Centro de noticias | España

jun 02, 2017

Philips presenta una plataforma  de procesado de imágenes  que permite la reconstrucción en 3D de los órganos, a partir de imágenes diagnósticas

Intellispace Portal se presenta en  VII Congreso Nacional de Radiólogos de Catalunya


  • Intellispace Portal comparte, analiza y visualiza datos de imagen médica  que ayuda a detectar, diagnosticar y realizar el seguimiento del tratamiento de las enfermedades.
  • La plataforma permite combinar imágenes de distintas modalidades para el diagnóstico y la reconstrucción en 3D de los órganos con la máxima precisión.
  • La  tecnología ofrece al médico una herramienta muy visual para explicar al paciente las características de su enfermedad y el proceso quirúrgico al que va a ser sometido
  • La utilización de esta nueva plataforma permite una planificación más precisa de intervenciones quirúrgicas complejas en ámbitos como el oncológico.

Barcelona – Philips, compañía líder en tecnología de salud refuerza su liderazgo en informática sanitaria, con un nuevo desarrollo de su plataforma de postproceso Intellispace Portal que permite integrar imágenes de múltiples tecnologías de diagnóstico de un centro hospitalario y realizar reconstrucciones en 3D de los órganos de los pacientes. Esta nueva solución, que se ha presentado en el marco del VII Congreso Nacional de Radiólogos de Catalunya en Barcelona, permite al profesional ver el órgano y sus características anatómicas, identificar posibles lesiones y plantear las intervenciones terapéuticas con mayor precisión.

La plataforma Intellispace revoluciona la forma de trabajar en los centros de diagnóstico por imagen de los hospitales ya que amplía la capacidad de trabajo introduciendo el concepto multi-modalidad y multi-fabricante, pudiendo utilizar cualquier ordenador existente en el hospital para procesar las imágenes diagnósticas, independientemente del fabricante.  

 

Con esta herramienta, el centro sanitario introduce mejoras en la gestión y procesamiento de grandes volúmenes de datos generados por las nuevas tecnologías de imagen (Resonancia Magnética, PET, SPECT y TAC), permite utilizar simultáneamente imágenes de distintas modalidades y combinar la información de todas ellas para el diagnóstico. En opinión de Luis Cuevas, Director Diagnóstico e Intervencionismo por Imagen de Philips, “La reproducción 3D de alta resolución responde a una demanda de radiólogos, cirujanos y traumatólogos para aportar mayor seguridad y precisión en las decisiones de diagnóstico y terapéuticas. Intellispace demuestra el compromiso de Philips en el desarrollo de soluciones clínicas diagnósticas avanzadas que faciliten la labor al profesional sanitario, contribuyan al correcto abordaje de las patologías y aumentar la calidad de vida de los pacientes”. 

Reconstrucción 3D para mejor comunicación con el paciente

La plataforma Intellispace Portal optimiza los flujos de trabajo de   los profesionales médicos desde el modelo tradicional a un modelo totalmente digitalizado y automatizado que, de media, supone un ahorro del 80% del tiempo invertido en la elaboración de un informe de diagnóstico por imagen.

La centralización de las imágenes de todas las tecnologías de diagnóstico de un centro hospitalario en una sola plataforma facilita la creación de imágenes combinadas de un órgano  y la creación de un mapa de coordenadas que posibilita la reproducción exacta en 3D de la anatomía del paciente y del estado de su órgano.
 

La impresión en 3D permite al profesional ver el órgano y sus características anatómicas y plantear las intervenciones quirúrgicas con mayor precisión. Asimismo, esta tecnología ofrece al médico una herramienta muy visual para explicar al paciente las características de su enfermedad y el proceso quirúrgico al que va a ser sometido.

 

En opinión de los expertos, la experiencia  del diagnóstico basado en las características de esta imagen radiológica avanzada permitirá la integración de datos relevantes que provengan de la Historia Clínica Electrónica u otros sistemas externos.  El flujo de trabajo de los profesionales sanitarios evolucionará hacia un diagnóstico más rápido y mejorado con la combinación de las distintas herramientas de conocimiento clínico que permitirán asistir a la decisión clínica dando lugar a la “Integración Inteligente” de la información.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. La compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Con sede en Holanda, Philips ha registrado unas ventas de 17.400 millones de euros en 2016 y emplea a aproximadamente 71.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Más informaciónLeer menos

Temas

Contactos

André Cabral

André Cabral

Head of Marketing & Communications
Philips Ibérica

Tel.: +34 91 566 95 25

Material gráfico

Compartir en redes sociales

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.