Este Aviso de privacidad tiene como objetivo ayudarle a conocer nuestras prácticas de privacidad cuando utiliza nuestros Servicios, lo que incluye qué información y datos personales recopilamos, por qué lo hacemos y qué hacemos con ellos, además de sus derechos individuales. Este Aviso de privacidad se aplica a los datos personales recopilados o procesados por la Aplicación, los cuales controla Philips Consumer Lifestyle B.V. o cualquiera de sus filiales o subsidiarias ("Philips", "nuestros" o "nosotros") o se encuentran bajo su control.
Lea también las Condiciones de Uso de la aplicación, que describen los términos que rigen el uso que haga de nuestros Servicios.
Datos personales sensibles
Cuando autoriza la recopilación de datos fenotípicos, tratamos su peso, altura, su nivel de actividad física y otros datos asimilados para ofrecerle servicios de nutrición personalizados, incluidos consejos y sugerencias vía notificaciones push y/o mensajes vía aplicación (app). Antes de recopilar datos confidenciales, le informaremos y le pediremos su consentimiento explícito de acuerdo con el artículo 9.2. a) del Reglamento (UE) 2016/679.
Aparte de lo anterior, le pedimos que no nos envíe ni revele ningún dato personal confidencial (por ejemplo, números de seguridad social, información relacionada con origen racial o étnico, opiniones políticas, religiosas, filosóficas u otras creencias, salud, vida sexual u orientación sexual, biometría o características genéticas, antecedentes penales o afiliación a sindicatos) a través de la Aplicación o por cualquier otro medio.
Datos de cuenta
Recopilamos sus datos personales cuando crea una cuenta. Puede iniciar sesión en la Aplicación utilizando una cuenta de MyPhilips o mediante su perfil de redes sociales, incluyendo su cuenta de Apple.
Puesto que utilizamos sus Datos de cuenta para prestar nuestros Servicios, consideramos que este tratamiento resulta necesario para la ejecución del contrato del que forma parte, el cual es legal en virtud del artículo 6.1. (b) de la normativa (UE) 2016/679.
Datos de dispositivo
Cuando el usuario empareja la Aplicación con algún Dispositivo, recopilamos información específica del Dispositivo cuando accede a este o lo utiliza, incluido el número de dispositivo de usuario único y datos de sesión y uso. El Dispositivo también registra recetas e ingredientes y los transmite a la Aplicación. En función del modelo de dispositivo que use, podemos usar estos datos para ayudarle a controlar el dispositivo y proporcionarle servicios de nutrición personalizados, incluidos consejos y sugerencias.
Puesto que los datos de los Dispositivos solo se procesan cuando decide emparejar su Dispositivo con la Aplicación para utilizar nuestros Servicios, consideramos que este procesamiento resulta necesario para la ejecución del contrato del que forma parte, el cual es legal en virtud del Artículo 6.1. (b) del Reglamento (UE) 2016/679.
Otros datos proporcionados
Cuando el usuario utiliza la App, podrá crear un perfil que consta de su nombre/alias, una breve descripción de sí mismo, su país de origen, su contenido generado y favorito, y otros perfiles a los que sigue. Procesamos toda esta información con su configuración privada, incluida su gastronomía preferida, el sistema de medidas, dispositivos que posee e información que observamos cuando utiliza nuestros servicios.
Puesto que utilizamos Otros datos proporcionados para prestar nuestros Servicios, consideramos que este procesamiento resulta necesario para la ejecución del contrato del que forma parte, el cual es legal en virtud del Artículo 6.1. (b) del Reglamento (UE) 2016/679.
Cookies y Analítica
Utilizamos cookies, etiquetas o tecnologías similares ("Cookies") para operar, proporcionar, mejorar, conocer y personalizar nuestros Servicios. Las Cookies nos permiten reconocer su dispositivo móvil y recopilar información y datos personales, incluidos el número de dispositivo de usuario único, la dirección IP de su dispositivo móvil, el tipo de explorador de Internet o el sistema operativo móvil que utiliza, los datos de sesión y uso o la información de rendimiento relacionada con los Servicios, que también constituye información sobre el uso de la Aplicación. También mostramos contenido específico para su país (incluyendo información en su idioma local), basado en la dirección IP de su dispositivo móvil y la información de la tarjeta SIM.
Cuando consiente compartir los datos de su App para ayudar al desarrollo y mejora de la App y recibir servicios personalizados, recopilamos y tratamos sus datos de uso de la App tal y como describimos seguidamente. Para ello, usamos distintos proveedores de servicio que tratan sus datos de la App en nuestro nombre y siguiendo nuestras instrucciones. Nuestros proveedores utilizan Cookies para ayudarnos a recopilar su información.
Para ofrecerle una experiencia más personalizada, procesamos sus datos de Analytics para mostrarle el contenido adecuado y enviarle recomendaciones, mensajes In-App y notificaciones Push. También utilizamos su información de Cookie y Analytics para hacerle preguntas o invitarle a participar en encuestas o proyectos de investigación. Cuando decide participar, procesamos las credenciales, respuestas, opiniones y experiencias de su cuenta. Utilizamos sus datos e información personal para mejorar los Servicios y desarrollar nuevos productos para usted en el ámbito de los electrodomésticos. Tenga en cuenta que sólo procesamos su información de Analytics después de que usted haya dado su consentimiento de acuerdo con el Artículo 6.1.(a) del Reglamento (UE) 2016/679.
Si escribe una reseña en las tiendas de aplicaciones, revisamos y procesamos sus comentarios con el fin de mejorar el producto. A menos que usted nos lo solicite, no vinculamos esta información a las credenciales de su cuenta o a cualquier otra información que tengamos de usted. Sólo podemos ver el nombre de usuario de la tienda de aplicaciones y sus comentarios. En este caso, consideramos que el procesamiento de sus reseñas se basa en un interés legítimo de Philips y es legal según el Artículo 6.1. (f) del Reglamento (UE) 2016/679. Cuando necesite asistencia al cliente, le guiaremos a través de nuestro proceso de asistencia al cliente de acuerdo con la sección Asistencia al cliente que se encuentra más abajo.
Servicio de atención al cliente
Cuando solicite ayuda del servicio de atención al cliente, es posible que nos proporcione información relacionada con el uso que hace de nuestros Servicios, lo que incluye su interacción con Philips y cómo podemos ponernos en contacto con usted para proporcionarle el servicio de atención al cliente. Operamos y prestamos nuestros Servicios, lo que incluye la facilitación del servicio de atención al cliente, y la mejora, corrección y personalización de nuestros Servicios. También utilizamos su información para responderle cuando se pone en contacto con nosotros.
Consideramos que el tratamiento de los datos del servicio de atención al cliente resulta necesario para la ejecución del contrato del que forma parte, el cual es legal en virtud del artículo 6.1. (b) de la normativa (UE) 2016/679. En algunos casos, se considera que el tratamiento de sus datos de asistencia al cliente se basa en el interés legítimo de Philips y legal según el Artículo 6.1. (f) del Reglamento (EU) 2016/679.
Datos combinados
Podemos combinar sus datos personales, incluidos los Datos de cuenta, Otros datos proporcionados, los Datos de dispositivo y las Cookies con los datos recopilados durante sus interacciones y uso de los canales digitales de Philips (como redes sociales, sitios web, correos electrónicos, aplicaciones y productos conectados), lo que incluye la dirección IP, las Cookies, la información del dispositivo móvil, las comunicaciones en las que haga clic o toque, los detalles de la ubicación y los sitios web que visite.
Utilizamos datos para mejorar el contenido, la funcionalidad y el uso de la Aplicación, los Dispositivos y los Servicios, además de a desarrollar nuevos productos y servicios. En este caso, consideramos que el tratamiento de sus Datos combinados se basa en el interés legítimo de Philips, el cual es legal en virtud del Artículo 6.1. (f) del Reglamento (UE) 2016/679.
Si consiente recibir comunicaciones promocionales sobre productos, servicios, eventos y promociones de Philips que puedan resultarle relevantes según sus preferencias y comportamiento en línea, podemos enviarle comunicaciones promocionales y de marketing a través de correo electrónico, teléfono y otros canales digitales, como aplicaciones móviles y redes sociales. Para poder adaptar las comunicaciones a sus preferencias y comportamiento, a fin de proporcionarle una experiencia más relevante y personalizada, analizamos sus datos combinados.
Permisos
La aplicación puede solicitarte permiso para acceder a las capacidades de almacenamiento, los sensores u otras funciones de tu dispositivo móvil (por ejemplo, fotos, agenda, contactos, cámara, Wi-Fi, geolocalización o Bluetooth). Requerimos el acceso cuando sea estrictamente necesario para proporcionar los Servicios como se detalla a continuación.
En ocasiones, el permiso es una condición técnica previa de los sistemas operativos de su dispositivo móvil. En este caso, la Aplicación podrá pedirle permiso para acceder a dichos sensores o datos, pero no recopilaremos estos datos, a menos que sea necesario para proporcionarle los Servicios..
Philips puede revelar sus datos personales a proveedores de servicios de terceros, socios empresariales y otros terceros de acuerdo con este Aviso de privacidad o la legislación aplicable.
IT Providers
These providers deliver the necessary hardware, software, networking, storage, transactional services and/or related technology required to run the App or the services provided.
Cloud Providers
These providers deliver data storage services. Philips is committed to store your personal data in your region, with cloud services in Europa, EE. UU., Latinoamérica, Tokio o Sidney y China.
NutriU service service Providers
These providers deliver specific services for NutriU service such ascalculating heart-age, providing coaching (only for apps that use coaching).
Payment
These providers handle financial data in relation to online purchases, your program fee.
IT Providers
These providers deliver the necessary hardware, software, networking, storage, transactional services and/or related technology required to run the App or the services provided.
Cloud Providers
These providers deliver data storage services. Philips is committed to store your personal data in your region, with cloud services in Europa, EE. UU., Latinoamérica, Tokio o Sidney y China.
NutriU service service Providers
These providers deliver specific services for NutriU service such ascalculating heart-age, providing coaching (only for apps that use coaching).
Payment
These providers handle financial data in relation to online purchases, your program fee.
IT Providers
These providers deliver the necessary hardware, software, networking, storage, transactional services and/or related technology required to run the App or the services provided.
Cloud Providers
These providers deliver data storage services. Philips is committed to store your personal data in your region, with cloud services in Europa, EE. UU., Latinoamérica, Tokio o Sidney y China.
NutriU service service Providers
These providers deliver specific services for NutriU service such ascalculating heart-age, providing coaching (only for apps that use coaching).
Payment
These providers handle financial data in relation to online purchases, your program fee.
IT Providers
These providers deliver the necessary hardware, software, networking, storage, transactional services and/or related technology required to run the App or the services provided.
Cloud Providers
These providers deliver data storage services. Philips is committed to store your personal data in your region, with cloud services in Europa, EE. UU., Latinoamérica, Tokio o Sidney y China.
NutriU service service Providers
These providers deliver specific services for NutriU service such ascalculating heart-age, providing coaching (only for apps that use coaching).
Payment
These providers handle financial data in relation to online purchases, your program fee.
IT Providers
These providers deliver the necessary hardware, software, networking, storage, transactional services and/or related technology required to run the App or the services provided.
Cloud Providers
These providers deliver data storage services. Philips is committed to store your personal data in your region, with cloud services in Europa, EE. UU., Latinoamérica, Tokio o Sidney y China.
NutriU service service Providers
These providers deliver specific services for NutriU service such ascalculating heart-age, providing coaching (only for apps that use coaching).
Payment
These providers handle financial data in relation to online purchases, your program fee.
IT Providers
These providers deliver the necessary hardware, software, networking, storage, transactional services and/or related technology required to run the App or the services provided.
Cloud Providers
These providers deliver data storage services. Philips is committed to store your personal data in your region, with cloud services in Europa, EE. UU., Latinoamérica, Tokio o Sidney y China.
NutriU service service Providers
These providers deliver specific services for NutriU service such ascalculating heart-age, providing coaching (only for apps that use coaching).
Payment
These providers handle financial data in relation to online purchases, your program fee.
NutriU service service Providers
These providers deliver specific services for NutriU service such ascalculating heart-age, providing coaching (only for apps that use coaching).
NutriU service service Providers
These providers deliver specific services for NutriU service such ascalculating heart-age, providing coaching (only for apps that use coaching).
Proveedores de servicios
Trabajamos con proveedores de servicios de terceros que nos ayudan a operar, proporcionar, mejorar, conocer, personalizar, ofrecer soporte para y comercializar nuestros Servicios.
Podemos compartir sus datos personales con los siguientes proveedores de servicios:
Proveedores de TI y servicios en la nube
Estos proveedores de servicios aportan los elementos de hardware, software, redes, almacenamiento, servicios transaccionales o tecnología relacionada necesarios para ejecutar la Aplicación o proporcionar los Servicios.
Proveedores de servicios de análisis
Estos proveedores de servicios entregan el hardware, el software, la red, el almacenamiento y/o la tecnología relacionada necesaria para realizar el análisis de las aplicaciones.
Philips requiere a sus proveedores de servicios que proporcionen un nivel de protección adecuado a sus datos personales, similar al nivel que proporcionamos nosotros. Requerimos a nuestros proveedores de servicios que traten sus datos personales exclusivamente de acuerdo con nuestras instrucciones y únicamente con los fines específicos mencionados anteriormente, que accedan a la cantidad mínima de datos que necesiten para prestar un servicio específico y que protejan la seguridad de sus datos personales.
Otros terceros
Philips también puede trabajar con terceros que tratan sus datos personales para sus propios fines. Si Philips comparte datos personales con terceros que utilizan sus datos personales para sus propios fines, Philips se asegurará de informarle u obtener su consentimiento de conformidad con las leyes aplicables antes de compartir sus datos personales. En este caso, lea sus avisos de privacidad con atención, ya que le informarán sobre sus prácticas de privacidad, que incluyen el tipo de datos personales que recopilan y cómo los utilizan, tratan y protegen.
En ocasiones, Philips vende un negocio o parte de un negocio a otra empresa. Dicha transferencia de propiedad puede incluir la transferencia de sus datos personales directamente relacionados con ese negocio a la empresa adquiriente. Philips puede asignar libremente todos sus derechos y obligaciones, recogidos en el Aviso de privacidad, a cualquiera de las filiales en relación con una fusión, adquisición, reestructuración o venta de activos, o por imposición legal o de otro tipo. De igual modo, podemos transferir sus datos personales a cualquiera de nuestras filiales, entidades sucesoras o a un nuevo propietario.
Tenga en cuenta que, al iniciar sesión a través de su cuenta de medios sociales de Facebook, permite a Facebook recopilar la siguiente información:
Facebook también puede recopilar datos analíticos sobre el uso del SDK, información sobre el nombre de la aplicación que está utilizando, la fecha en la que autorizó el inicio de sesión y cualquier URL asociada a su inicio de sesión. Puede obtener más información sobre cómo Facebook utiliza su información leyendo la Política de datos de Facebook. Tenga en cuenta que la función de inicio de sesión de Facebook es completamente opcional, siempre le permitiremos iniciar sesión con su cuenta de MyPhilips.
Trasferencia internacional
Sus datos personales se pueden almacenar y tratar en cualquier país en el que tengamos instalaciones o en el que utilicemos proveedores de servicios. Al utilizar los Servicios, acepta el traspaso (si lo hubiera) de la información a países distintos a su país de residencia, que pueden tener normas de protección de datos diferentes a las de su país. En determinadas circunstancias, los tribunales, los organismos encargados del cumplimiento de la ley, los organismos reguladores o las fuerzas de seguridad de esos otros países pueden tener derecho a acceder a sus datos personales.
Si reside en el EEE, sus datos personales pueden transferirse a nuestras filiales o proveedores de servicios en países que no pertenecen al EEE siempre que la Comisión Europea haya reconocido que ofrecen un nivel adecuado de protección de datos conforme a los estándares del EEE (la lista completa de estos países está disponible aquí http://ec.europa.eu/justice/data-protection/international-transfers/adequacy/index_en.htm). En el caso de las transferencias desde el EEE a otros países no considerados adecuados por la Comisión Europea, como Estados Unidos, hemos tomados las medidas pertinentes, como nuestras Normas corporativas vinculantes (Binding Corporate Rules) para datos de clientes, proveedores y socios empresariales o cláusulas contractuales estándar adoptadas por la Comisión Europea para proteger sus datos personales. Para obtener una copia de estas medidas, visite el enlace anterior o póngase en contacto aquí.
¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?
Conservaremos sus datos personales el tiempo necesario o permitido para los fines con los que se recopilaron. Los criterios que utilizamos para determinar nuestros periodos de retención incluyen: (i) el periodo de tiempo que utiliza la Aplicación o los Servicios; (ii) si existe un imperativo legal al que estemos sujetos o (iii) si la retención es recomendable en virtud de nuestra posición legal (por ejemplo, en relación con plazos de prescripción aplicables, litigios o investigaciones normativas).
Decisiones y derechos del usuario
Si desea enviar una solicitud para acceder, rectificar, borrar, restringir o rechazar el tratamiento de los Datos personales que nos haya proporcionado anteriormente, o si desea enviar una solicitud para recibir una copia electrónica de sus Datos personales para transmitirlos a otra empresa (en la medida en que la legislación aplicable permita este derecho de portabilidad de los datos), puede ponerse en contacto con nosotros aquí. Responderemos a su solicitud de acuerdo con la legislación aplicable.
En su solicitud, deje claro los datos personales a los que desea acceder, rectificar, borrar, restringir o de los que desea rechazar su tratamiento. A fin de protegerle, es posible que solo implementemos solicitudes relativas a los Datos personales asociados a su cuenta, su dirección de correo electrónico u otra información de la cuenta que utilice para enviarnos su solicitud, y puede que debamos comprobar su identidad antes de llevar a cabo su solicitud. Intentaremos atender su solicitud lo antes posible, dentro de un plazo razonable.
Cuando nos basamos en su consentimiento para la recogida o el tratamiento de sus datos personales, puede retirar dicho consentimiento en cualquier momento, sin que esto afecte a la legalidad del tratamiento según su consentimiento previo a la retirada de este.
Tenga en cuenta que, si hace uso de sus decisiones y derechos (o parte de estos), es posible que no pueda seguir utilizando la totalidad o una parte de nuestros Servicios.
Cuando procesamos sus datos personales en base a una obligación legal a la que estamos sujetos, incluyendo cuando usted interactúa con nosotros para ejercer cualquiera de sus derechos, consideramos que el procesamiento es legal de acuerdo con el artículo 6.1.(c) del Reglamento (UE) 2016/679.
Cuando dependemos de la ejecución de un contrato para procesar sus datos personales para los fines de los Servicios, es posible que no podamos prestar los Servicios si no recibimos su información.
Nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de proteger los datos que confía a Philips frente a modificaciones accidentales o no autorizadas, la pérdida, el uso indebido, la divulgación o el acceso. Philips utiliza numerosas tecnologías de seguridad, así como medidas técnicas y organizativas, que nos ayudan a proteger sus datos. Con este fin, implementamos, entre otros, controles de acceso, cortafuegos de uso y protocolos seguros.
Aunque nuestros Servicios no están dirigidos a menores (tal como se define en la legislación aplicable), la política de Philips es cumplir la ley cuando se requiere el permiso del padre o tutor antes de recopilar, utilizar o divulgar información relativa a niños. Nos comprometemos a proteger las necesidades de privacidad de los niños y animamos encarecidamente a los padres y tutores a que tengan un papel activo en las actividades en línea y los intereses de sus hijos.
Si un padre o tutor se percata de que su hijo nos ha proporcionado sus datos personales sin su consentimiento, debe ponerse en contacto con nosotros a través de privacy@philips.com. Si observamos que un menor nos ha proporcionado sus datos personales, borraremos esos datos de nuestros archivos.
Nuestros Servicios pueden cambiar cada cierto tiempo sin previo aviso. Por este motivo, nos reservamos el derecho a modificar o actualizar este Aviso de privacidad o añadirle información en un momento dado. Cuando actualicemos este Aviso de privacidad, también actualizaremos la fecha en la parte superior de este.
Le animamos a que revise de forma regular la versión más reciente de este Aviso de privacidad.
El nuevo Aviso de privacidad entrará en vigor de inmediato a partir de la fecha de su publicación. Si no está de acuerdo con el aviso revisado, deberá cambiar sus preferencias o bien considerar la posibilidad de dejar de utilizar nuestros Servicios. Si continúa utilizando nuestros Servicios o accediendo a estos después de la entrada en vigor de dichas modificaciones, reconocerá que ha sido informado y aceptará estar sujeto al Aviso de privacidad modificado.
Póngase en contacto con nosotros
Si tiene alguna pregunta sobre este Aviso de Privacidad o sobre la forma en que Philips utiliza sus datos personales, puede ponerse en contacto con Philips y/o con nuestro Oficial de Protección de Datos aquí. Alternativamente, tiene derecho a presentar una queja ante una autoridad supervisora competente de su país o región.
Philips Consumer Lifestyle B.V.
High Tech Campus 5, 5656 AE,
Eindhoven (Países Bajos)