Centro de noticias | Español

abr 17, 2023

Philips en HIMSS 2023: La informática empresarial es fundamental para resolver los retos de productividad, personal y experiencia del paciente

Ámsterdam (Países Bajos) y Chicago (EE.UU.) - Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología sanitaria, ha destacado hoy el papel fundamental que desempeña la informática empresarial en sus esfuerzos por permitir a los profesionales sanitarios concentrar sus limitados recursos en lograr mejores resultados para los pacientes. Al proporcionar soluciones de software y hardware que funcionan juntas sin problemas en todos los entornos de atención, flujos de trabajo y entre proveedores, las soluciones de la compañía presentadas en HIMSS23 utilizan datos clínicos y operativos para aumentar la productividad, agilizar los procesos y mejorar los resultados.

Centrándonos en el personal clínico, médicos, enfermeros y demás personas que atienden a los pacientes, aplicamos la tecnología para extraer la señal del ruido, proporcionar los datos adecuados en el momento adecuado, todo ello con el objetivo de reducir la presión a la que se ven sometidos estos cuidadores y ayudarles a ofrecer mejores resultados a los pacientes”.

Shez Partovi

Director de Innovación y Estrategia y Director de Informática Empresarial de Philips

"La digitalización ha desencadenado una avalancha de datos que presenta una enorme oportunidad, pero que también está abrumando a clínicos, enfermeros y administradores", afirma Shez Partovi, Chief Innovation & Strategy Officer y Business Leader Enterprise Informatics de Philips. "Centrándonos en los clínicos, médicos, enfermeras y demás personas que atienden a los pacientes, aplicamos la tecnología para extraer la señal del ruido, para proporcionar los datos adecuados en el momento adecuado, todo ello con el objetivo de reducir la presión a la que se ven sometidos estos cuidadores y ayudarles a ofrecer mejores resultados a los pacientes."

Obtención de información práctica a escala de toda la empresa para mejorar los resultados

Desde el diagnóstico por imagen integrado, la patología digital y la genómica hasta la monitorización y las terapias, las soluciones informáticas de Philips liberan y conectan datos para obtener confianza clínica, conocimientos predictivos y operaciones más eficientes. Las últimas soluciones informáticas empresariales basadas en la nube, interoperables y habilitadas para IA de Philips presentadas en HIMSS incluyen las siguientes áreas clave de enfoque:

Diagnóstico integrado: Al ofrecer flujos de trabajo conectados más eficientes, como informes integrados y aplicaciones impulsadas por IA para eliminar los procesos manuales, la informática de diagnóstico de Philips ayuda a ofrecer una mayor precisión diagnóstica, reducir la carga de trabajo y la variabilidad del personal, aumentar la productividad y mejorar la experiencia del médico. En HIMSS23 Philips está destacando su asociación de diagnóstico integrado con el Hospital Saint-Joseph y el Hospital Marie-Lannelongue para mejorar la atención personalizada del cáncer.

Atención hospitalaria y de agudos: La atención virtual hospitalaria, la gestión de cuidados intensivos y las soluciones Philips Capsule Surveillance ofrecen capacidades flexibles para toda la empresa, compatibles con la movilidad de los médicos, el intercambio de datos, el análisis predictivo, la gestión de alarmas, además de la integración de sistemas en todo el recorrido del paciente hospitalario y de cuidados intensivos. Por ejemplo, Northwell Health adoptó recientemente la plataforma de monitorización de pacientes de Philips para impulsar la integración y la innovación con el fin de mejorar la experiencia del paciente y del personal, así como los resultados.

Atención ambulatoria y extrahospitalaria: Philips Virtual Care Management puede ayudar a reducir la presión sobre el personal hospitalario al disminuir las visitas a urgencias en una media del 38%, así como el ahorro potencial en el coste de la asistencia gracias a una mejor gestión de las enfermedades crónicas [1][2]. La combinación de la monitorización ambulatoria hospitalaria y cardiaca ayuda a crear un potente ecosistema de atención de casa al hospital y del hospital a casa que permite a los médicos diagnosticar y gestionar proactivamente a sus pacientes.

Gestión de la atención y operaciones: Las soluciones de orquestación de imágenes, análisis de rendimiento empresarial y atención virtual hospitalaria unen datos, vigilancia y personas para ayudar a las organizaciones sanitarias a realizar mejoras clínicas, financieras y operativas. Por ejemplo, Philips Imaging Orchestrator - ROCC, una solución de telepresencia multisitio, multimodal y de proveedor neutro, proporciona capacidades avanzadas de teleadquisición y conecta sin problemas a expertos en imagen en un centro de mando con tecnólogos en escáneres de distintas ubicaciones.

Hoy en HIMSS, Philips también anunció que está uniendo fuerzas con AWS para llevar Philips HealthSuite Imaging PACS a la nube y avanzar en herramientas habilitadas para IA en apoyo de los médicos. A lo largo de la semana, Philips organizará sesiones de foro en su stand, con presentaciones de ejecutivos de Philips, clientes y líderes de la industria, para ver el programa completo visite aquí. El último Future Health Index, un informe global encargado por Philips y basado en una investigación propia que explora cómo los líderes sanitarios están aprovechando el poder de los datos y las novedades de la tecnología digital, también se presentará durante el evento.

Únase a Philips en persona en HIMSS23 en el stand #901 o visite la experiencia informática virtual de Philips y siga @PhilipsLiveFrom para actualizaciones #HIMSS23 durante todo el evento.

[1] Magee MF, Baker KM, Fernandez SJ, et al. Redesigning ambulatory care management for uncontrolled type 2 diabetes: a prospective cohort study of the impact of a Boot Camp model on outcomes. BMJ Open Diabetes Res Care. 2019;7(1):e000731. Published 2019 Nov 13. doi:10.1136/bmjdrc-2019-000731.

[2] A Diabetes Care Management Program for uncontrolled type 2 diabetes in a predominantly African American population amortized over the study cohort due to reduced risk of all factors hospitalization after 90 days compared to usual care.

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas, y facilitar la obtención de mejores resultados en el ciclo de la salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y atención domiciliaria. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la compañía es líder en diagnóstico por imagen, terapia guiada por imagen, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y atención domiciliaria. Philips ha registrado unas ventas de 17.800 millones de euros en 2022 y emplea aproximadamente a 77.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en nuestro Centro de noticias

Material gráfico

Unlocking enterprise-wide, actionable insights can help to improve outcomes