Coffee + Aviso de privacidad

Este aviso de privacidad se actualizó por última vez el 25 de marzo de 2021.

Philips DA Coffee + App (la «aplicación») le proporciona un material que le informa sobre cómo usar y cuidar su cafetera Philips DA y sus accesorios (el «Dispositivo»), le permite controlar el dispositivo de forma remota y conectarse a Amazon para realizar pedidos inteligentes y controlar Alexa por voz en caso de estar disponible en su país («servicios»). La aplicación emplea datos personales recogidos o tratados mediante la aplicación, incluyendo los datos personales tratados por cualquier dispositivo que vincule con la aplicación.

El objetivo de este aviso de privacidad es ayudarle a entender nuestras prácticas de privacidad cuando usa nuestros servicios, incluyendo qué información y datos personales recopilamos, por qué los recopilamos y qué hacemos con ellos, así como sus derechos individuales. Este aviso de privacidad se aplica a los datos personales recogidos o tratados por la aplicación, controlada por Philips Domestic Appliances Nederland B.V. o cualquiera de sus filiales o subsidiarias («Philips DA», «nuestro/a», «nosotros/as»).

 

Lea también nuestras condiciones de uso, que describen las condiciones con las que usa nuestros servicios.

¿Qué datos personales recopilamos y con qué objetivos?

Recibimos o recogemos información y datos personales, tal y como se describe en detalle a continuación, cuando proporcionamos nuestros servicios, incluyendo cuando usted accede, descarga e instala la aplicación. En la mayoría de los casos, asociamos sus datos personales con identificadores únicos.
Datos de la cuenta

Datos de la cuenta

Recopilamos sus datos personales cuando crea una cuenta. Puede iniciar sesión en la aplicación mediante una cuenta de MyPhilips o usando su perfil de redes sociales, incluyendo su cuenta de Apple.

 

Los datos personales que recogemos pueden incluir su nombre, dirección de correo electrónico, país, idioma y contraseña. También tratamos información sobre el uso de la aplicación, incluyendo su información de sesión, inicio de sesión y autenticación, que empleamos para gestionar su cuenta. 

 

  • Si inicia sesión a través de las redes sociales, los datos personales que recogemos pueden incluir su perfil público básico (por ejemplo, nombre (y apellidos), foto de perfil, identificador, sexo, URL de perfil, cumpleaños, página de inicio y ubicación) y su correo electrónico, que usamos con fines de autenticación. En este caso, su proveedor de redes sociales puede recopilar información sobre el hecho de que usted usa la aplicación y se conecta con su cuenta de redes sociales. Lea el aviso de privacidad de su proveedor de redes sociales (por ejemplo, Facebook, Google, Apple) para descubrir sus prácticas de privacidad. 

 

  • Usamos los datos de su cuenta para crear y gestionar su cuenta y proporcionar servicios personalizados. Puede usar su cuenta para iniciar sesión de forma segura en la aplicación. Si crea una cuenta de MyPhilips para iniciar sesión en la aplicación, le enviaremos un correo electrónico de bienvenida para verificar su nombre de usuario y contraseña, para comunicarnos con usted en respuesta a sus consultas, para enviarle anuncios estrictamente relacionados con el servicio o comunicaciones de marketing directo en caso de que haya elegido recibirlas. También puede usar su cuenta de MyPhilips para pedir un producto o servicio de Philips o Philips DA, participar en una promoción o juego, participar en una actividad en las redes sociales relacionada con una promoción de Philips o Philips DA (por ejemplo, haciendo clic en «me gusta» o «compartir») y participar en pruebas de productos o encuestas. 

 

  • Como usamos los datos de su cuenta para proporcionar los servicios, consideramos que este tratamiento es necesario para la celebración de un contrato con usted y que es válido en virtud del artículo 6.1. (b) del Reglamento (UE) 2016/679. 
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Datos del dispositivo

Datos del dispositivo 

Si conecta la aplicación con su dispositivo, podrá controlar el dispositivo de forma remota mediante la aplicación y la aplicación podrá dar órdenes al dispositivo. Si ha conectado el dispositivo con la aplicación, recopilamos información sobre (su uso de) el dispositivo, como:

 
  • El número único del dispositivo (dirección MAC); 
  • El estado del dispositivo (batería y conexión a Internet); 

Información sobre el uso del filtro AquaClean y el nivel de descalcificación. 

 

Puesto que los datos de su(s) dispositivo(s) solo se tratan si decide emparejar lo(s) con la aplicación para proporcionar los servicios, consideramos que este tratamiento es necesario para la celebración de un contrato con usted y que es válido en virtud del artículo 6.1. (b) del Reglamento (UE) 2016/679. 

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Cookies y análisis

Cookies y análisis

Utilizamos cookies, etiquetas o tecnologías similares (cookies) para operar, proporcionar, mejorar, entender y personalizar nuestros servicios. Las cookies nos permiten reconocer su dispositivo móvil y recoger información y datos personales, como su número de dispositivo de usuario único, la dirección IP de su dispositivo móvil, el tipo de navegador de Internet móvil o el sistema operativo que utiliza, los datos de sesión y el uso, así como información de rendimiento relacionada con el servicio, es decir, información sobre su uso de la aplicación.

 

Al consentir compartir los datos de la aplicación para ayudar a mejorarla y recibir servicios personalizados, recopilamos y tratamos los datos de uso de la aplicación tal y como se detalla a continuación. Para ello, utilizamos un proveedor de servicios para tratar los datos de su aplicación en nuestro nombre y de acuerdo con nuestras instrucciones. Nuestro proveedor de servicios emplea cookies para ayudarnos a recoger su información:  

 

  • Google Firebase. Esta aplicación emplea Google Firebase, un servicio de desarrollo de aplicaciones (Firebase) proporcionado por Google Ireland Ltd. (Google). Firebase emplea cookies o técnicas similares, es decir, archivos de texto colocados en su aplicación y en su navegador web. En nombre de Philips DA, Firebase empleará información de su dispositivo móvil, como el ID de su dispositivo, la dirección IP, su IDFA o el ID de Google Play Services y su dirección MAC, y los sustituirá por un código único. Cuando use la aplicación, controlaremos el número de visitas a la misma, las páginas que visita, su conexión a la red, los tiempos de carga y cuándo falla la aplicación. Empleamos esta información para evaluar y comprender su uso de la aplicación, para probar y analizar el rendimiento y, al fin y al cabo, para optimizar nuestros productos y servicios.  

 

Para brindarle una experiencia más personalizada, es posible que tratemos sus datos analíticos para mostrarle el contenido adecuado y enviarle recomendaciones, mensajes en la aplicación y notificaciones emergentes. También utilizamos la información de las cookies y los datos analíticos para plantearle preguntas o invitarle a participar en encuestas o proyectos de investigación. Cuando quiera participar, tratamos las credenciales, las respuestas, las opiniones y las experiencias de su cuenta. Usamos sus datos personales y la información para mejorar los servicios y desarrollar nuevos productos para usted en el ámbito de los electrodomésticos. Tenga en cuenta que solo tratamos la información de cookies y los datos analíticos una vez que haya dado su consentimiento de conformidad con el artículo 6.1.(a) del Reglamento (UE) 2016/679.

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Datos de valoración y evaluación

 

Si escribe una reseña o evalúa la aplicación en las tiendas de aplicaciones, podemos tratar dicha información para responder a sus comentarios y preguntas, entender cómo se siente al usar la aplicación, comprender su percepción general de la aplicación y de nuestra marca, así como emplear estos conocimientos para mejorar la aplicación o nuestros productos y servicios. Solo podemos ver el nombre de usuario de la tienda de aplicaciones, las valoraciones, los comentarios y cualquier otro detalle que decidas compartir con nosotros o hacer público. A menos que nos lo pida, no vinculamos esta información a las credenciales de su cuenta ni a ninguna otra información que tengamos de usted. Si necesita contactar con atención al cliente, podemos usar sus datos para hacer un seguimiento de su caso y guiarle a través de nuestro proceso de atención al cliente de acuerdo con la sección «Atención al cliente» a continuación. Consideramos que el tratamiento de sus datos de valoración y evaluación se basa en un interés legítimo de Philips DA y que es legal en virtud del artículo 6.1. (f) del Reglamento (UE) 2016/679.

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Atención al cliente

Si necesita ponerse en contacto con atención al cliente, puede proporcionarnos información relacionada con su uso de nuestros servicios, incluyendo su interacción con Philips DA, y cómo ponernos en contacto con usted para que podamos proporcionarle la asistencia requerida. Operamos y proporcionamos nuestros servicios, incluyendo la prestación de atención al cliente, y la mejora, la corrección y la personalización de nuestros servicios. También usamos su información para responderle cuando se pone en contacto con nosotros.

 

Consideramos que el tratamiento de sus datos de atención al cliente es necesario para la celebración de un contrato con usted y que es válido en virtud del artículo 6.1. (b) del Reglamento (UE) 2016/679. En algunos casos, consideramos que el tratamiento de sus datos de atención al cliente se basa en un interés legítimo de Philips DA y que es legal en virtud del artículo 6.1. (f) del Reglamento (UE) 2016/679.

If you consent to receiving promotional communications about Philips products, services, events and promotions that may be relevant to you based on your preferences and online behavior, we may send you marketing and promotional communications via email, phone and other digital channels, such as mobile apps and social media. To be able to tailor the communications to your preferences and behavior and provide you with a more relevant and personalized experience, we may analyze your Combined Data.  You may opt-out and unsubscribe from such communications at any time.If you consent to receiving promotional communications about Philips products, services, events and promotions that may be relevant to you based on your preferences and online behavior, we may send you marketing and promotional communications via email, phone and other digital channels, such as mobile apps and social media. To be able to tailor the communications to your preferences and behavior and provide you with a more relevant and personalized experience, we may analyze your Combined Data.  You may opt-out and unsubscribe from such communications at any time.  If you consent to receiving promotional communications about Philips products, services, events and promotions that may be relevant to you based on your preferences and online behavior, we may send you marketing and promotional communications via email, phone and other digital channels, such as mobile apps and social media. To be able to tailor the communications to your preferences and behavior and provide you with a more relevant and personalized experience, we may analyze your Combined Data.  You may opt-out and unsubscribe from such communications at any time.  Data about your interactions and usage of the Philips digital channels such as social media, websites, emails, apps and connected product. This data may include: IP address, cookies, device information, communications you click on or tap, location details, websites you visit.
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Datos combinados

Datos combinados

Podemos combinar sus datos personales, incluidos los datos de la cuenta, las cookies y los datos analíticos, con datos recopilados durante sus interacciones y el uso de los canales digitales de Philips DA, como las redes sociales, las páginas web, los correos electrónicos, las aplicaciones y los productos conectados. incluyendo direcciones IP, cookies, información del dispositivo, comunicaciones en las que hace clic, detalles de la ubicación y páginas web que visita.

 

Empleamos sus datos combinados para mejorar el contenido, la funcionalidad y la facilidad de uso de la aplicación, los dispositivos y los servicios, así como para desarrollar nuevos productos y servicios en el ámbito del café. En este caso, consideramos que el tratamiento de sus datos combinados se basa en un interés legítimo de Philips DA y que es legal en virtud del artículo 6.1. (f) del Reglamento (UE) 2016/679. 

 

Si acepta recibir comunicaciones promocionales sobre productos, servicios, eventos y promociones de Philips DA que puedan ser relevantes para usted en función de sus preferencias y su comportamiento en línea, podemos enviarle comunicaciones promocionales y de marketing por correo electrónico, teléfono y otros canales digitales, como aplicaciones móviles y redes sociales. Para poder adaptar las comunicaciones a sus preferencias y comportamiento y proporcionarle una experiencia más relevante y personalizada, podemos analizar sus datos combinados.  Puede darse de baja de dichas comunicaciones en cualquier momento.

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Permisos

Permisos

La aplicación puede solicitar su permiso para acceder a las capacidades de almacenamiento, a los sensores o a otras funciones de su dispositivo móvil (por ejemplo, fotos, agenda, contactos, cámara, Wi-Fi, geolocalización o Bluetooth). Requerimos acceso cuando es estrictamente necesario para brindar los servicios tal y como se detalla a continuación.

 

  • Wi-Fi. La aplicación requiere conexión Wi-Fi para configurar su dispositivo a la red Wi-Fi. 
  • Ubicación. Los sistemas operativos Android requieren una ubicación geográfica aproximada para conectarse al dispositivo. Los sistemas operativos iOS requieren una geolocalización para reconocer cuando la aplicación y el dispositivo están cerca. Sin embargo, Philips DA no tratará dichos datos de ninguna manera. Los datos permanecerán en su dispositivo móvil, donde Philips DA no tendrá acceso a ellos. Puede bloquear en cualquier momento el registro de geolocalización a través de los ajustes del dispositivo móvil. 

 

A veces, un permiso es una condición técnica previa del sistema operativo de su dispositivo móvil. En tal caso, la aplicación puede pedirle permiso para acceder a un determinado sensor o dato, pero no recogeremos dichos datos, a menos que se requiera para prestar los servicios.

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¿Con quién se comparten los datos personales?

Philips DA puede revelar sus datos personales a terceros proveedores de servicios, a socios comerciales o a otros terceros de acuerdo con este aviso de privacidad o la legislación aplicable.

Proveedores de servicios

Trabajamos con terceros proveedores de servicios para ayudarnos a operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, apoyar y comercializar nuestros servicios.

 

Podemos compartir tus datos personales con los siguientes proveedores de servicios: 

 

  • Proveedores informáticos y de la nube 

Estos proveedores de servicios proporcionan el hardware, el software, la red, el almacenamiento, los servicios transaccionales o la tecnología relacionada requerida para ejecutar la aplicación o brindar los servicios.  

  • Proveedores de servicios de análisis

Estos proveedores de servicios proporcionan el hardware, el software, la red, el almacenamiento o la tecnología relacionada que requerimos para llevar a cabo el análisis de la aplicación.   

 

Philips DA exige a sus proveedores de servicios que proporcionen un nivel de protección adecuado a sus datos personales similar al que nosotros brindamos. Requerimos que nuestros proveedores de servicios traten sus datos personales únicamente de acuerdo con nuestras instrucciones y con los fines específicos mencionados anteriormente, que tengan acceso a la cantidad mínima de datos que necesitan para brindar un servicio específico y que protejan la seguridad de sus datos personales.

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Otros terceros

 

Philips DA también puede trabajar con terceros que tratan sus datos personales para sus propios fines. Si Philips DA comparte datos personales con terceros que usan sus datos personales para sus propios fines, Philips DA se asegurará de informarle u obtener su consentimiento de acuerdo con las leyes aplicables antes de compartir sus datos personales. En tal caso, lea detenidamente sus avisos de privacidad, ya que informan sobre sus prácticas de privacidad, incluyendo qué tipo de datos personales recogen, cómo los usan, los tratan y los protegen.  

 

Philips DA podría vender en ocasiones un negocio o una parte de un negocio a otra empresa. Dicha transferencia de propiedad podría incluir la transferencia a la empresa compradora de sus datos personales directamente relacionados con ese negocio. Philips DA puede ceder libremente todos nuestros derechos y obligaciones conforme a nuestro aviso de privacidad a cualquiera de nuestras filiales, en relación con una fusión, adquisición, reestructuración o venta de activos, o como consecuencia de la ley o de otra manera, y podemos transferir sus datos personales a cualquiera de nuestras filiales, entidades sucesoras o a un nuevo propietario. 

 

Philips Coffee + Skill 

Philips Coffee + Skill («Skill») le permite conectar su cuenta de Philips con su cuenta de Amazon y controlar su dispositivo mediante Amazon Alexa o disfrutar de Amazon Smart Reorders. 

 

Al conectar sus cuentas, Philips DA y Amazon adoptan independientemente medidas técnicas para validar su identidad. Philips DA comparte los identificadores de la cuenta, pero no comparte las credenciales de su cuenta, incluyendo el nombre o la dirección de correo electrónico, con Amazon.  

 

Amazon puede tratar sus datos personales en países fuera de su país de residencia que pueden no proporcionar una protección adecuada a los datos personales en línea con el Reglamento (UE) 2016/679. Consulte el aviso de privacidad y las condiciones de uso de Amazon para más información.  

 

Puede revocar su consentimiento en cualquier momento desactivando Skill. 

 

Amazon Alexa 

Al hablar con Alexa, Amazon envía una versión escrita de sus comandos de voz a Philips DA junto con un identificador único. Tratamos esta información para ejecutar sus órdenes y emitir una respuesta de acuerdo con nuestro aviso de privacidad. Compartimos nuestra respuesta por escrito con Amazon para que Amazon pueda informarle sobre el resultado de su orden de acuerdo con el aviso de privacidad y las condiciones de uso de Amazon. Philips DA y Alexa también pueden intercambiar información sobre el/los dispositivo(s) que quiera controlar a través de Skill, incluyendo cuando actualice, cambie o elimine un dispositivo.     

 

Entiende que sus órdenes y respuestas conforman datos personales. También entiende que Amazon proporciona sus propios servicios y, al dar su consentimiento, nos autoriza a que compartamos sus datos personales con Amazon.     

 

Amazon Smart Reorders 

Si opta por los Amazon Smart Reorders, Philips DA compartirá la identificación del dispositivo y el nivel de inventario diario agregado del filtro AquaClean y del descalcificador de su dispositivo, para que Amazon pueda avisarle de que tiene que reponer su descalcificador o filtro AquaClean a tiempo.  

 

Usted entiende que la información del dispositivo puede constituir un dato personal. También entiende que Amazon proporciona sus propios servicios y, al dar su consentimiento, nos autoriza a que compartamos sus datos personales con Amazon. Puede revocar su consentimiento en cualquier momento desactivando los Smart Reorders. 

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Transferencia transfronteriza

 

Sus datos personales pueden ser almacenados y tratados en cualquier país en el que tengamos instalaciones o en el que contratemos proveedores de servicios, y al hacer uso de los servicios usted reconoce la transferencia (si la hubiera) de información a países fuera de su país de residencia, que pueden tener normas de protección de datos diferentes a las de su país. En determinadas circunstancias, los tribunales, las agencias encargadas de hacer cumplir la ley, las agencias reguladoras o las autoridades de seguridad en esos otros países pueden tener derecho a acceder a sus datos personales.  

 

Si se encuentra en el EEE, sus datos personales se pueden transferir a nuestras filiales o proveedores de servicios en países que fuera del EEE y que la Comisión Europea reconoce que brindan un nivel adecuado de protección de datos según las normas del EEE (la lista completa de estos países está disponible aquí http://ec.europa.eu/justice/data-protection/international-transfers/adequacy/index_en.htm). Para las transferencias desde el EEE a países no considerados adecuados por parte de la Comisión Europea, como Estados Unidos, hemos establecido medidas adecuadas, como nuestras normas corporativas vinculantes para datos de clientes, proveedores y socios comerciales o cláusulas contractuales estándar adoptadas por la Comisión Europea para proteger sus datos personales. Puede obtener una copia de estas medidas siguiendo el enlace anterior o poniéndose en contacto con nosotros aquí.

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¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

Retendremos sus datos personales durante el tiempo que sea necesario o esté permitido a la luz de los fines para los que se obtuvo. Los criterios que empleamos para determinar nuestros periodos de retención incluyen: (i) el tiempo de uso de la aplicación y los servicios; (ii) si existe una obligación legal a la que estamos sujetos; o (iii) si la retención es aconsejable en vista de nuestra posición legal (como en relación con los estatutos de limitaciones, litigios o investigaciones regulatorias aplicables).
Sus elecciones y derechos

Sus elecciones y derechos 

Si desea presentar una solicitud para acceder, rectificar, eliminar, restringir u oponerse al tratamiento de los datos personales que nos ha proporcionado anteriormente, o si desea presentar una solicitud para recibir una copia electrónica de sus datos personales con el fin de transmitirlos a otra empresa (en la medida en que la legislación aplicable le brinde este derecho a la portabilidad de los datos), puede ponerse en contacto con nosotros aquí. Responderemos a su solicitud de acuerdo con la legislación aplicable.

 

En su solicitud, aclare a qué datos personales desea acceder, rectificar, eliminar, restringir u oponerse a su tratamiento. Para su protección, solo podemos llevar a cabo solicitudes con respecto a la información personal asociada con su cuenta, la dirección de correo electrónico u otra información de la cuenta que ha utilizado para enviarnos su solicitud, y es posible que necesitemos verificar su identidad para implementar su solicitud. Trataremos de cumplir con su solicitud lo antes posible. 

 

Tenga en cuenta lo siguiente: 

 

  • Cuando nos basamos en el consentimiento para recoger o tratar sus datos personales, usted puede retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la legalidad del tratamiento con base en el consentimiento antes de su retirada. 

 

  • Cuando tratamos sus datos personales con base en una obligación legal a la que estamos sujetos, incluyendo cuando interactúa con nosotros para ejercer alguno de tus derechos, consideramos que el tratamiento es legal de acuerdo con el artículo 6.1.(c) del Reglamento (UE) 2016/679. 

 

  • Cuando nos basamos en el cumplimiento de un contrato para tratar sus datos personales a los efectos de los servicios, es posible que no podamos brindar los servicios si no recibimos su información.   

 

  • Solo trataremos sus datos para los intereses legítimos de Philips DA cuando hayamos concluido que el tratamiento no pesará más que sus derechos e intereses de privacidad. 

 

  • Si hace uso de (algunas de) sus opciones y derechos, es posible que ya no pueda usar, de forma total o parcial, de nuestros servicios. 

 

  • Cuando tratamos sus datos personales con base en una obligación legal a la que estamos sujetos, incluyendo cuando interactúa con nosotros para ejercer alguno de tus derechos, consideramos que el tratamiento es legal de acuerdo con el artículo 6.1.(c) del Reglamento (UE) 2016/679.
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Protegemos sus datos personales
Protegemos sus datos personales

Nos tomamos seriamente nuestro deber de proteger los datos que usted confía a Philips DA contra la alteración accidental o no autorizada, la pérdida, el mal uso, la divulgación o el acceso. Philips DA emplea un abanico de tecnologías de seguridad y medidas técnicas y organizativas para ayudar a proteger sus datos. Con este fin implementamos, entre otras cosas, controles de acceso, cortafuegos y protocolos seguros.

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Información para los padres
Información para los padres

Aunque los servicios no están dirigidos a los niños, tal y como se definen en la legislación aplicable, la política de Philips DA es cumplir con la ley cuando se requiere el permiso de los padres o tutores antes de recopilar, usar o revelar los datos personales de los niños. Estamos comprometidos a proteger las necesidades de privacidad de los niños y alentamos a padres y tutores a desempeñar un papel activo en las actividades e intereses en línea de sus hijos. 

 

Si como padre o tutor tiene conocimiento de que su hijo nos ha proporcionado sus datos personales sin su consentimiento, póngase en contacto con nosotros aquí. Si tenemos conocimiento de que un niño nos ha proporcionado datos personales, eliminaremos sus datos de nuestros archivos.

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Modificaciones a este Aviso de Privacidad
Modificaciones a este Aviso de Privacidad

Nuestros servicios pueden cambiar de vez en cuando sin previo aviso. Por este motivo, nos reservamos el derecho de modificar ocasionalmente este Aviso de Privacidad. Cuando actualicemos este Aviso de Privacidad, también actualizaremos la fecha en la parte superior del mismo. 

 

Le animamos a revisar regularmente la última versión de este Aviso de Privacidad.  

 

El nuevo Aviso de Privacidad entrará en vigor inmediatamente tras la publicación. Si no está de acuerdo con el aviso revisado, tendrá que modificar sus preferencias o dejar de utilizar nuestros servicios. Al seguir accediendo o haciendo uso de nuestros servicios una vez que dichos cambios entren en vigor, usted reconoce haber sido informado y aceptar el Aviso de Privacidad modificado.

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Póngase en contacto con nosotros

Póngase en contacto con nosotros 

Si tiene alguna pregunta sobre este aviso de privacidad o sobre la forma en que Philips DA usa sus datos personales, puede ponerse en contacto con Philips DA o con nuestro responsable de protección de datos aquí. De forma alternativa, tiene el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control competente en su país o región. 

 

Philips Domestic Appliances Nederland B.V.  

High Tech Campus 42, 5656 AE,  

Eindhoven, Países Bajos

Información adicional para residentes de California

 

La Sección 1798.83 del Código Civil de California permite a nuestros clientes que son residentes de California solicitar y obtener a través de nosotros, de forma gratuita y una vez al año, información sobre la información personal (si la hubiere) que revelamos a terceros con fines de comercialización directa en el año natural anterior. Llegado el caso, esta información incluiría una lista de las categorías de información personal compartida y los nombres y direcciones de todos los terceros con los que compartimos información en el año natural inmediatamente anterior.  Si usted reside en California y desea realizar una solicitud de este tipo, visite nuestra página web de privacidad: philips.com/a-w/privacy/questions-and-feedback.

 

De conformidad con la Ley de Privacidad de Consumidores de California de 2018 («CCPA», por sus siglas en inglés), proporcionamos los siguientes detalles sobre las categorías de información personal que recopilamos y tratamos sobre los residentes de California a través del dispositivo o la aplicación.  Para más detalles sobre cómo tratamos la información personal de acuerdo con la CCPA en otros contextos, visite esta página.  Según la CCPA, «información personal» es información que identifica, se relaciona con o podría estar razonablemente asociada a un residente u hogar determinado de California.   

 

Fuentes de información personal 

Recogemos información personal de:  

  • Nuestras interacciones con usted a través del dispositivo o la aplicación; y  
  • Nuestras filiales, socios de marketing conjunto o socios comerciales. 

 

Recopilación y divulgación de información personal   

La siguiente tabla detalla qué categorías de información personal sobre los residentes de California tenemos previsto recopilar, así como las categorías de información personal que hemos recopilado y divulgado para cumplir nuestros propósitos empresariales operativos en los últimos 12 meses.

Categorías de información personal 
A qué categorías de terceros se divulga con fines comerciales operativos 
Identificadores, como nombre, información de contacto, dirección IP y otros identificadores en línea.
Nuestras filiales y subsidiarias; los proveedores de servicios de terceros de confianza; los socios comerciales; los proveedores de su cuenta en las redes sociales, en relación con el uso compartido en redes sociales que quiera usar de acuerdo con este aviso de privacidad.
Información personal, tal y como se define en la ley de registros de clientes de California, como el nombre y la información de contacto.
Nuestras filiales y subsidiarias; los proveedores de servicios de terceros de confianza de acuerdo con este aviso de privacidad.
Características de las clasificaciones protegidas según la ley federal o de California, como el idioma principal.
Nuestras filiales y subsidiarias; los proveedores de servicios de terceros de confianza de acuerdo con este aviso de privacidad.
Información sobre la actividad de Internet o la red, como el historial de navegación y las interacciones con nuestros servicios en línea.
Nuestras filiales y subsidiarias; los proveedores de servicios de terceros de confianza; y los socios comerciales en función de sus elecciones de acuerdo con este aviso de privacidad.
Datos de geolocalización, como la ubicación del dispositivo.
Nuestras filiales y subsidiarias; los proveedores de servicios de terceros de confianza de acuerdo con este aviso de privacidad.
Inferencias extraídas de la información personal enumerada anteriormente para crear un perfil sobre, por ejemplo, las preferencias, el comportamiento y las características de un individuo .
Nuestras filiales y subsidiarias; los proveedores de servicios de terceros de confianza de acuerdo con este aviso de privacidad.

Uso de la información personal 

Empleamos estas categorías de información personal para el funcionamiento, la gestión y el mantenimiento de nuestro negocio, el suministro de nuestros productos y servicios, y el cumplimiento de nuestros propósitos y objetivos comerciales, tal y como está descrito en el apartado anterior «¿Qué datos personales recopilamos y con qué fines?»    

 

No vendemos información personal y no hemos vendido información personal en los últimos 12 meses, según la definición de «venta» en la CCPA.  No vendemos información personal de menores de 16 años. 

 

Derechos y solicitudes individuales 

Si reside en California, nos puede solicitar que:  

  • le revelemos la siguiente información (de los 12 meses previos a su solicitud):   
  • Las categorías de información personal que recopilamos sobre usted y las categorías de fuentes de las que recopilamos dicha información personal; 
  • Los datos específicos de información personal que recopilamos sobre usted;   
  • El propósito comercial o empresarial (si corresponde) de recopilar información personal sobre usted; y   
  • Las categorías de información personal sobre usted que compartimos o divulgamos de otro modo, y las categorías de terceros con quienes compartimos o a quienes divulgamos dicha información personal (si corresponde).   
  • Información personal eliminada que hemos recogido de usted.  

 

Para solicitar las revelaciones o eliminaciones descritas anteriormente, póngase en contacto con nosotros en: philips.com/a-w/privacy/questions-and-feedback o en el (866) 309-3263.  Verificaremos y responderemos a su solicitud tal y como se describe en «Sus elecciones y derechos» y de conformidad con la ley aplicable, teniendo en cuenta el tipo y la confidencialidad de la información personal sujeta a la solicitud.  Es posible que debamos solicitarle información personal adicional, como la dirección de correo electrónico, la dirección postal o el número de teléfono para verificar su identidad y protegerlo contra solicitudes fraudulentas. Si realiza una solicitud de eliminación, podemos pedirle que verifique su solicitud antes de eliminar su información personal.  

 

Tiene derecho a no sufrir discriminación ilegal por ejercer sus derechos conforme a la CCPA.  

 

Agentes autorizados 

Si desea realizar una solicitud como agente autorizado en nombre de un residente en California, puede usar los métodos de envío indicados anteriormente.  Como parte de nuestro proceso de verificación, podemos solicitarle que proporcione, según corresponda: 

  • Prueba de su registro en la Secretaría de Estado de California para realizar negocios en California; 
  • Un poder notarial del residente de California de conformidad con las secciones 4000-4465 del Código Sucesorio (Probate Code);  
  • Permiso por escrito de que el residente de California le ha autorizado a realizar una solicitud en nombre del residente.  Este permiso debe estar firmado (mediante firma física o electrónica) por el residente de California.   

 

Si está realizando una solicitud en nombre de un residente de California y no nos ha proporcionado un poder notarial del residente de conformidad con las secciones 4000-4465 del Código Sucesorio, también podemos requerir que el residente:  

  • Le proporcione un permiso por escrito firmado por el residente para realizar la solicitud en nombre del residente;  
  • Verifique la propia identidad del residente directamente con nosotros;  
  • Confirme directamente con nosotros que el residente le ha dado permiso para enviar la solicitud.