Reconstrucción 3D para mejor comunicación con el paciente
La plataforma Intellispace Portal optimiza los flujos de trabajo de los profesionales médicos desde el modelo tradicional a un modelo totalmente digitalizado y automatizado que, de media, supone un ahorro del 80% del tiempo invertido en la elaboración de un informe de diagnóstico por imagen.
La centralización de las imágenes de todas las tecnologías de diagnóstico de un centro hospitalario en una sola plataforma facilita la creación de imágenes combinadas de un órgano y la creación de un mapa de coordenadas que posibilita la reproducción exacta en 3D de la anatomía del paciente y del estado de su órgano.
La impresión en 3D permite al profesional ver el órgano y sus características anatómicas y plantear las intervenciones quirúrgicas con mayor precisión. Asimismo, esta tecnología ofrece al médico una herramienta muy visual para explicar al paciente las características de su enfermedad y el proceso quirúrgico al que va a ser sometido.
En opinión de los expertos, la experiencia del diagnóstico basado en las características de esta imagen radiológica avanzada permitirá la integración de datos relevantes que provengan de la Historia Clínica Electrónica u otros sistemas externos. El flujo de trabajo de los profesionales sanitarios evolucionará hacia un diagnóstico más rápido y mejorado con la combinación de las distintas herramientas de conocimiento clínico que permitirán asistir a la decisión clínica dando lugar a la “Integración Inteligente” de la información.