"Los procedimientos intervencionistas pueden ser un reto para los pacientes, especialmente para aquellos que están ansiosos debido a la intervención y al posible resultado", explica Werner Satter, responsable de Ambient Experience en Philips. "Con la incorporación de Ambient Experience conectada a la pantalla FlexVision Pro, que forma parte de nuestro sistema Azurion de terapia guiada por imágenes, estamos mirando más allá del equipo médico para abordar la atmósfera y el estado de ánimo de la sala, proporcionando una relajación activa para los pacientes y el personal".
Además de la biblioteca de temas pregrabados del sistema, Ambient Experience también se puede conectar a dispositivos multimedia como teléfonos móviles y tabletas, añadiendo un potente elemento de interactividad y elección para que los pacientes y el personal puedan disfrutar de una experiencia aún más personalizada. El control con un solo toque permite al personal de la sala de intervención cambiar entre los preajustes personalizados y los ajustes óptimos de iluminación y audio para cada fase del procedimiento.
Ambient Experience aplica la innovación centrada en el ser humano y basada en la evidencia científica y el design thinking para ofrecer a los pacientes y al personal médico una experiencia atractiva y agradable, al tiempo que aumenta la eficiencia de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos y genera confianza en los servicios y la reputación de los centros sanitarios.
La reducción de la ansiedad de los pacientes contribuye a mejorar su experiencia y la del personal médico en el procedimiento y además consigue mejores resultados clínicos. Al mismo tiempo, el aumento de la eficiencia conlleva una reducción de costes de la atención médica y ayuda a los proveedores de atención sanitaria a cumplir los cuatro aspectos del Cuádruple Objetivo de Philips.
Ambient Experience tiene una amplia gama de áreas de aplicación en el sector sanitario. En el departamento de radiología del Hospital Infantil Noah's Ark de Cardiff (Reino Unido), donde se ofrece una experiencia interactiva e inmersiva a los niños desde el momento en el que llegan al centro, una encuesta sobre satisfacción de los pacientes demostró que la solución Ambient Experience de Philips obtuvo una alta puntuación [2].
Referencias:
[1] A fresh perspective from the interventional suite – research paper, Philips 2021.
[2] Los resultados de estudios de casos no son indicativos de posibles resultados en otros casos, que pueden variar.