jul 12, 2022

Philips presenta en ECR 2022 sus últimos sistemas de RM inteligente impulsados por IA

  • El software Philips SmartSpeed basado en IA recibe la autorización 510(k) de la FDA y ofrece un gran avance en la obtención de imágenes de RM de alta velocidad y resolución
  • Su compatibilidad única (97% de los protocolos clínicos) permite realizar exploraciones más rápidas y de alta calidad a prácticamente todos los pacientes con diversas afecciones, incluidos aquellos con implantes
  • El software inteligente de aceleración de RM ayuda a aumentar la eficiencia de los servicios de diagnóstico por imagen con exploraciones tres veces más rápidas y proporciona una mayor confianza en el diagnóstico con una resolución de imagen de mayor calidad

Ámsterdam, 12 de julio de 2022 – Royal Philips, líder mundial en tecnología sanitaria, ha anunciado hoy que su software de aceleración de resonancia magnética (RM) con inteligencia artificial (IA), Philips SmartSpeed, ha recibido la autorización 510(k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos. Añadiendo algoritmos avanzados de recogida de datos por IA al motor de aceleración Compressed SENSE de la compañía, Philips SmartSpeed ofrece una mayor resolución de imagen con tiempos de exploración tres veces más rápidos [1] y sin pérdida de calidad, lo que representa un importante paso adelante en la confianza del diagnóstico y la productividad del servicio de diagnóstico por imagen.


Ante el aumento del tratamiento personalizado de enfermedades complejas como el cáncer, que incrementa la necesidad de diagnósticos de alta precisión, junto con el aumento de la carga de trabajo debido al envejecimiento de la población y los altos niveles de estrés de los médicos, los servicios de radiología están bajo una presión creciente para mejorar su rendimiento, productividad y rentabilidad.


“La reconstrucción con Philips SmartSpeed es para nosotros la nueva referencia entre las técnicas de aceleración. Mejora el motor de aceleración Compressed SENSE existente de la compañía en todos los aspectos y permite una reducción de los tiempos de exploración con una excelente calidad de imagen y confianza en el diagnóstico”, afirma el doctor Grischa Bratke, radiólogo y experto en imágenes musculoesqueléticas del Hospital Universitario de Colonia (Alemania).


Philips SmartSpeed, la última incorporación a la creciente cartera de soluciones de imagen y flujo de trabajo inteligentes y conectadas impulsadas por IA, ayuda a cumplir con el cuádruple objetivo de mejorar los resultados del diagnóstico, mejorar la experiencia del paciente y del personal y reducir los costes sanitarios en general.


Este software de resonancia magnética con inteligencia artificial aumenta la resolución hasta un 65% y consigue tiempos de exploración hasta tres veces más rápidos en comparación con las exploraciones de RM convencionales [1]. Junto con su compatibilidad del 97% con los protocolos clínicos actuales [2], incluidos los contrastes avanzados y las imágenes ponderadas por difusión, e incluso las imágenes cuantitativas como el mapeo T1 o T2 para imágenes cerebrales, hepáticas, cardíacas o musculoesqueléticas, Philips SmartSpeed ayuda a aumentar la confianza en el diagnóstico en una amplia gama de pacientes, incluidos los casos más complejos.


La exclusiva tecnología de aprendizaje profundo de Philips SmartSpeed se aplica en el origen de la señal de la RM y se integra a la perfección con el motor de aceleración Compressed SENSE de la compañía, líder en el mercado, para ofrecer una mayor resolución y una elevada relación señal/ruido necesarias para obtener imágenes detalladas, detectar lesiones pequeñas y mejorar el diagnóstico.

Tecnología de IA premiada

Philips SmartSpeed utiliza un algoritmo premiado de reconstrucción de IA [3] en el origen de la señal de la resonancia magnética para eliminar el ruido y preservar los detalles, al mismo tiempo que permite la comprobación de la consistencia de los datos del espacio K para una IA fiable. La exclusiva tecnología de IA adaptativa Compressed SENSE utilizada en Philips SmartSpeed, que ha sido desarrollada conjuntamente por la compañía y varios de sus socios académicos, obtuvo el premio fastMRI Challenge 2019 organizado por Facebook AI Research y New York Langone Health.

Nuestras tecnologías líderes y nuestras soluciones de imágenes inteligentes impulsadas por IA ayudan a convertir los datos en información procesable con el objetivo de aumentar la confianza en el diagnóstico y mejorar los resultados clínicos en los pacientes”

Kees Wesdorp

Jefe de Negocio de Diagnóstico de Precisión en Philips

“Al adoptar el Cuádruple Objetivo como punto de partida a la hora de desarrollar e implementar soluciones de IA, tenemos una tremenda oportunidad para abordar las ineficiencias y la creciente demanda a la que nuestros clientes y socios se enfrentan cada día”, explica Kees Wesdorp, Jefe de Negocio de Diagnóstico de Precisión en Philips. “Nuestras tecnologías líderes y nuestras soluciones de imágenes inteligentes impulsadas por IA ayudan a convertir los datos en información procesable con el objetivo de aumentar la confianza en el diagnóstico y mejorar los resultados clínicos en los pacientes”.

Cartera de soluciones de imagen conectada y flujo de trabajo inteligente de Philips en ECR 2022

Philips SmartSpeed se incorpora al creciente número de innovaciones de flujo de trabajo impulsadas por IA de Philips que ya están disponibles en la cartera de sistemas inteligentes de RM de Philips y que se mostrarán en el próximo Congreso Europeo de Radiología 2022 (ECR 2022). Entre ellas figura el reciente lanzamiento en Europa del sistema inteligente conectado de RM 3T, MR 7700, y el sistema MR 5300 1,5T con tecnología de imán sellado sin helio. Cada uno de estos sistemas utiliza un software inteligente para automatizar las tareas y ayudar a aliviar la carga del personal y de los servicios de radiología.


Para obtener más información sobre el conjunto de soluciones de diagnóstico de precisión impulsado por IA de Philips, que incluye sistemas de imagen conectados inteligentes y soluciones de flujo de trabajo de radiología diseñadas para aumentar la confianza clínica y los resultados del diagnóstico, pulse aquí.

Referencias:

 

[1] Comparado con Philips SENSE

[2] Promedio medido en una muestra de sitios con sistemas de RM de Philips

[3] La tecnología Adaptive-C-SENSE-Net fue la ganadora del fastMRI Challenge organizado por Facebook AI Research y New York Langone Health

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips registró unos ingresos de 17.200 millones de euros en 2021 y da empleo a aproximadamente 78.000 trabajadores, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Más informaciónLeer menos

Topics

Contacts

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

You are about to visit a Philips global content page

You are about to visit the Philips USA website.

Media assets

Clínico trabajando en un espacio de trabajo de RM de doble pantalla

Share on social media

You are about to visit a Philips global content page

You are about to visit the Philips USA website.

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.