Centro de noticias | España

jun 02, 2021

Philips anuncia innovaciones en Europa para avanzar en la atención cardiaca personalizada y eficiente

Madrid, 2 de junio de 2021 – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología sanitaria, ha anunciado la disponibilidad en Europa de nuevas innovaciones en su exclusiva cartera de soluciones que integran imágenes, dispositivos, software, informática y servicios en cada punto del recorrido de un paciente cardíaco. Durante el evento virtual del EuroPCR 2021, Philips ha mostrado sus últimas innovaciones en terapia guiada por imagen que avanzan en procedimientos como las intervenciones coronarias percutáneas (ICP) para tratar el estrechamiento de las arterias coronarias.

En Philips, prevemos una atención cardiaca personalizada, eficiente y clínicamente inteligente que impulsa resultados óptimos a lo largo de todo el recorrido del paciente".

Bert van Meurs

Resposanble de negocio de Terapia Guiada por Imágenes en Philips

"En Philips, prevemos una atención cardiaca personalizada, eficiente y clínicamente inteligente que impulsa resultados óptimos a lo largo de todo el recorrido del paciente", dijo Bert van Meurs, jefe de negocio de Terapia Guiada por Imágenes en Philips. "En la EuroPCR virtual de este año hemos mostrado cómo tenemos dispositivos, sistemas, software y servicios que mejoran la atención cardiaca al reforzar la confianza clínica, crear eficiencia en todo el camino de la atención y mejorar la experiencia tanto de los pacientes como del profesional."

Plataforma de aplicaciones intervencionistas de Philips - IntraSight Mobile

La nueva Plataforma de Aplicaciones Intervencionistas de Philips - IntraSight Mobile - reúne aplicaciones de imagen y fisiología en un sistema móvil para la terapia de enfermedades coronarias y periféricas [1]. IntraSight Mobile se basa en el éxito de IntraSight, integrando las aplicaciones de diagnóstico intravascular en una solución de flujo de trabajo inteligente, sencilla y continua para los laboratorios intervencionistas.

La plataforma IntraSight permite a los cardiólogos intervencionistas realizar imágenes de ultrasonido intravascular (IVUS) y mediciones de la reserva de flujo fraccional (FFR) y la relación de la presión instantánea en el periodo libre de ondas (iFR), para identificar con precisión la ubicación de las lesiones que causan isquemia. IntraSight Mobile se basa en el mismo software que IntraSight y es compatible con la cartera actual y futura de productos desechables de fisiología y IVUS de Philips. Incluye un panel de PC con pantalla táctil y un módulo de pantalla táctil multimodal resistente montado en un carro moderno y fácil de manejar. Su interfaz de usuario intuitiva y su flujo de trabajo simplificado ofrecen a los médicos una experiencia de usuario excepcional, al tiempo que optimizan el rendimiento del laboratorio.

Estreno en Europa de la guía de presión OmniWire de Philips

La guía de presión OmniWire de Philips, la primera guía de presión de núcleo sólido del mundo para intervenciones coronarias, ha recibido la marca CE y ya está disponible en Europa [2]. Gracias a su innovadora construcción de núcleo sólido, los médicos pueden manejar más fácilmente el cable en el sistema circulatorio del paciente para medir la presión sanguínea a lo largo del vaso y guiar la colocación de catéteres y stents. OmniWire admite mediciones de iFR y FFR, que pueden registrarse conjuntamente en los angiogramas para identificar con precisión las partes de un vaso que requieren tratamiento.

Introducción del sistema láser de Philips

El nuevo sistema Láser de Philips ofrece una simplicidad "plug-and-play" para los procedimientos de aterectomía coronaria y periférica. Los catéteres compatibles con el sistema láser de Philips están indicados en más tipos de vasos que cualquier otro dispositivo de aterectomía, y es la única tecnología de aterectomía láser probada para la reestenosis en el stent (RSI) tanto en la circulación coronaria como en la periférica [3,4]. Además, también es el único sistema láser disponible para los procedimientos de extracción de cables (la retirada de cables de marcapasos o desfibriladores alrededor del corazón). Más pequeño, más ligero y más maniobrable, el sistema se pone en marcha en 30 segundos y tiene una interfaz de pantalla táctil intuitiva con indicaciones de flujo de trabajo guiadas que minimizan la necesidad de formación del técnico.

En EuroPCR también se ha presentado la integración del sistema hemodinámico intervencionista de Philips con el monitor IntelliVue X3, que proporciona mediciones hemodinámicas avanzadas (flujo sanguíneo) en el mismo laboratorio de cateterismo y una monitorización continua de las principales constantes vitales a lo largo del recorrido del paciente. Además, el gestor de Información e Imágenes Cardiovasculares de Philips -IntelliSpace Cardiovascular- apoya la toma de decisiones informadas al proporcionar una visión global del continuo de la atención cardiovascular del paciente y ayuda a ahorrar tiempo y trabajo innecesario y mejora significativamente la eficiencia y el flujo de trabajo.

A medida que aumentan las exigencias a los departamentos de cardiología, los médicos y los administradores equilibran la prestación de una atención de alta calidad y unos resultados óptimos con la presión para aumentar la eficiencia y atender a más pacientes. Los diagnósticos definitivos, los procedimientos innovadores y la gestión personalizada de los pacientes son esenciales para ayudar a abordar estas demandas. Philips ofrece una cartera única de soluciones centradas en su sistema de terapia guiada por imágenes de última generación: Azurion. Por separado, las innovaciones de la empresa ayudan a resolver algunos de los retos diarios más importantes de la cardiología, y juntas se conectan a lo largo del proceso de atención para crear un potente ecosistema que ayuda a hacer realidad la visión de ofrecer una mejor atención cardiaca con mayor eficiencia. Para más información, visite www.philips.com/cardiology.

[1] La plataforma móvil de aplicaciones intervencionistas de Philips, IntraSight Mobile, tiene la marca CE para su venta en Europa y ha recibido la autorización de la FDA para su venta en Estados Unidos.

[2] El alambre guía de presión de Philips - OmniWire - tiene la marca CE para su venta en Europa y ha recibido la autorización de la FDA para su venta en Estados Unidos (510(k)).

[3] El sistema láser de Philips tiene la marca CE para su venta en Europa. El sistema no está actualmente a la venta en Estados Unidos.

[4] ISR indicado para ELCA (P002208) y el Turbo-Power (P015612)

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips ha registrado unas ventas de 19.600 millones de euros en 2020 y cuenta con más de 82.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Más informaciónLeer menos

cesar garcia

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

Media assets

Get our press releases by e-mail

Share on social media

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.