Centro de notícias

jun 13, 2017

Se convoca el Premio Philips-FAME “Desde el primer latido”

 

  • El Premio nace con el objetivo de fomentar la innovación en la práctica asistencial de las matronas en todo el ciclo perinatal.
  • La iniciativa identificará los mejores proyectos de innovación desarrollados por las matronas que mejoren la experiencia de la madre y del neonato en el embarazo, parto y postparto y aporten soluciones para responder a los retos de la crianza.
  • Las ideas premiadas recibirán una beca Philips por valor de 3.000€, una membresía en Impact Hub Madrid y una formación y seguimiento específicos y personalizados para que pueda llevar adelante la idea.
  • La participación está abierta hasta el 31 de octubre y pueden concurrir profesionales del territorio español tanto del ámbito público como privado.
Philips, empresa líder en tecnologías de la salud, y la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) con el apoyo de Impact Hub Marid han convocado el I Premio Philips-FAME “Desde el primer latido” para fomentar la innovación en la práctica asistencial de las matronas y ser un estímulo a la puesta en marcha de proyectos de innovación generados e impulsados por matronas de España.  Esta convocatoria, cuyo plazo termina el 31 de octubre, está abierta a profesionales de todo el territorio español, que ejercen su actividad en el ámbito público y privado.
Los proyectos presentados deben aportar una mejora de la experiencia de la madre y del neonato en el embarazo, parto y postparto y ser capaces de responder a los retos de la crianza. Así, la iniciativa se articula a través de dos galardones al “Proyecto de innovación en experiencia perinatal” y al “Proyecto de innovación de apoyo a la crianza”, ambos dotados con una beca Philips por valor de 3.000 euros, una membresía en el Impact Hub Madrid y la participación en una business clinic, una jornada en la que el equipo ganador será formado y “mentoreado” de manera personalizada para que pueda llevar adelante el proyecto.
FAME

De entre todos los proyectos o prácticas presentadas FAME, Philips e Impact Hub pre-seleccionarán las tres ideas más innovadoras en cada una de las dos categorías. Impact HUb realizará un acompañamiento especial de mentoring a los 6 candidatos para que puedan presentar su idea en el evento de cierre del Premio, donde se fallarán las dos ideas ganadoras.

 

El jurado, constituido por un representante de Philips, un representante de Impact Hub y 3 representantes de FAME, valorará el impacto del proyecto en la calidad de vida de los padres o el neonato, el grado de innovación y la mejora de la ciencia que su aplicación supone para el sistema, frente a la práctica habitual, el nivel de solidez de los resultados obtenidos, así como la posibilidad de extensión a otros servicios, hospitales y/o comunidades autónomas y el grado de respaldo institucional.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. La compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Con sede en Holanda, Philips ha registrado unas ventas de 17.400 millones de euros en 2016 y emplea a aproximadamente 71.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Más informaciónVer menos

Temas

Contactos

Catia

Cátia Sofia Fernandes

Communication Specialist Philips Iberia

Tel.: +34 672 631 808

Angeles Barrios

Angeles Barrios

Directora de Marca, Comunicación y Digital

Tel.: +34 915 669 525

Compartir en redes sociales