23 de noviembre de 2021 - Tiempo de lectura: 1-3 minutos
Como se señala en el informe sobre la brecha de circularidad de 2021 de Economía Circular, repensar la forma en que se crean los productos puede ayudar a reducir las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero hasta en un 45%, al tiempo que se crea una oportunidad económica de 4,5 billones de dólares.
Ser circulares nos da la oportunidad de remodelar nuestra relación con los clientes, de crear asociaciones, de aprender, escalar y acelerar la circularidad.”
Frans van Houten
CEO de Royal Philips
En Philips, adoptamos un enfoque integral de la circularidad: reducimos, reutilizamos y reciclamos siempre que es posible, para maximizar el valor y minimizar el uso de materiales y recursos durante toda la vida útil de nuestros productos y soluciones. Lo hacemos a través de modelos de servicio innovadores, soluciones digitales inteligentes y la recuperación de productos, el reacondicionamiento y la recuperación de piezas. Y a través de nuestro proceso de Ecodiseño optimizamos nuestros productos, para hacerlos más eficientes energéticamente, más ligeros y con menos materiales.
Cada vez más, nos asociamos con nuestros proveedores, clientes y socios afines, tanto del sector público como del privado, para hacer realidad modelos de negocio y formas de trabajo innovadores y circulares.
Cada uno de nosotros tiene una enorme oportunidad de ser mucho más consciente, pensando en nuestros hábitos de reciclaje, en el impacto cuando viajamos. Cada decisión tiene un impacto.”
Deeptha Khanna
Líder de negocio principal de salud personal
Al tomar decisiones sostenibles, cada uno de nosotros puede ayudar a crear un impacto significativo. Los líderes empresariales pueden dirigir sus empresas para que hagan lo que es bueno para el negocio y el planeta. Las industrias pueden adoptar prácticas circulares y producir de la forma más sostenible posible. Los gobiernos pueden incentivar las prácticas ecológicas e impulsar una reducción de los gases de efecto invernadero. Y como individuos, podemos impulsar el cambio siendo conscientes de lo que compramos, comemos, viajamos y nos cuidamos.