Centro de noticias | España

oct 20, 2022

Philips presenta sus soluciones para mejorar el flujo de trabajo y la atención cardiaca durante el SEC

• Entre estas novedades se encuentran la plataforma IntelliSpace Cardiovascular, el ecocardiógrafo EPIQ CVx y el Extended Holter - ePatch
• “Sin duda ha cambiado y mejorado el flujo de trabajo asistencial y docente”, destaca el doctor Zamorano sobre la plataforma IntelliSpace Cardiovascular
• El ecocardiógrafo EPIQ CVx, según la cardióloga Teresa López, “da una información adicional con respecto a los equipos convencionales”
• El sistema de monitorización ePatch Holter permite hacer seguimiento al paciente durante 14 días para poder medir su actividad cardiaca.

Madrid, 20 de octubre de 2022 – Philips, líder en tecnología de la salud, participa en el Congreso de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), en el que se abordan los últimos avances médicos en la materia y que se celebra en Mallorca del 20 al 22 de octubre. La empresa acude para presentar sus novedosas soluciones que facilitan el trabajo a los profesionales y mejoran la vida de los pacientes. Entre las novedades más destacadas se encuentran el sistema IntelliSpace Cardiovascular, el EPIQ CVx y el E-patch Holter.

IntelliSpace Cardiovascular ayuda a tomar decisiones rápidas e informadas

 

Esta solución informática de Philips está centrada en mejorar el flujo de trabajo, permitiendo al personal médico obtener y generar información para la evaluación y seguimiento de los pacientes cardiológicos. La plataforma unifica datos clínicos, informes e imágenes que proceden de fuentes diversas, cuya consulta requería tiempo y añadía complejidad a la toma de decisiones médicas. Mediante un único punto de acceso a las imágenes y a la información del paciente, los cardiólogos pueden ahora tomar decisiones clínicas rápidas e informadas, a través de una plataforma web multitécnica y multimarca.

IntelliSpace Cardiovascular ha cambiado y mejorado el flujo de trabajo asistencial y docente porque además de permitir ver los cambios evolutivos en tiempo real posibilita la armonización de informes, sentirse dentro de un espacio digital común de trabajo y tener acceso a mejor información tanto para aspectos docentes como de investigación”. hospitales deben tener acceso al soporte respiratorio no invasivo”.

Doctor José Luis Zamorano

Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid

El jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, el doctor José Luis Zamorano, destaca que la plataforma IntelliSpace Cardiovascular “sin duda ha cambiado y mejorado el flujo de trabajo asistencial y docente” porque “además de permitir ver los cambios evolutivos en tiempo real”, posibilita la “armonización de informes, sentirse dentro de un espacio digital común de trabajo y tener acceso a mejor información tanto para aspectos docentes como de investigación”.


En esta misma línea, la cardióloga del Hospital La Paz de Madrid, la doctora Teresa López, destaca que esta herramienta “permite tener todos los estudios accesibles desde cualquier dispositivo” de manera que, cuando se le hace una prueba a un paciente, se pueden “revisar los estudios previos y compararlos, haciendo así posible ver cómo evoluciona”.

EPIQ CVx, mejora la calidad de atención del paciente

 

En el mundo de la cardiología existe la necesidad de implementar soluciones innovadoras de diagnóstico por la imagen para mejorar los flujos de trabajo y la eficiencia y confianza en el diagnóstico y tratamiento del paciente. Con el fin de cumplir este objetivo y estos requisitos, Philips ha desarrollado EPIQ CVx, un ecocardiógrafo, que ofrece nuevas funcionalidades y rendimiento para ayudar a mejorar la calidad en la atención a cada paciente.

Es clave aprovechar las ventajas y las herramientas que ofrecen estos equipos con respecto a la cuantificación avanzada de la función cardíaca como es el caso del AutoStrain o el Dinamic Heart Model”.

Doctora Teresa López

Cardióloga del Hospital La Paz de Madrid

Para la cardióloga del Hospital La Paz, la doctora Teresa López, este ecocardiógrafo “da una información adicional con respecto a los equipos convencionales”. El EPIQ CVx lo utilizan en todos los ecocardiogramas transtorácicos, transesofágicos y de estrés. Para la doctora López es clave aprovechar las ventajas y las herramientas que ofrecen estos equipos “con respecto a la cuantificación avanzada de la función cardíaca” como es el caso del AutoStrain o el Dinamic Heart Model.


Esta nueva tecnología trae consigo destacados avances en sus funcionalidades, entre las que se incluyen nuevos renderizados de imagen foto realistas TrueVue, exámenes más eficientes con imagen 3D en tiempo real y una novedosa cuantificación como Dynamic HeartModel y AutoStrain, impulsado mediante inteligencia artificial.

ePatch Holter, sistema remoto de electrocardiografía

 

Otro de los avances que trata Philips en esta edición del SEC es el ePatch Holter, un sistema de monitorización de registro electrocardiográfico que permite hacer seguimiento al paciente durante 14 días para poder medir su actividad cardiaca.

Este nuevo sistema es más sencillo para el paciente y le permite desarrollar su actividad diaria prácticamente con total normalidad porque el registrador se encuentra insertado en un film hipoalergénico transparente impermeable”.

Doctor Pere Blanch

Cardiólogo, adjunto del Equipo Clínico de Arritmias del Hospital Moisès Broggi de Barcelona

Este nuevo sistema es más sencillo para el paciente y le “permite desarrollar su actividad diaria prácticamente con total normalidad porque el registrador se encuentra insertado en un film hipoalergénico transparente impermeable”, según explica el cardiólogo, adjunto del Equipo Clínico de Arritmias del Hospital Moisès Broggi de Barcelona, el doctor Pere Blanch.


En definitiva, a los usuarios les aporta “comodidad” y al personal médico les “facilita el trabajo”, según detalla la enfermera de Seguimiento de Dispositivos Cardiológicos del Moisès Broggi, Antònia Ortega.

Congreso SEC 2022

El Congreso de la Sociedad Española de Cardiología, que se celebra estos días en Mallorca, aborda desde un enfoque integral del paciente y con una visión multidisciplinar un completo programa de prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.


Para el doctor José Luis Zamorano, el SEC supone “una clara actualización y formación continuada en todos los aspectos de la cardiología porque logra aglutinar a profesionales interesados en las distintas y muy variadas áreas de la Cardiología”.


Por su parte, la enfermera de Seguimiento de dispositivos Cardiológicos, Antònia Ortega, se muestra convencida de que el SEC22 “será muy enriquecedor” porque las sesiones “tienen mucha calidad” ya que cuentan con “ponentes con nivel de excelencia”.

Sobre Royal Philips 

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips registró unos ingresos de 17.200 millones de euros en 2021 y da empleo a aproximadamente 78.000 trabajadores, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Más informaciónLeer menos

Topics

Contacts

cesar garcia

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Media assets

Share on social media

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.