Centro de noticias | España

ago 26, 2017

Philips presenta soluciones integradas de cardiología para prestar una atención sanitaria continua


  • La asistencia sanitaria cardiovascular continúa centrada en el paciente engloba las herramientas de apoyo al diagnóstico y a la toma de decisiones, las intervenciones y la monitorización de los pacientes.

Barcelona, España – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnologías de salud, estará presente en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) de 2017 que se celebra en Barcelona  del 26 al 30 de agosto. En este encuentro, la Compañía presentará sus últimas soluciones y servicios integrados que conectan a las personas, los datos y la tecnología para prestar una atención sanitaria continua y mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades cardiovasculares. En el congreso de este año, Philips presentará sus avances de cardiología de próxima generación, que incluye su sistema de gestión de imágenes e información multimodal IntelliSpace Cardiovascular, la plataforma de tratamiento guiado por imagen Azurion, la ecocardiografía transesofágica X8-2t y las soluciones de ecografía Lumify.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial, con más de 11 millones de casos nuevos en Europa cada año, lo que representa el 45% de todas las muertes en Europa. A medida que aumentan las cardiopatías, los costes sanitarios y las tasas de incidencia se incrementan año tras año. Con el fin de abordar las necesidades actuales, es esencial establecer una estrategia personalizada, económica y eficaz para la atención sanitaria cardiovascular. Para hacer frente a los crecientes costes que supone la atención sanitaria en cardiología y mejorar la experiencia de los pacientes, Philips se dedica a desarrollar soluciones y servicios para mejorar la salud, no sólo para tratar las enfermedades. Las tecnologías conectadas de Philips, permiten prestar una atención continuada y sin fisuras, mejoran la capacidad de los médicos para establecer un diagnóstico fiable y a tiempo, a la vez que ofrecen tratamientos más personalizados e identifican vías más rápidas y más eficaces de tratamiento de los pacientes. Una nueva forma de abordar las patologías cardiovasculares, que ya se empieza a aplicar en hospitales españoles:

 

“En nuestra encuesta Future Health Index de 2017 observamos que los cardiólogos son más propensos que otros especialistas a pensar que la integración de los sistemas sanitarios hará que la atención sanitaria sea menos costosa para los pacientes”, ha declarado Bert van Meurs, director de la unidad de negocio de tratamientos guiados por imagen de Philips. “En este sentido, en Philips creemos que podemos mejorar las vidas de los pacientes con enfermedades cardiovasculares ofreciendo a los profesionales las herramientas que necesitan para prestar una atención sanitaria a los pacientes basada en el valor mediante una estrategia personalizada, de alta calidad e integrada y con un coste menor”.

 

Philips lleva 30 años siendo un líder en el campo de la ecografía para crear el futuro de las ecografías cardíacas. Con la reciente adquisición de TOMTEC, un proveedor líder de software de análisis de imágenes inteligente, Philips ha demostrado su compromiso hacia la automatización y la cuantificación para crear el futuro de las ecografías cardíacas. En el congreso de la ESC de este año, Philips presentará las siguientes innovaciones en el campo de la ecografía:

 

  • EPIQ con HeartModel que contiene el transductor transesofágico X8-2t Live 3D, el siguiente nivel de imágenes cardiacas para realizar ecocardiografías transesofágicas de forma rápida, fácil y precisa, lo que permite a los médicos diagnosticar patologías quirúrgicas en tiempo real.
  • Affiniti, que ahora engloba X7-2t Live 3D TEE, para obtener con mayor fiabilidad imágenes transesofágicas tridimensionales y conseguir que se puedan realizar en una serie más amplia de pacientes.
  • Lumify, el primer ecógrafo portátil operativo, llega ahora con la adición del transductor S4-1 de diversidad de fases (phased-array) y preprogramado para hacer exámenes cardíacos. Lumify ofrece diagnósticos rápidos y muy precisos sobre patologías que afectan a la vesícula, el abdomen, los pulmones, los tejidos blandos, el sistema vascular y el aparato músculo-esquelético, a partir de imágenes cardíacas excepcionales y triajes en dispositivos que funcionan con Android (smartphones y tabletas).

Azurion
En nuestra encuesta Future Health Index de 2017 observamos que los cardiólogos son más propensos que otros especialistas a pensar que la integración de los sistemas sanitarios hará que la atención sanitaria sea menos costosa para los pacientes.”

Bert van Meurs

director de la unidad de negocio de tratamientos guiados por imagen de Philips

Lumify

Como líder en los tratamientos guiados por imagen, Philips tiene una amplia cartera de soluciones integradas para los médicos que se dedican a realizar intervenciones cardiovasculares, como las siguientes:

  • Azurion, la plataforma de tratamientos guiados por imagen de próxima generación, que permite a los médicos realizar fácilmente y de forma fiable y segura una serie de procedimientos de rutina y complejos, lo que optimiza el trabajo de los laboratorios intervencionistas y contribuye a prestar una atención sanitaria superior. Su manejo es muy intuitivo, similar al de una tableta.
  • La nueva tecnología iFR Roadmap**, exclusiva para los laboratorios intervencionistas de Philips, que permite a los médicos navegar por los vasos sanguíneos y las arterias coronarias en tiempo real.
  • La solución de registro compartido SyncVision iFR de Philips, que acoplada con el CORE IVUS y la tecnología Physiology puede utilizarse en los procesos de colocación de stents en los casos en los que las lesiones son más complejas.

En el congreso de este año, en la sección Forum del stand de Philips, también tendrá lugar una serie diaria de presentaciones breves sobre soluciones y tecnologías que permiten prestar una atención sanitaria cardíaca personalizada. Además, Philips también patrocinará un simposio satélite sobre ecografías en el que participarán destacados expertos mundiales intercambiando ideas sobre la influencia que tienen los avances en las ecografías tridimensionales en vivo en la atención sanitaria y el tratamiento de los pacientes. Habrá dos grupos de discusión sobre diagnósticos y obtención de imágenes durante las intervenciones, así como una presentación de casos clínicos.

Puedes visitar  el stand de Philips (H800) para ver las soluciones y servicios innovadores para  profesionales médicos y hospitales. También puede seguir la conversación de #ESCcongress en @PhilipsLiveFrom y @PhilipsHealth, durante todo el congreso.

 

*1. iFR Roadmap no es una tecnología independiente. Solamente puede comprarse como parte del paquete Dynamic Coronary Roadmap.

**2. iFR Roadmap está pendiente de recibir el certificado 510k y todavía no está disponible en Estados Unidos.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. La compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Con sede en Holanda, Philips ha registrado unas ventas de 17.400 millones de euros en 2016 y emplea a aproximadamente 71.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Más informaciónLeer menos

Temas

Contactos

André Cabral

André Cabral

Head of Marketing & Communications
Philips Ibérica

Tel.: +34 91 566 95 25

Compartir en redes sociales

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.