Centro de noticias | España

La circularidad: buena para la empresa y buena para el planeta

23 de noviembre de 2021 - Tiempo de lectura: 1-3 minutos

Como empresa de tecnología sanitaria impulsada por un propósito, Philips se compromete a hacer que el mundo sea más sano y sostenible a través de la innovación, actuando al mismo tiempo de forma responsable con el planeta y la sociedad. Y la transición a una economía circular es clave para ese objetivo.

Video thumbnail Going Circular

Como se señala en el informe sobre la brecha de circularidad de 2021 de Economía Circular, repensar la forma en que se crean los productos puede ayudar a reducir las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero hasta en un 45%, al tiempo que se crea una oportunidad económica de 4,5 billones de dólares.

Ser circulares nos da la oportunidad de remodelar nuestra relación con los clientes, de crear asociaciones, de aprender, escalar y acelerar la circularidad.”

Frans van Houten

CEO de Royal Philips

Impulsar la transición a la economía circular

 

En Philips, adoptamos un enfoque integral de la circularidad: reducimos, reutilizamos y reciclamos siempre que es posible, para maximizar el valor y minimizar el uso de materiales y recursos durante toda la vida útil de nuestros productos y soluciones. Lo hacemos a través de modelos de servicio innovadores, soluciones digitales inteligentes y la recuperación de productos, el reacondicionamiento y la recuperación de piezas. Y a través de nuestro proceso de Ecodiseño optimizamos nuestros productos, para hacerlos más eficientes energéticamente, más ligeros y con menos materiales.


Cada vez más, nos asociamos con nuestros proveedores, clientes y socios afines, tanto del sector público como del privado, para hacer realidad modelos de negocio y formas de trabajo innovadores y circulares.  

Cada uno de nosotros tiene una enorme oportunidad de ser mucho más consciente, pensando en nuestros hábitos de reciclaje, en el impacto cuando viajamos. Cada decisión tiene un impacto.”

Deeptha Khanna

Líder de negocio principal de salud personal

Nuestras decisiones marcan la diferencia

 

Al tomar decisiones sostenibles, cada uno de nosotros puede ayudar a crear un impacto significativo. Los líderes empresariales pueden dirigir sus empresas para que hagan lo que es bueno para el negocio y el planeta. Las industrias pueden adoptar prácticas circulares y producir de la forma más sostenible posible. Los gobiernos pueden incentivar las prácticas ecológicas e impulsar una reducción de los gases de efecto invernadero. Y como individuos, podemos impulsar el cambio siendo conscientes de lo que compramos, comemos, viajamos y nos cuidamos.

Share this article

Topics

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.