiada por Imágenes de Philips.

"Una parte clave de nuestra estrategia de terapia guiada por imágenes es combinar imágenes de alta calidad y bajas dosis de rayos X con una experiencia de usuario superior que permita a los radiólogos de intervención diagnosticar y tratar a los pacientes con unos flujos de trabajo más ágiles, más seguros y con menos interrupciones", dice Ronald Tabaksblat, director general de Sistemas de Terapia Guiada por Imágenes de Philips. "Philips SmartCT es un gran paso adelante en la imagen 3D, mejorando la confianza en la sala de intervención y apoyando los elementos clave del objetivo cuádruple de mejores resultados para los pacientes, mejores experiencias para el paciente y el personal, y un menor coste de la atención".

Video thumbnail SmartCT

"Cambiar a una nueva tecnología puede suponer un reto, pero si el propio sistema puede mostrarte el camino, facilita mucho la adopción de nuevos avances", afirma el profesor Hicham Kobeiter, jefe de Radiología y Radiología Intervencionista de los Hôpitaux Universitaires Henri-Mondor de Crétiel (Francia). "SmartCT te guía en cada paso del procedimiento, lo que nos aporta más confianza y más precisión en los casos cardiovasculares, de oncología y de urgencias”.

"Con la nueva interfaz de SmartCT podemos entrar en más detalles de forma más rápida y segura, con menos personal en la sala", dijo el profesor Marc Sopval, radiólogo intervencionista del Hôpital Européen Georges Pompidou AP-HP de París, Francia. "SmartCT ha dado vida a la TC de haz cónico en la práctica diaria: todas las herramientas y capacidades de guiado son utilizadas por todo el equipo cada día”.

Con SmartCT, los usuarios son guiados a través del proceso de adquisición de imágenes y pueden revisar e interactuar con las imágenes 3D adquiridas, similares a las de la TC, en el módulo de pantalla táctil del sistema, utilizando herramientas de visualización y medición 3D. Estas herramientas han sido diseñadas para apoyar los procedimientos en una gama de dominios clínicos, incluyendo la neurología, la oncología y los procedimientos cardiovasculares, y cuentan con mediciones intuitivas de distancia de dos puntos en imágenes 3D, la capacidad de eliminar las estructuras de las imágenes que obstruyen la región de interés, y la capacidad de seleccionar y almacenar los ángulos de proyección óptimos para recordar durante los procedimientos.

El software de adquisición, visualización y medición de imágenes Philips SmartCT es una parte integral del sistema de terapia guiada por imágenes de última generación de Philips -Azurion- que se lanzó en septiembre de 2020, marcando un importante paso adelante en la optimización del rendimiento clínico y operativo del laboratorio y ampliando el papel de las intervenciones guiadas por imágenes en el tratamiento de los pacientes. Azurion ha logrado una rápida adopción a nivel mundial, lo que refleja la tendencia acelerada hacia la cirugía mínimamente invasiva gracias a sus beneficios en términos de reducción del trauma y el estrés del paciente, de los tiempos de recuperación y las estancias hospitalarias, y reduciendo a su vez los costes.

[1] Evaluado con usuarios clínicos en un entorno de laboratorio simulado con un total de 17 equipos formados por un médico y un tecnólogo de radiología intervencionista con diferentes niveles de experiencia.

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas, y facilitar la obtención de mejores resultados en el ciclo de la salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la compañía es líder en diagnóstico por imagen, terapia guiada por imagen, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y atención domiciliaria. Philips ha registrado unas ventas de 19.500 millones de euros en 2020 y emplea aproximadamente a 82.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en nuestro Centro de noticias

Get our press releases by e-mail