Centro de noticias | España

oct 19, 2016

Philips y la Federación de Fútbol de Murcia colaboran en la cardioprotección de los espacios deportivos de la Región

  • Philips pone a disposición de la Federación 350 equipos desfibriladores
  • La Liga Preferente Autonómica de Fútbol de la Región de Murcia se llamará “Liga Philips por tu Salud”

philips football federation

MurciaRoyal PhilipsPhilips y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia anuncian la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades en materia de cardioprotección. La compañía pondrá a disposición de la Federación 350 unidades de desfibriladores, así como las cabinas donde se alojan los equipos y los accesorios correspondientes, para que sean instalados en los espacios deportivos en los que practican fútbol los más de 30.000  federados en la Región.

 

El acuerdo, con una vigencia inicial de cuatro años, contempla que la Liga Preferente Autonómica de Fútbol de la Región de Murcia pase a denominarse “Liga Philips por tu Salud”, además de que todas las camisetas de las selecciones territoriales fútbol y de fútbol sala de la Región de Murcia incluirán el logo de Philips y el lema “Por tu Salud”.

 

Además, y con el objeto de dar a conocer la importancia de un buen cuidado de la salud cardiovascular, así como de la necesidad de tener hábitos cardiosaludables, ambas entidades organizarán diversos eventos de sensibilización dirigidos a la población murciana.

 

Para Philips es fundamental concienciar a los ciudadanos, y muy especialmente a los deportistas, de la importancia de saber manejar un desfibrilador en caso de parada cardiaca. Por eso, acuerdos como este son un paso muy importante en nuestra labor por dar a conocer las ventajas de contar con una tecnología tan sencilla de utilizar y que ayuda a salvar vidas en los espacios públicos”, señala Jackie Gubbioli, Directora de Informática Médica y Cuidado de Pacientes de Philips.

 

“Los futbolistas de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia podrán practicar su deporte favorito en instalaciones cardioprotegidas. Además de los desfibriladores, que se repartirán desde la semana que viene hasta final de año, se harán campañas de educación, formación y sensibilización, periódicamente dirigidas a la población en general y al mundo del deporte en particular”, declara José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.


El desfibrilador, clave en la atención al paro cardíaco súbito

 

Cada año se producen en España más de 24.000 paradas cardíacas, con una supervivencia del 5%. En el mundo del deporte, profesional o amateur, muere una media de 120 personas al año por esta causa en nuestro país.

 

De acuerdo con el consenso sobre instalación de desfibriladores en espacios públicos, elaborado por el Consejo Español de Resucitación cardiopulmonar y la Fundación Gaspar Casal, la desfibrilación es la única intervención eficaz que existe para tratar el paro cardíaco. Un acceso rápido a la desfibrilación podría aumentar las probabilidades de supervivencia en 3 de cada 4 casos de paro cardíaco repentino.  Las características de los actuales desfibriladores, automatizados y seguros, junto a su demostrada utilidad en la cadena de resucitación, ha motivado que la comunidad científica recomiende en su conjunto la difusión e implantación de esta tecnología en áreas de acceso público, si bien no existe una normativa armonizada al respecto en el conjunto del territorio español

 

El desfibrilador Heartstart, de Philips, es pequeño y ligero, por lo que facilita su transporte hasta la víctima. Guía paso a paso tanto el proceso de desfibrilación como el de reanimación cardiopulmonar mediante claras instrucciones de voz en castellano y es capaz de adaptar dichas indicaciones a los distintos grados de habilidad del usuario. Los electrodos de desfibrilación integrados, colocados sobre la piel desnuda de la víctima analizan su ritmo cardiaco para luego transmitir dicha información al desfibrilador, por lo que el uso del desfibrilador semiautomático no provocará en ningún caso daño alguno al paciente, ni siquiera por accidente, ya que el botón a través del cual se aplica la descarga no se activará si el ritmo cardiaco analizado no es susceptible de descarga.

Sobre la Federación Murciana de Fútbol

La Federación Murciana de Fútbol cuenta con más de 30.000 licencias repartidas entre fútbol y fútbol sala y es considerado un centro de formación educativo al albergar diferentes cursos de formación de árbitros y entrenadores en sus diferentes aulas. Además, cuenta con una policlínica propia ubicada en el interior del edificio que ofrece diferentes servicios sanitarios a jugadores federados, pero también a cualquier persona afectada que requiera de estos servicios.

 

La web www.ffrm.es es el portal oficial de la Federación, un espacio digital que recibe más de 2 millones de visitas a anuales. Cuenta, también, con presencia en redes sociales: Twitter, Facebook y Youtube. En lo que respecta al microblogging, la @ffrm_es es la cuenta oficial con mayor número de seguidores en lo que respecta a federaciones territoriales ya que posee una masa social superior a los 26.000 seguidores en Twitter, por delante de Comunidades tan importantes como Cataluña, Andalucía o Valencia, entre otras. Además, el canal de Youtube ofrece con periodicidad material audiovisual de las actividades que se realizan en el ámbito federativo. Entre las actividades más destacadas de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia se encuentran: cursos de formación de árbitros y entrenadores de fútbol y fútbol sala, organización de trofeos propios como Copa Presidente de fútbol sala masculina y femenina y Copa Federación en Fase Autonómica, cobertura, llegando a ser sede de Campeonatos en numerosas ocasiones, de la participación de las selecciones murcianas en sus distintas categorías de fútbol y fútbol sala, realización de ruedas de prensa ligadas a contenidos de responsabilidad social corporativa, solidarios, etc.

Más informaciónLeer menos

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. La compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Con sede en Holanda, Philips ha registrado unas ventas de 17.400 millones de euros en 2016 y emplea a aproximadamente 71.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Más informaciónLeer menos

Temas

Contactos

André Cabral

André Cabral

Head of Marketing & Communications
Philips Ibérica

Tel.: +34 91 566 95 25

Compartir en redes sociales

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.