Centro de noticias | España

mar 24, 2023

Philips se une a Carrefour España en favor de los bosques en Castilla y León

 

● Esta reforestación se realiza en Navalacruz (Ávila) en una superficie afectada por el incendio de la Sierra de la Paramera, el más grande sufrido en la provincia y en Castilla y León, y el cuarto mayor a nivel nacional desde que se tienen registros.


● A lo largo de este año, Carrefour junto a otros partners plantarán 50 hectáreas con 142.850 árboles, con el objetivo de seguir recuperando terrenos afectados por incendios forestales con FSC


● Fruto del Llamamiento Empresarial a favor de los Bosques de Alexandre de Palmas, CEO de Carrefour España, Philips Sonicare se une a esta reforestación.

Ávila, 24 de marzo de 2023.- España es el segundo de los países de la Unión Europea más afectado por los incendios forestales y las olas de calor encadenadas tienen visos de empeorar estas alarmantes cifras. Por ello, Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, lanzó un llamamiento a la movilización empresarial en verano de 2022, a favor de los bosques con FSC en España. Siete meses después, la compañía tiene como objetivo reforestar junto a sus proveedores, 50 hectáreas (142.850 árboles) durante el 2023 y realizar una reforestación en cada una de las 17 Comunidades Autónomas.

La importancia de los bosques no solo radica en su capacidad de mitigar el cambio climático, sino también en la biodiversidad que albergan”.

Alexandre de Palmas

Director ejecutivo de Carrefour España

Alexandre de Palmas ha declarado que: “La importancia de los bosques no solo radica en su capacidad de mitigar el cambio climático, sino también en la biodiversidad que albergan. Por ello desde Carrefour hemos querido que FSC, al cual le avala una gestión forestal responsable, sea uno de nuestros partners para sostener el equilibrio ambiental, económico y social de este movimiento, asegurando el mantenimiento y seguimiento de este proyecto a largo plazo y transformando bosques en bosques sostenibles. Nuestro compromiso es la reforestación de estas zonas cuando los primeros impactos ya hayan pasado y además, dar un paso más, implicando a nuestros proveedores locales”.


La iniciativa, que se realizará a partir de octubre, ha sido anunciada en un evento que ha contado con la asistencia de Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España; Gonzalo Anguita, director de FSC España; Mª Jesús Rodríguez de Sancho, directora general de Biodiversidad, Bosques y Desertificación; Elsa Enríquez Alcalde, subdirectora de Política Forestal y Lucha contra la Desertificación; Benigno González Casillas, alcalde de Navalacruz; Fernando Galeano Murillo, subdelegado del Gobierno en Ávila; José Luis del Nogal Herráez, Diputado Provincial; Laura Guerro Torres, Directora de Proyectos en Fundación Iker Casillas, junto a otras autoridades locales, colaboradores y clientes de El Club Carrefour, vecinos, colaboradores de Castilla y León y alumnos del colegio Navas de Alberche. El acto ha contado con la presencia de más de un centenar de personas.


En agosto de 2021 tuvo lugar un incendio forestal en la sierra de la Paramera (Ávila), considerado el más grande sufrido en la provincia y en Castilla y León, y el cuarto mayor a nivel nacional desde que se tienen registros. El objetivo de la actuación es la restauración del hábitat natural previo al incendio característico de la zona.


La reforestación se realizará a partir del otoño y contará con el apoyo de Philips y su marca de cuidado dental Philips Sonicare, como partner de Carrefour en esta acción. El proyecto cuenta con la implicación de Miguel de Foronda, director general de Philips Ibérica y Oscar Parra, director de la división de Cuidado Personal en Philips Ibérica. La iniciativa se enmarca dentro de las acciones desarrolladas entre ambas empresas en el ámbito de sostenibilidad. Alexandre de Palmas ha agradecido a Iker Casillas y su fundación su contribución al proyecto. 

Reconocimiento como único embajador nacional de los bosques

 

Además, coincidiendo con esta presentación, el Consejo de Administración Forestal (FSC), ha nombrado a Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, único embajador nacional de los bosques FSC. Con este reconocimiento, que Carrefour recibe por tercer año consecutivo, se pone en valor el compromiso continuo de la compañía con el medioambiente.


En colaboración con FSC ya se han reforestado hasta el año pasado, 41 hectáreas con 117.137 árboles. FSC avala una gestión forestal responsable y es para Carrefour un partner que garantiza un valor añadido ya que la que la actividad y aprovechamientos forestales se realizan bajo rigurosos y estrictos estándares medioambientales y sociales. 

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas, y facilitar la obtención de mejores resultados en el ciclo de la salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y atención domiciliaria. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la compañía es líder en diagnóstico por imagen, terapia guiada por imagen, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y atención domiciliaria. Philips ha registrado unas ventas de 17.800 millones de euros en 2022 y emplea aproximadamente a 77.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en nuestro Centro de noticias

Más informaciónLeer menos

Sobre Carrefour:

Carrefour trabaja políticas en materia de calidad, prevención, salud, seguridad alimentaria, seguridad de productos y protección medioambiental y basa su enfoque de RSC en tres pilares: luchar contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios para evolucionar juntos. Teniendo como misión liderar la Transición Alimentaria para todos. 

Más informaciónLeer menos

Temas

Contactos

cesar garcia

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Material gráfico

Compartir en redes sociales

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.